¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/8/18 10:17

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO DE 2018

31/07/18
Secuestran 230 gramos de marihuana en Gowland
La droga estaba en poder de un grupo de cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fraccionada para su venta. Intervinieron efectivos del Destacamento de Policía Comunal de Mercedes.

31/07/18

CUMPLEAÑOS FELIZ.
Integrantes del Concejo Deliberante le celebraron el cumple 41 a Javier Álvarez, empleado de la repartición que desde hace 8 años integra el staff con capacidades diferentes. El presidente del Legislativo, Oscar Albini, destacó "el ejemplo cotidiano" que Alvarez le da a todos con su trabajo

31/07/18
Finalmente le dieron voz a Pablo Cassiani
Este martes el funcionario, experto sanitarista, pudo dar respuesta a pedidos de informes que había realizado el Frente Cambiemos. Fue en el ámbito de la Comisión de Salud y Acción Social del Concejo.

31/07/18
INAUGURAN CONSULTORIO ODONTOLOGICO. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz invita a la inauguración del tercer consultorio odontológico municipal y la puesta en valor del CAPS San José, que se hará este miércoles 1 de agosto a las 10.30 horas en calles 50 y 21

31/07/18
Ciclo de cine "Radiantes" en el Museo de Arte
Con una serie de películas que semana a semana tratarán la temática. Con entrada libre, los jueves de agosto a partir de las 19 horas. Desde el MAMM, proponen reivindicar la vieja costumbre de creer en la radio.

31/07/18
Importante expectativa para curso de coaching
Este jueves a las 18, es gratuito. Estará a cargo del mercedino Javier Manfría, quien es consultor, coach ejecutivo y ontológico profesional. “Es la oportunidad de ver las cosas desde otro lado, desde la posibilidad y el éxito”, sostuvo

31/07/18
Alejandro Russo tomó parte del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado
Fue el último fin de semana en el CENARD de Buenos Aires. El mercedino disputó una serie de encuentros para arribar hasta la semifinal. Se mostró conforme con la experiencia vivida.

31/07/18
Vélez de Liniers prueba jugadores en Mercedes
Será el venidero miércoles 8 en cancha de la Liga Mercedina. Los futbolistas que serán evaluados corresponden de la categoría 2008 a 2002. Se conocen los horarios de presentación.

31/07/18
Comisión de Vecinos se reúne con urgencia este martes por la tarde en la Cámara Económica
Por el convenio firmado en el 2014 por la gratuidad de los pasantes mercedinos que era hasta la finalización de la obra de la conexión con Acceso Oeste. Los reclamos y pedido de prórroga también se hicieron en Vialidad Nacional.

31/07/18
Entregan equipamiento médico para los CAPS
Ustarroz y Cassiani hicieron entrega de materiales y herramientas de salud que permitirán una mejor atención a todas las embarazadas del Blandengues. Aportaron un detector de latidos fetal.

31/07/18
Empresa EDEN informa sobre la tarifa social: ¿qué es y cómo acceder a ella?
Un beneficio otorgado por el gobierno nacional para usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad que permite acceder a los servicios públicos a un precio más bajo. Es otorgada de manera automática mediante el cruce de datos

31/07/18
Verónica Durand lanza un taller de arte
Ya tiene inscripción abierta y está promocionándolo. Arranca el 11 de agosto y se dictará una vez por mes. La idea es trabajar diferentes técnicas de creación de bocetos, a partir de lo cual se desarrollan luego las pinturas

31/07/18
Municipios de la zona firmaron convenios con INADI, pero Mercedes faltó a la cita
Al igual que Walter Festa, de Moreno, el intendente Ustarroz no estuvo presente. La actividad fue en la localidad de General Rodríguez, encabezada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, Claudio Avruj

30/07/18
Selva y el Frente Renovador impulsan proyecto de ley de emergencia fiscal para las PyMEs
Quieren “sacarle el pie de la cabeza” a PyMEs, comerciantes y profesionales en aprietos judiciales. “Las PyMEs funcionan como el motor de crecimiento de la economía y de la generación de puestos de trabajo”, sostienen.

30/07/18
Curso taller de producción de plantines de hortalizas, aromáticas y medicinales en el CDR
Se llevará adelante los días jueves 2, 9, 16 y 30 de agosto, de 14 a 16 horas. Estará cargo del docente Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge. Gratis, para público en general, viveristas y productores.

30/07/18
Este miércoles, convocatoria del Frente de Artistas por Santiago Maldonado, a un año
“Fue asesinado por apoyar la lucha del pueblo mapuche”, sostuvieron desde el Frente de Artistas, a la vez que informaron que se lo recordará con arte, poesía y música; habrá escenario y micrófono abierto. A las 17 en Plaza San Martín.

30/07/18
EDEN REALIZA OBRAS. EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día lunes 30 de julio se realizarán trabajos en la red eléctrica en Estación de GNC, de 26 a 40 y de 105 a 119. “Por razones de seguridad es necesario suspender el suministro de forma momentánea de 13.10 a 16.00 horas. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas. EDEN continúa trabajando día a día para brindarte un mejor servicio”, indicaron desde la prestataria.

30/07/18
Cruzada solidaria: la agrupación 25 de Mayo, siempre comprometida con los barrios
Sus integrantes se involucraron en donación destinada a aquellos que están en situación de calle o con falencias para enfrentar el clima. “Entre todos damos una mano al que lo necesita”, sostuvo Pacha Cardozo y agradeció a vecinos.

30/07/18
Piensan en la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal
Sería en el mes de octubre. Desde la Dirección de Turismo y Comercio están en conversaciones con referentes del rubro. En la Fiesta del Salame, cerveceros y food trucks tendrán un lugar de privilegio para promocionarla

30/07/18
Kickboxing: bono contribución para colaborar con viajes al exterior de peleadores locales
Ya está a la venta. Es destinado a ayudar a viajar a Luciano Villa al 10mo certamen Panamericano de Kickboxing WAKO Olímpico y a Damián Olivares a la primera Copa Sudamericana de Kickboxing Wako Olímpico.

30/07/18
La educación de los niños con juegos online
Han surgido multitud de webs con juegos para niños, juegos con los que aprenden añadiendo un extra a su aprendizaje de la escuela. Aunque no es bueno que abusen estando todo el día ante el ordenador

29/07/18
El martes se reanudan los Juegos Bonaerenses
Habrá softbol en San Antonio de Areco mientras que el miércoles en la misma ciudad se jugará el fútbol 11. En General Rodríguez durante jueves y viernes se concretará todo el hockey.

29/07/18
Cierre de vacaciones de invierno con sorteo y más de 10.000 asistentes en dos semanas de fiesta
Con salas llenas y espacios colmados hubo funciones completas y las familias disfrutaron junto a los más pequeños. Se sortearon dos bicicletas. “La kermesse recorrerá los barrios, para poder seguir jugando”, sostuvo Ustarroz.

29/07/18
Peña solidaria por la Casa de la Memoria convocó
Gran cantidad de asistentes y artistas en el Club Quilmes. Los Amigos Peñeros, la Dirección de Cultura y la Comisión Municipal por la Memoria fueron los organizadores de esta propuesta cultural y solidaria.

29/07/18
Se registra una alta tasa de detención en el Departamento Judicial Mercedes
Con 352 detenidos cada 100.000 habitantes supera claramente la media provincial, que es de 276. Son datos del Informe Estadístico 2017 del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

29/07/18

BUSTO DE GUEMES. En el marco del 80 aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, fue descubierto el busto del General Martín Miguel de Güemes donado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, a través de la Comisión del Bicentenario al Instituto de Capacitación Especializada "Juan Adolfo Romero" de Gendarmería en Mercedes.

29/07/18

INVITAN A SER PAYAMÉDICO. La Payamedicina se especializa en el acompañamiento a través de la risa, introduciendo el arte como herramienta terapéutica y llevando a los Hospitales y otros Centros de Salud amor y alegría para complementar el trabajo de los médicos. En Mercedes se espera tener el primer curso para ser un Payamédico. Invitan a sumarse a la charla informativa del sábado 4 de agosto a las 14 horas en el CUR de 47 y 28, y aclaran que no es necesario ser médico para participar.

29/07/18
Asamblea de Mujeres organiza mesa debate en relación al aborto legal, seguro y gratuito
Será el día viernes 3 de agosto a partir de las 19 horas, en el complejo cultural La Trocha. Expondrán Vanina Biasi, Inés Hercovich, Laura Klein y María Mascheroni. Habrá actividades culturales.

29/07/18
DIA DE LOS ORGANOS DE LA COLEGIACION. El venidero jueves 9 de agosto desde las 15 en el salón de actos del Colegio de Abogados y en el marco del Día de los Organos de la Colegiación habrá una reunión del Consejo Superior del Colegio de la provincia de Buenos Aires, con los veinte presidentes de provincia liderados por el doctor Mateo Laborde. En calle 24 número 705, piso 2°, Mercedes.

29/07/18
Batalla de Freestyle con anuncio de obras
Fue en el complejo cultural La Trocha, organizada por la Coordinación de Políticas Juveniles que conduce Eugenia Códega. Ustarroz anunció una pista de skate, y aseguró que “los intendentes pasan y las obras quedan”.

28/07/18
Mundial de Fútbol de Amputados tiene sede y fixture
Se celebrará en dos ciudades de México desde finales de octubre. La Argentina, con Damián Defelippe en el arco, integra el Grupo B. El debut será ante Ghana teniendo además otros rivales como Francia e Italia.

28/07/18
Bono colaboración para la atleta Chiara Mainetti
Estará en el Mundial de Montaña de Andorra y para la puesta a punto viajará a Salta durante agosto. Para reunir fondos realizará un sorteo entre todos los que colaboren.

28/07/18
El Partido Justicialista mercedino se unió para recordar a Eva Perón
Distintos y variados referentes dijeron presente en la sede de la Agrupación 17 de Octubre, en el 66 aniversario de su fallecimiento. Carlos Selva destacó la participación de todas las agrupaciones y sus referentes

28/07/18
Capacitación en seguridad en Centro de Jubilados
Fue en la institución ubicada en calle 21 entre 32 y 34. Además de brindar la charla sobre prevención, autoridades muncipales entregaron una impresora. Participó el intendente Ustarroz

28/07/18
Celebran el ingreso a la carrera profesional hospitalaria en Mercedes y hospitales provinciales
Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, seccional de Cicop/Fesprosa, destacaron: “Fue producto de luchas del gremio”. En el Hospital Dubarry, se supo, los cargos a cubrir son varios.

27/07/18
Organismos municipales accionan ante un comercio por discriminación de identidad de género
Hubo una exposición de una ciudadana de Mercedes ante la Coordinación de Derechos Humanos. Conciliación y disculpas tras persecución y actos de discriminación hacia la una adolescente en un conocido comercio

27/07/18
Mercedino es campeón en la Expo Rural
Pablo Herman Montechiari, representando a Cabaña La Rubia, con un ejemplar hembra diente de leche “Dorper”. Se trata de una raza de ovejas que no da lana sino carne.

27/07/18
Los principales partícipes de la próxima Fiesta de la Galleta invitan a ser parte
Esperan que haya buen clima y se sumen muchos turistas el 5 de agosto, en Tomás Jofré. Martín Boragno presentó la tercera edición de la Fiesta y agradeció de parte del municipio a los panaderos, “artífices de la fiesta”.

27/07/18
La Provincia dictó la conciliación obligatoria y adelantó el pago de sueldos a docentes
La idea es emplazar a los gremios a que el próximo lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que "la escolaridad es un derecho inalienable". Contraofensiva del gobierno ante el anuncio de 3 días de huelga.

27/07/18
FUTBOL. Este mediodía, desde su sitio, la Liga Mercedina de Fútbol confirmó la suspensión de los partidos que estaban programados para la jornada del sábado 28. El mal estado de los campos de juego no permite la reanudación del Infanto-Juvenil y lo mismo sucede con la continuidad de Primera en cancha de la Liga. En Reserva están suspendidos los encuentros que debían jugarse en cancha de Quilmes, quedando a confirmar lo que sucederá en Vélez. Con respecto a los encuentros del domingo 29 en Reserva y Primera se esperará al día de mañana sábado.

27/07/18
Se entregó el auto cero kilómetro sorteado en la fiesta del Día del Arquitecto
La feliz ganadora fue la arquitecta de San Antonio de Areco, Macarena Rochaix. En familia, concurrieron a las oficinas de la firma Gustavo Ricciardi SA, para recibir la unidad. Hubo otros premios entregados por CAPBA 5.

27/07/18
ORGANIZAN FESTIVAL PARA NIÑOS GRATUITO. Como una iniciativa de los hacedores de “Tierra de Payasos” se viene este domingo 19 de agosto un festival independiente de espectáculos para niños, al que ya se sumaron varios artistas y organizaciones. De esta manera habría talleres, recreación, espectáculos y sorpresas en la plaza de la Estación del FCC Sarmiento.

27/07/18
Espacios Verdes continúa con la poda en la ciudad
En marcha la primera etapa que hace todos los años el municipio dentro de las 4 avenidas. Este año le toca al sector comprendido de avenida 29 a calle 37 y de avenida 40 a calle 10. Lamentan poda indiscriminada

27/07/18

NUNCA MAS. Bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas #NuncaMas”, en Mercedes al igual que en muchas ciudades del país hubo una marcha y manifestación en Plaza San Martín contra el decreto de Macri para habilitar a las Fuerzas Armadas a tener injerencia en Seguridad Interior.

27/07/18
Llegó el día: se firmó contrato oficial por la ruta 5
Entre Vialidad Nacional y el Consorcio que tendrá la responsabilidad por el periodo de 15 años, de hacer obras y mantener el Corredor "B". Ahora en el peaje Olivera se debería construir la colectora que nunca nadie construyó

27/07/18
Gremios docentes anunciaron paro de 72 horas
A partir del lunes, ante el “desinterés” del gobierno provincial que en la última reunión paritaria llevó adelante “un simulacro de negociación” al presentar “una oferta del 15%”. ¨Los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, sin actividad.

27/07/18

HOMENAJE A EVITA A 66 AÑOS DE SU MUERTE. Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se rindió un emotivo homenaje desde el ex Instituto Unzué. El artista Pablo Russo realizó una obra. Se hicieron presentes ediles, funcionarios, representantes de diferentes gremios, los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Carlos Américo Selva, el diputado provincial Santiago Révora, sindicatos, cooperativistas y vecinos.

27/07/18
Certificate como catador de té profesional
La organización internacional El Club del té ofrece el curso de Catador de Té, una certificación de carácter internacional dirigido a los sommeliers que quieren especializarse en este producto

26/07/18
Pirotta y el Partido Fe repudian a D’Elía
“Quiere implantar el terrorismo político”, sostienen a través de un comunicado. Expresaron “respaldo a la investidura presidencial y el rechazo definitivo al autoritarismo y a la violencia terrorista”.

26/07/18

RECONOCIMIENTO. “El capital humano es lo más valioso”, destacó el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, en el marco de un reconocimiento que se hizo a Haydee, una trabajadora municipal que desde hace más de 10 años viaja al CAPS de Goldnet cada día para poder llevar salud a los vecinos de la localidad rural. “Hace 10 años que está en planta transitoria. Hoy se reconoció su esfuerzo otorgándole su pase a planta y una categorización, para que tenga más estabilidad y una mejor jubilación. Gracias compañera por tu compromiso y dedicación”, dijo Cassiani.

26/07/18
De Pedro apoya proyecto para derogar el decreto de Macri de intromisión de las Fuerzas Armadas
Lo presentó el diputado Agustín Rossi ya que “intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado nuestro sistema de Defensa Nacional”. Desde el FPV-PJ y el Peronismo para la Victoria quieren derogar el Decreto 683/18.

26/07/18
Promoción de “Cocina saludable” y almuerzo compartido de nenes y nenas en La Trocha
Entregaron a los nenes que salían de la función del circo Migra alimentos saludables. “Esta es una gran iniciativa, es muy importante acostumbrar al ser humano a que tenga una buena alimentación”, dijo Ustarroz.

 

26/07/18

AMIGOS EN LA FIESTA. Este jueves los “Amigos del Belgrano” estuvieron promocionando el paseo en zorrita que se hará en el marco de la Fiesta de la Galleta de Campo, y este viernes a las 11 en la Municipalidad y junto a la Dirección de Turismo y Comercio se hará una conferencia de prensa especial a las 11 horas.

26/07/18
Alquileres: gestiones desde el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires
El mercedino Luis Colao e integrantes de la comisión se reunieron con el Secretario de General de Gobernación y el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador. Otros miembros fueron recibidos por el vicegobernador

26/07/18
Firman contratos por obras para la ruta 5 desde Mercedes hasta Santa Rosa, La Pampa
El corredor B quedará a cargo de las compañías CCA Panamá (de capitales chinos) y su socia argentina Green SA. Incluye construcción de una autopista en el trazado de la Ruta 5 en el tramo entre Mercedes (km 104) y Bragado (km 208)

26/07/18

FIESTA DE TAMBORES. Este viernes 27 de julio en Tierra de Payasos despiden el cronorama de actividades de las vacaciones de invierno a puro ritmo con "Fiesta de tambores" a cargo de Marcelo Giorgione. De 16:30 a 18:30 horas habrá talleres, merienda y kermés, además de espectáculo. Entrada: 300 pesos para niños y niñas de 6 hasta 14 años. Tierra de Payasos está en calle 6 esquina 13 y se pueden retirar entradas de 9:30 a 11:30 y 17:30 a 20:30 horas.

26/07/18
Confirman grandes artistas en peña solidaria por la “Casa de la Memoria” en Club Quilmes
Los López Heredia, Amarilis Díaz y el Taller Municipal, Tito Sanguinetti, Ponce de León, Gonzalo Jesús, Matías Cirio, Zocco Larralde y el Ballet Municipal. Desde las 20.00 horas en el salón del Club Quilmes ubicado en 12 esquina 15.

25/07/18
“Cuando los trabajadores nos ponemos de pie podemos cambiar las cosas”, dijo Fernando Bojorge
Se lanzó la Lista 1 “Germán Abdala”, cuya nómina encabeza en la CTA Mercedes - Navarro y Suipacha. “Este gobierno viene por nosotros”, se dijo, y entre varios dirigentes coincidieron en reforzar la lucha ante el ajuste.

25/07/18
Delia Gesto ganó el primer 0 kilómetro de Bomberos
La vecina pagó a término la rifa y resultó agraciada en el sorteo que se realizó este miércoles y corresponde al mes de junio. Hubo otros premios que fueron entre los 40 mil pesos y los 1.500 pesos.

25/07/18
Municipio avanza con importantes y requeridas obras hídricas en el barrio Lapenta
Se están realizando obras de entubamiento y bocas de tormenta en las calles 34 y 11. Las malas condiciones climáticas retrasan un poco los trabajos. Pero se logrará subsanar el problema de desagote que aqueja a los vecinos.

25/07/18
Entregan elementos deportivos y proyectan acciones junto al Hogar Granja Arco Iris
“Vemos que la institución crece y nosotros como Estado siempre debemos estar apoyando y acompañando”, indicó el intendente Ustarroz. En estos días ya van a trabajar con las obras sociales nacionales.

25/07/18
Negativa a escuchar en recinto a Cassiani: Killmeate dijo que a la respuesta la esperan “por escrito”
“Los pedidos de informe se hacen por escrito y se pretende que las respuestas vengan por escrito, en principio”, dijo. Y cuestionó el proceder de los integrantes del Frente Para la Victoria. “Algunos se ponen agresivos”, sostuvo.

25/07/18

SELVA EN TEVE. El Diputado Nacional Carlos Américo Selva (Frente Renovador) estuvo este miércoles por la tarde en la señal de Crónica TV participando del programa que conduce Samuel "Chiche" Gelblung.

25/07/18
Se cumplen 50 años del avistamiento OVNI mejor descrito en el partido de Mercedes
La protagonista fue Orfelia Alicia Siri de Badano, en el Cuartel XV, quien incluso fue entrevistada en el diario La Hora. El grupo GIFAD reconstruyó el caso. La mujer vio un “extraño aparato” posado en su campo.

25/07/18
Este viernes se podrá observar eclipse total de Luna
El fenómeno se podrá apreciar a simple vista. No se realizarán observaciones telescópicas en el observatorio, debido a la baja altura. Pero en el observatorio estará abierto para hacer observaciones en conjunto y dar explicaciones.

25/07/18
Curso de mecánica básica en Gustavo Ricciardi
Con este, arranca una serie de encuentros de capacitación abierta. La participación es libre con inscripción previa y los cupos son más que limitados. La actividad será este sábado 28 de julio desde las 10 horas.

25/07/18
SEGURIDAD PARA ADULTOS MAYORES. El Municipio anunció la realización de una serie de charlas sobre “Prevención en seguridad para adultos mayores”, que se realizarán semanalmente durante el mes de agosto en centros de jubilados y otras sedes. Los temas centrales serán “Botón antipánico” y “Cuento del Tío”

25/07/18
El “Atletismo Inclusivo” tuvo su torneo
En el Martín Rodríguez con participación de atletas convencionales y quienes tienen distintas discapacidades. Prestaron colaboración los del CEF como profesores. Hubo pruebas de velocidad, lanzamiento y salto.

25/07/18
Cabaña mercedina se presenta en La Rural
En el pabellón Ocre, de los ovinos, con un ejemplar hembra diente de leche “Dorper”. Se trata de La Rubia, de Pablo Herman Montechiari. Compite junto a más de 4.000 animales de las mejores razas del país.

25/07/18
EDEN REALIZA OBRAS. EDEN informó que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, este miércoles 25 de julio se realizarían trabajos en la red eléctrica en la calle 110 a 2 de 13 a 19 y Torre 6, 7 y 8 del Barrio FO.NA.VI. Por razones de seguridad sería necesario suspender el suministro de forma momentánea de 9:15 a 12 horas. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serían reprogramadas.

25/07/18
Ahora las motos no podrán salir de las concesionarias sin el casco correspondiente
Esta disposición se suma a una serie de medidas que fueron lanzadas por la Municipalidad en pos de la seguridad vial. En tanto, continúan con las inspecciones y controles a Estaciones de Servicio

25/07/18
ACTO POR EVA PERON. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz invita al acto por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, que se llevará adelante este jueves a las 11 horas en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en 47 y 26

25/07/18
Conflicto con Bomberos: “El Estado está haciendo malversación de fondos”, afirma Carlos Selva
“Llama la atención que aún no se haya querido resolver este tema. Incomoda y molesta mucho”, dijo el diputado nacional. E indicó que como “hay responsables” desde el Frente Renovador podrían recurrir a la justicia

25/07/18
El Concejo Deliberante de Mercedes apoyó el reclamo de bomberos voluntarios
Se votó por unanimidad una resolución, ante el no pago de subsidios. El concejal Milhomme, del Frente Renovador, resaltó la coherencia de ese espacio y agradeció el apoyo de sus pares.

24/07/18
Oposición a darle la palabra al secretario de Salud, que estaba en el recinto, profundizó divisiones
En la sesión del Concejo hubo un pedido de informes que podría haber sido aclarado in situ por datos erróneos. Pero Cambiemos no quiso escuchar a Pablo Cassiani. “Hay que asumir los errores y avanzar”, dijo el concejal Altube

24/07/18
Simulan ser policías y asaltan a familia en su casa
Los tres hombres ingresaron armados a una vivienda de calle 20, ayer a la tarde. Se fugaron cuando una de las víctimas se resistió, pudo alcanzar la calle y dar la alarma.

24/07/18
A través de la Sociedad Italiana de Mercedes fortalecen la asistencia del Patronato
Entrega de medicamentos, cursos de idiomas, trámites consulares, viajes al exterior son algunas de las tantas actividades que se llevan adelante. Pedido de ciudadanía y consultas por viajes encabezan estadísticas.

24/07/18
Desde el bloque UC cuestionaron a Cambiemos por dejar sin quórum el Consejo Escolar
Cambiemos propuso y aprobó realizar sesiones ordinarias del cuerpo cada 15 días, pero en la última sesión solo uno de sus consejeros escolares se presentó. “Así las cosas, nosotros ni podemos trabajar casi”, indicó José Luis Pisano.

24/07/18
Invitan a una peña por la Casa de la Memoria
Este sábado en el Club Quilmes desde las 20 horas. Organizan la Comisión Municipal por la Memoria y los Amigos Peñeros. Contarán con un espacio para que funcione como Casa de la Memoria y para sus refacciones recaudan fondos

24/07/18
Bomberos y Municipio organizan cena solidaria
Bajo el lema “Todos por Bomberos”, será en el ámbito del CEF N°40 el 18 de agosto. La tarjeta tiene un valor muy accesible, de $250, y se deberá llevar cubiertos. Objetaron la quita de subsidios y recortes de presupuesto

24/07/18
NUNCA MAS, A LA PLAZA. Bajo la consigna “Fuerzas represivas, nunca más” y en sintonía con el reclamo que tiene lugar en todo el país tras conocerse medidas que le dan libertades de acción a las fuerzas militares en la Argentina, desde la Comisión Municipal por la Memoria de la ciudad de Mercedes convocan a movilizarse este jueves a las 17 horas en Plaza San Martín.

24/07/18
Aprueban proyecto para pedir informes sobre alimentos para celíacos en “Precios Cuidados”
La preocupación surgió del bloque PJ Mercedes que integra Ceferino Costa y se trató este lunes. El proyecto finalmente salió aprobado sobre tablas y por ello pasa directo el pedido al Ministerio de Producción

24/07/18
Noche de bancas participativas en el Concejo
Hubo dos para tratar problemáticas del tránsito y de los docentes. Silvia Gandolfi remarcó “la gran responsabilidad que tienen los concejales de estar atentos, poner el oído y hacer un trabajo serio y responsable” con lo que se les plantea

24/07/18
Virginia Altube se presenta en Capilla del Monte
Este jueves la cantante mercedina se presentará junto a Nahuel Romaní, como parte del ciclo “Acústicos e Buddhi”, desde las 21.30 horas. Su último disco, “Bajo esta luz”, ya está por llegar a las calles

24/07/18
Recuerdan a Julio Gioscio a 14 años de su muerte
Destacan la “conducta ética y el pragmatismo en la acción de gobierno”, del siete veces electo intendente municipal. Lo hacen Alejandro Molle y Juan Carlos Benítez, quienes supieron trabajar a su lado

24/07/18
LEALES CON GIOSCIO. Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio César Gioscio, desde la Agrupación Justicialista "Leales a Perón" destacaron por su "trabajo honesto y coherente por la ciudad que tanto amaba" al siete veces electo jefe comunal de Mercedes.

24/07/18
Trocha recibió un nuevo curso descentralizado de capacitación y obtención de licencia
“Estamos brindando la posibilidad por los barrios, en lugares más espaciados, puntuales, personalizados”, destacó la Subsecretaria de Seguridad, Clara Zunino. Reformas en el área permitieron bajar tiempo de realización del carnets

24/07/18

ENTREGARON CERTIFICADOS. Se realizó la entrega de certificados a los integrantes del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" el cual brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Matías Dematei, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina Silva, Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, profesores que estuvieron al frente de los diferentes cursos y los más de 30 alumnos que felizmente recibieron sus merecidos certificados.

24/07/18
Anuncian mejoras en caminos rurales en la zona
Suipacha, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Chacabuco y Navarro beneficiados con obras o mejoras en jurisdicción de Vialidad Provincial. No se dijo nada sobre la posibilidad de que los trabajos también se realicen en Mercedes

24/07/18

NUEVO RECLAMO. Una vez más el ambientalista Javier Moleres (de SOS Hábitat) hace un reclamo por el estado de la Reserva Arroyo Balta, donde nunca se encuentra un cuidado que la proteja tal cual fue establecido por ordenanza. "Este paraíso natural situado en el Partido de Mercedes, está siendo rellenado con basura a ritmo acelerado. Varias camionadas por día de todos los desperdicios e inmundicias que se pueda imaginar. Solo una mente enferma, puede permitir semejante crimen contra la naturaleza… pero así somos los seres humanos ¿no?", se plantea.

23/07/18
Un mercedino quiere ser presidente de la Federación Colombófila Argentina
Se trata de Osvaldo Dagnino. “Estoy dispuesto a aceptar este desafío luego de más de 40 años de colombófilo”, dijo entrevistado por este medio. Asociaciones ya reciben sobres para votar y el escrutinio definitivo será el 20 de agosto.

23/07/18
Panaderos y dirección de Turismo trabajan con miras a la tercera Fiesta de la Galleta
Encuentro entre el director de Turismo, Martín Boragno, y los representantes de las panaderías participantes. Aportaron ideas, su visión y propuestas para que las familias sean recibidas de la mejor manera el domingo 5 de agosto.

23/07/18
Facundo Tignanelli visitó Mercedes y expresó preocupación por la educación provincial
El diputado del FPV bonaerense fue recibido por el intendente Ustarroz, en compañía de su par legislador Santiago Révora. “Ejecutan un plan de trabajo sistemático que perjudica a todos los vecinos”, se quejó.

23/07/18
Mercedino dará una charla gratuita sobre “coaching” para “desarrollar el capital humano”
El encuentro tendrá lugar en la Cámara Económica, el jueves 2 de agosto a partir de las 18. Se denominará “El coaching ejecutivo en tu negocio”, a cargo de Javier Manfría. Una reunión gratuita y abierta a cualquier rubro laboral.

23/07/18
Organizaciones gremiales locales unidas cuestionan políticas y peticionan cambios
Varios sindicatos conformaron la mesa de unidad sindical de la ciudad de Mercedes. Se solidarizan con despedidos, se oponen a la reforma laboral, rechazan al FMI y piden libre discusión paritaria, entre otros puntos.

23/07/18
CONDOLENCIAS. Desde la Juventud Radical hacen llegar sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Martín González, hijo de Omar "Pelusa" González y Norma Sebastiano, a quienes abrazan y acompañan en este difícil momento

23/07/18
Vacaciones para los chicos con más de 3000 asistentes, sorteo y mucho entretenimiento
Con mútiples actividades en plaza San Martín y en diferentes espacios. Se sorteó una bicicleta. En esta segunda semana que se inicia, en La Trocha, se montará la kermesse y la carpa de circo “Migra”

23/07/18
BANCAS PARTICIPATIVAS. Para la sesión de este lunes hay programadas dos bancas participativas sobre dos temas diferentes. Por un lado, Felipe Moreno, un vecino de la ciudad, se referirá a su experiencia personal en relación a la seguridad vial; por otro los gremios docentes SUTEBA y UEB se referirán a la actual coyuntura.

23/07/18
Paritarias 2018 con Judiciales disconformes: “No vamos a ser pasivos ni permisivos”
Lo aseguró Romano, de la AJB. El gremio continúa en pugna salarial con el Gobierno Provincial, quien realizará un nuevo pago a cuenta, del 5%, mientras continúa el conflicto. Un fallo judicial avala a los trabajadores judiciales.

23/07/18
UPCN Mercedes invita a presentarse como candidatos a delegados gremiales
Las postulaciones tienen fecha de cierre el venidero 27 de julio, en la misma delegación Mercedes. Se supo que el comicio se realizará el día 3 de agosto entre las 8 y las 18 horas

23/07/18
EXPO RURAL 2018. La exposición rural de Mercedes ya tiene fecha. La edición número 72 será del jueves 4 al domingo 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, que está ubicado en ruta 5 km 100.

23/07/18
Mercedes no perdona: goleó a Holanda
Fue 5-0 en uno de los partidos de la 13a fecha de Primera. El “Blanquinegro” sigue liderando y tiene a Estudiantes que empató 1-1, como perseguidor. En Giles se suspendió Frontón y San Martín a los 32’ del complemento.

23/07/18

LEGION MERCEDINA. Ignacio Jáuregui tuvo su debut soñado en el WSG por la Copa de Austria. Anotó dos goles de los tres que su equipo le convirtió a USK de Anif. Fuera de Wattens se jugó el encuentro por lo que el resultado se festejó por partida doble.

22/07/18
Agentes del Centro de Monitoreo recibieron formación sobre Botón Antipánico
La Secretaría de Seguridad capacitó a los trabajadores en las actualizaciones de la aplicación que se utiliza desde 2017 en Mercedes. Destacan fuerte inversión municipal en el área.

22/07/18
Efectúan donaciones a distintas instituciones
Actividad de la Rueda de Familia del Rotary. Benefician a Escuela 504, Jardín 903, Hospital Dubarry, CEC 801, CAIDIM, Comedor Sagrado Corazón, Escuela 11, EES Nº 7, Jardín 906, Divina Providencia y Merendero Gotas de un Diluvio.

22/07/18
Plenario bajo la consigna “Justicia por Sofía”
”Está implicada la policía por eso el caso no se mueve”, dijo la madre de la chica trans asesinada. El 28 de julio habrá un mesazo simultáneo en las ciudades de Olavarría, Azul y Mercedes exigiendo justicia por Sofía.

22/07/18

SUBCAMPEONES. Los mercedinos Matías Cámpora y José Alanis resultaron subcampeones en tenis categoría B en el Club Porteño de General Rodríguez. El campeonato se lo llevó la pareja de General Rodriguez, integrada por Javier Trigili y Carlos González, por 6-0 y 6-2.

22/07/18
Lucas Gallo jugará para Atlas en la Primera D
El delantero que estaba en San Martín de San Juan tras ser evaluado por el cuerpo técnico es una de las incorporaciones. Viene de jugar en la Reserva del conjunto sanjuanino. Es nacido en el año 1998.

22/07/18
Seminario de Pop Up Nivel I y Nivel II
Es organizado por "El Limonero" Movimiento Cultural, entre los días 28 y 29 de julio próximos. El docente a cargo es Diego Ismael. No se requieren conocimientos previos y los materiales están incluidos.

22/07/18

UN AÑO DE SABA. "No organicé una fiesta. Organicé más teatro (que es mi mejor fiesta)", dice Gabriela Lorusso en el primer aniversario de SABA. espacio cultural que creó y en el que siguen con las funciones de "Fragmentos de un pianista violento" todos los sábados a las 20 horas. "Se vienen nuevos proyectos y un ciclo de amigos invitados que traerán sus espectáculos", adelantó.

21/07/18
Invitan a un curso sobre Conocimiento Equino
El curso es organizado por ACMA - Ayuda a Caballos Maltratados, en Bragado. Invitan a ser parte especialmente a quienes quieran concurrir de zonas aledañas como Alberti, Chivilcoy, 9 de Julio, Mercedes y otras ciudades.

21/07/18
El PJ mercedino recuerda a Eva Perón
En un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Recordaremos a Evita destacando su rol fundamental en la consolidación de nuestro Movimiento Nacional Justicialista”, explicó Carlos Selva

21/07/18
Presentaron el programa de vivienda “Mi Casa” destinado a trabajadores municipales
En esta primera etapa se convocará a los trabajadores municipales que posean terreno, y se tiene como objetivo la construcción de 10 viviendas. “Lo hacemos con fondos propios, de los mercedinos para los mercedinos”, dijo Ustarroz.

21/07/18
La Cocina Solidaria de los jóvenes sigue adelante con trabajo y dedicación
Se les brinda a estudiantes secundarios la cocina del ex instituto Unzué para que realicen comidas, las vendan y de ese modo recauden dinero para diferentes acciones. Se intenta “poner en valor la cultura del trabajo”.

21/07/18
Liga Mercedina con postergados y reprogramaciones
Se han realizado cambios en los partidos que se iban a disputar entre sábado y domingo por el torneo de Primera y Reserva. Infanto-Juvenil no habrá en medio de las vacaciones de invierno. El fixture de estos días.

20/07/18
Licenciado Gabriel Acuña fue parte de las XXXII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados
Presentó el trabajo titulado “Primer hallazgo de urolitos en un ejemplar de Felidae (Placentalia, Carnivora) procedente de Mercedes, provincia de Buenos Aires”, elaborado en coautoría con la doctora Sonia Lanzelotti.

20/07/18
LANZAMIENTO DE LISTA. El venidero miércoles 25 de julio a partir de las 19:00 horas se hará el lanzamiento de la lista 1 Germán Abdala encabezada por Fernando Bojorge como candidato a secretario general de Mercedes - Navarro y Suipacha para la CTA Autónoma, que en provincia va junto a Oscar de Isasi como candidato a secretario general y en Nación el candidato a secretario es Ricardo Peidro. Será en el local de la CTA de avenida 17 esquina 30

20/07/18
El municipio extiende sus trabajos en términos de género y diversidad sexual
A través de La Casa de la Mujer “Juana Azurduy”. El miércoles 25 de julio, a las 11:30 de la mañana, se realizará un encuentro con la comunidad LGBT, en el primer piso del ex Instituto Saturnino Unzué

20/07/18

A ESCENA. El mercedino Alberto Brunetti es parte del elenco de “La venganza de Don Mendo”, obra escrita por Pedro Muñoz Seca y dirigida por Daniel Miglioranza, que se estrena el 4 de agosto a las 21 horas en el teatro Trinidad Guevara de Luján. Actúa junto a Roberto Castro, María Cecilia Rosso y Miguel Avellaneda.

20/07/18
DEPENDE DEL CLIMA. La Liga Mercedina de Fútbol tiene planeado para el venidero fin de semana la realización de la 13a fecha de Primera y Reserva más la 12a jornada del Infanto-Juvenil. La actividad está sujeta al estado de los campos de juego tras las lluvias de los últimos días que suspendieron los partidos de Primera y Reserva pendientes

19/07/18
La Encuesta Nacional de Gastos en Hogares avanza en Mercedes y la provincia
El director provincial de Estadísticas del ministerio de Economía, Matías Beillard, llamó a sumarse. Una vecina de la ciudad sospechó de un mal proceder, y supuso que sería engañada. Por ello, aclaran la metodología del trabajo.

19/07/18
El quirófano móvil sigue recorriendo los barrios
Pertenece a Zoonosis del área Veterinaria de la Municipalidad. Esta semana es el turno del barrio Obrero y el móvil sanitario estará este viernes 20 de julio en calle 16 y 103. Las castraciones son gratuitas por orden de llegada.

19/07/18
Desde el bloque Cambiemos piden informes por trabajo y gastos de médicos comunitarios
Es uno de los proyectos presentados para la próxima sesión ordinaria del lunes 23. Quieren conocer la nómina de médicos que estuvieron afectados en ambos años en el Programa Médicos Comunitarios y otros detalles.

19/07/18
Oficializaron habilitación del circuito Luis Bandoni
La comisión directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club fue notificada por el municipio. El lugar reúne las condiciones para la práctica del deporte motor. Se vienen obras para reactivar el circuito.

19/07/18
A muy buen ritmo avanza la construcción del predio del nuevo club de Gowland
Se construyen vestuarios en una cancha de fútbol y se planea la afiliación a la Liga Mercedina. El intendente Ustarroz y varios funcionarios visitaron el lugar. El emprendimiento beneficiará a la zona rural.

19/07/18
Protección Civil abrirá base operativa en el Parque
Se instalará donde funcionaba la antigua cantina e incluirá un sector de capacitación. El director Esteban Chalá se refirió a las múltiples demandas a las que responden día a día.

19/07/18
“Promover”, con más y nuevas acciones inclusivas
En un encuentro junto al intendente Ustarroz se supo que se iniciaron nuevas pasantías. Hubo además un desayuno y mesa de trabajo con los protagonistas. Destacan el compromiso de la peluquera Sol Pérez.

19/07/18
Hubo cine, música en vivo y encuentro familiar con adultos mayores en La Trocha
Más de 150 vecinos dieron un excelente marco a la presentación de la película “Gilda”. Fue en un ambiente climatizado, café y un cierre musical con “tributo a Gilda” a cargo de Fernanda Ottolini.

18/07/18
“Tierra de payasos”, a full en las vacaciones
Este lunes todo comenzó con un taller, merienda, kermés y espectáculo de Silvia De Césare. Este miércoles títeres, con taller de construcción y función de Claudia Calvi. Las entradas están en venta. Variados espectáculos.

18/07/18
Jornada de handball en la ciudad de Navarro
Los conjuntos del CEF N° 40 visitaron a sus similares del CEF N° 65 entre categorías. Se fueron repartiendo resultados. La actividad ingresa en receso para reanudarse en el mes de agosto.

18/07/18
Denuncian oferta de licencias de conducir “truchas”
La Comuna se presentó ante la Justicia por la falsificación de documentos públicos. Los carnets apócrifos se ofrecían en Facebook. Destacan mejoras en la gestión del trámite.

18/07/18
Reunido foro de seguridad en barrio Bello Horizonte
Los vecinos fueron instruidos sobre la utilización del botón anti pánico y otras herramientas de prevención. Funcionarios escucharon sus inquietudes. Más cámaras en la ciudad.

18/07/18

LA LLAVE EN VIVO. Ya están programados varios shows en vivo de La llave del mandala, dúo integrado por Jo Marcel (en voz, ukelele, guitarra) y Carlos Laregina (en guitarra y algún que otro loop). Las fechas son viernes 27 de julio en “Don Oveja”, viernes 3 de agosto en “Lázaro Bar” y viernes 10 de agosto en “Bulevar”.

18/07/18
Emergencia vial: Milhomme acompaña la preocupación del Ejecutivo por la Avenida 2
El concejal del Frente Renovador presentó un proyecto alusivo. “La Avenida 2 es intransitable, peligrosísima”, sostuvo y opinó que espera que esta no conclusión de obra no se relacione con la oposición al Pacto Fiscal.

18/07/18
Casi 5000 vecinos ya firmaron para pedir la repavimentación de la Avenida 2
Se sumaron instituciones, clubes, vecinos y comerciantes, que tienen las planillas para apoyar el pedido. Expusieron la falta de cumplimiento del compromiso asumido en plena campaña por parte del Gobierno Nacional

18/07/18
Ediles del Frente Mercedino sostienen que “es ejemplar lo que el municipio hace en temas sociales”
Concejales Garro, San Martín y Burone avanzan con sus tareas de gestión más allá de las bancas. Estuvieron, entre otras dependencias, en el Jardín Espacio Primera Infancia del barrio Blandengues

18/07/18
El municipio recicla otros 1500 kilogramos de productos tecnológicos en desuso
Tras varias jornadas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad se llegó a la ciudad para el traslado. Hacen desguace, reciclaje y disposición final

17/07/18
Llaman a ser parte del concurso fotográfico “Hagamos foco por la igualdad”
El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes convoca. Es destinado a profesionales y aficionados de la fotografía artística que tengan domicilio real en alguno de los Partidos que integran el Departamento Judicial

17/07/18
“Queremos tener una ciudad cardioprotegida”
Lo dijo el licenciado Martín Avalle, referente de Salud de la Agrupación vecinal “25 de mayo”. Fue parte de una capacitación en La Plata. Dan charlas gratuitas. “Cuanto más personas sepan hacer RCP se podrán salvar mas vidas”, aseguró.

17/07/18
Intendente Ustarroz participó de descubrimiento de una nueva “Estrella Amarilla”
La señalización vertical fue habilitada ayer en Ruta 5 y Ruta 41, en homenaje a Juan Alberto Mansilla, vecino fallecido en un siniestro vial en ese lugar hace nueve años.

17/07/18
ENTREGA DE ALIMENTOS. Este miércoles y también el jueves habrá una nueva entrega de alimento para los ex trabajadores de Guilford y Karavell, en el CDR Desarrollo Social de la Nación, de avenida 2 entre 9 y 11, ex Martín Rodríguez, en el horario de 10.00 a 13.00.

17/07/18
Se llevaron moto de garaje de casa en calles 10 y 53
Sucedió el sábado a la madrugada. Intentaron entrar a la vivienda en la que dormía la familia pero no lo lograron. “Por suerte no pudieron abrir la puerta”, explicó el damnificado.

17/07/18
Detenidos por robar vacas: recuperan carne frizada
El Comando de Prevención Rural efectuó el lunes cuatro allanamientos en la zona urbana y rural y detuvo a dos personas. Fue ante el faltante de dos animales en el establecimiento “La Micaela”.

17/07/18
Actividad formativa: alumnos de sexto año visitaron Matadero y Frigorífico “El Mercedino”
Finalizada la exposición en el aula, los alumnos de 25 de Mayo recorrieron las instalaciones del establecimiento y se informaron sobre las tareas que realiza el Senasa para que la carne allí producida sea apta para el consumo humano.

17/07/18
El handball cerró un cuatrimestre con mucha acción
A los partidos ya jugados se sumaron otros en Mercedes y más en San Miguel del Monte. Los conjuntos de mayores de la Escuela Municipal y el CEF N° 40 siguen midiéndose con elencos de la región.

17/07/18
Este miércoles se juegan dos partidos pendientes
Será en cancha de la Liga entre equipos que están separados de una buena cantidad de puntos. El segundo de la Zona A Estudiantes enfrenta a la Peña que cierra la tabla. Vélez, que busca clasificar, se mide ante Defensores.

17/07/18
El municipio lanzó programa “Cultura andante”
Gran variedad de propuestas para estas vacaciones de invierno. Son actividades libres y gratuitas. Desde una creativa kermesse a teatro, museos, deportes y circo. Todo dirigido no sólo a los niños sino a toda la familia.

17/07/18
Organización El Negro Olmedo hizo Media Muestra y lanzó Pata Pata “El Infantil de la Salada”
Padres, familiares y amigos acompañaron el proceso creativo de los niños y los jóvenes. El primer viernes de agosto comienzan las clases nuevamente en SUTEBA, calle 18 Nº 541. Todos pueden inscribirse.

17/07/18
CIRILO EN LA RADIO. El talentoso músico Sebastián Cirillo estará este martes al mediodía en Radio Vorterix, en el programa de Sebastián de Caro “Una casa con diez chinos”, tocando y hablando sobre el theremin y su historia. A las 12 en Vorterix 92.1 Mhz o en la transmisión online.

17/07/18
Con Nadia Boffi y Juan Salzano, se realizó el primer encuentro de ciclos acústicos en el Museo del Arte
Fue el domingo. Con un sobresaliente marco de público, tocaron por más de una hora. Lucía Capaccio, Directora de Cultura, destacó el lanzamiento del ciclo mientras otros tantos se cierran a nivel nacional y provincial.

17/07/18
“Campamento Literario”, nueva propuesta para fomentar la lectura en jóvenes y niños
A cargo del municipio, junto con Chelén Libros. “Con esta propuesta invitamos a los chicos a que accedan a los libros”, dijo Marcela Bianco. Se intenta fomentar la lectura, estimular la curiosidad y potenciar la imaginación. 

17/07/18
CICOP Mercedes con los despedidos del Posadas
Denunciaron que el gobierno nacional y las autoridades administrativas de ese centro asistencial incumplen el fallo de la Justicia Federal de San Martín que ordenó reincorporar a diez de los 152 despedidos en enero pasado

17/07/18

AVANCES EN OBRAS. Tal cual destacó el secretario general Mariano Romano, desde la AJB de Mercedes siguen creciendo en lo que hace a obras, y ya está puesto el piso de granito y se están colocando las aberturas del salón de fiestas del predio de los Judiciales. "Se acerca la inauguración de este excelente espacio construido para que lo disfruten los afiliados. Todo gracias al aporte conjunto", dijo Romano.

16/07/18
Miguel Verón se retira de la CTA Regional: “Es hora de la sangre joven”
El dirigente y concejal mandato cumplido Miguel Verón decidió dar un paso al costado y no aspirará a otra reelección. “Es momento de que la gente joven asuma, que otros hagan su camino”, dice

16/07/18
Santiago Sosa tuvo su debut en River Plate
Fue en el amistoso de Orlando ante Independiente Medellín (Colombia). Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de ser titular. Jugó hasta los 15 minutos del complemento cuando fue reemplazado.

16/07/18
En el Centro de Jubilados RENACER se concretó la firma del primer amparo colectivo
La acción será impulsada por el subsecretario de gobierno de la Municipalidad Luis Costilla y será presentada en los próximos días. “Es una manera de buscar se garantice el cumplimiento de los derechos”, dijo Ustarroz.

16/07/18
Intendente y varios ediles de Cambiemos mantuvieron una reunión en favor del diálogo
El jefe comunal los citó esta mañana. El encuentro fue a propósito de las diferencias que se generaron tras la sesión de hace unas semanas en la que se debatió, con polémica, la adhesión al pacto fiscal bonaerense.

16/07/18

CAMPEON. En condición de visitante y con gol de penal de Emmanuel Culio, el CFR Cluj ganó la Súper Copa de Rumania frente al Craiova en el estadio Ion Oblemenco. Tuvo un valor agregado al ser ante miles de hinchas locales, el puñado que llegó desde Napoca festejó en la tribuna y en la cancha los jugadores. A los 78 minutos el mercedino Culio anotó el único gol del partido sumando de esta manera un logro más con el Cluj, que ahora afrontará la pre Champions ante el Malmoe de Suecia. Ver más fotos

16/07/18
Esteban Rodríguez se consagró campeón con Independiente de Sucre
Tras lograr el pase a la Copa Simón Bolivar llegó el título en la Asociación Chuquisaqueña. Fue goleada 5-1 a Nacional y anotó uno de los tantos el futbolista mercedino.

16/07/18
El Club Estudiantes recibe apoyo económico
Fue por parte del municipio y para ello el sábado se hizo entrega de $50.000 para obras. En el campo de deportes estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz y directivos de la institución.

16/07/18
Los Lobos marcan la diferencia en la liga nacional
El equipo de futbolistas amputados ganó los dos juegos frente a CILSA de Santa Fe el último sábado en el Martín Rodríguez. Estuvieron los mercedinos Damián Defelippe y Angel Iñiguez. Con dos jornadas disputadas lideran Los Lobos.

16/07/18
En la Liga Mercedina siguen los invictos de El Frontón y Club Mercedes
Los de Giles golearon 4-0 a Quilmes y el “Blanquinegro” empató 1-1 en Marcos Paz. Trocha ganó en Suipacha y AMEFIP San Martín se impuso 2-1 ante Juventud. Vélez no perdonó a Unión con un 8-1.

16/07/18
Arranca una gran cantidad de propuestas libres y gratuitas en vacaciones de invierno
Cultura invita a las familias, niños y niñas, a ser parte de las actividades de vacaciones. Cine, teatro, circo, museos y una espectacular kermesse. “Mientras en tantos lugares se ajusta en cultura, nosotros seguimos invirtiendo”, afirman.

16/07/18
¿Cómo combatir las marcas del acné?
Generalmente los dermatólogos plantean métodos relacionados con exfoliaciones químicas o algunos no tan invasivos. Pero si las secuelas del acné son de mayor proporción, técnicas de NuSkin

15/07/18
Julio, mes del secuestro de Stella Maris Bojorge y Carlos Cardinal, y del asesinato de los palotinos
Varios hechos motivan a ejercer la memoria en lo que hace a lo sucedido durante la última dictadura militar y su relación con los mercedinos. Comisión por la Memoria exige “juicio y castigo a todos los culpables”.

15/07/18
Preocupante: la cuenca con más glifosato en la Argentina es la del río Luján
Lo confirmó un reciente estudio del CONICET y Centro de Investigaciones del Medioambiente que depende de la Universidad Nacional de La Plata. El índice del pesticida más utilizado para siembra de soja transgénica es alto.

15/07/18
En la localidad de Gowland comienza a trabajarse el “presupuesto participativo”
“La idea es acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria”, indicó la coordinadora de Desarrollo Social, Marianela Arenillas. Se busca que los vecinos se sumen y compartan las decisiones de gobierno.

15/07/18
EN ATE SUIPACHA. Este sábado en la delegación ATE Suipacha (Seccional Mercedes) a las 12:30 horas se realizó un Conversatorio sobre la situación de la niñez, la adolescencia y les trabajadores del área en territorio. Con la presencia de Silvina Pantanali y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial FeNat-CTA Autónoma.

15/07/18
Conflicto salarial: asamblea y reclamo formal de los Judiciales al Ministerio de Trabajo
El pasado miércoles se realizó una jornada de protesta en el Palacio de Tribunales y presentaron reclamos en la delegación local. Se conoció un fallo judicial que ordena ajustar los salarios de los judiciales por inflación

15/07/18
Ceferino Costa: “Van 4 meses e hicimos mucho, pero tenemos proyectos y ganas para mucho más”
El concejal del PJ Mercedes hizo un balance de lo mucho que pudo realizar en el Legislativo. Son unos 28 proyectos entre ordenanza, resoluciones y decretos. Destacó el apoyo recibido de sus pares y la agrupación que representa.

15/07/18

MEJORAS EN BARRIOS. El municipio no se detiene en la concreción de mejoras en barrios. Así es que se concretó este sábado la colocación de piedras en “La Amistad” y “Unidad y Progreso”. En la semana también estuvieron trabajando por y para los vecinos de Mercedes en diferentes barrios como el Peñaloza y San Francisco con reparación de calles y colocación de tosca, y zanjeo en el barrio San Justo.

15/07/18
Incorporan otro móvil para Protección Civil
Iba a ser desguazado, pero lo recuperaron merced al trabajo de empleados municipales. La camioneta, de años atrás, estaba prácticamente en desuso. Cuentan con unos 7 empleados las 24 horas en guardia, y más de 50 voluntarios

14/07/18

FOLCLORE A LA CARTA. Este domingo 15 de julio el folclorista Oscar Rossello presenta su espectáculo "Folclore a la Carta" para quienes se lleguen hasta Borromeo resto bar. Desde las 21.30 horas en avenida 29 entre 24 y 26. En tanto, el próximo domingo en el mismo espacio estará el grupo de Nico Segovia presentando canciones de su material solista próximo a editarse

14/07/18
Bomberos realizarán toque de sirena este domingo en reclamo por recorte de presupuesto
El Gobierno decidió hacer 40 por ciento de descuento en aportes de compañías de seguros. “Cuando se recorta el presupuesto a Bomberos se está recortando la seguridad de la población”, cuestionó Matías Dematei, jefe de Gabinete.

14/07/18
“Logramos que nos acompañen para no aumentar las tasas municipales”, destacó Killmeate
No se convalidó el segundo tramo de aumento del 30 por ciento en la tasa de alumbrado. “Si el Ejecutivo tuviera un problema de recaudación lo íbamos a acompañar, pero seguir aumentando en esto no era bueno”, sostuvo el concejal

14/07/18
Alquileres: importantes reuniones con legisladores
Las mantuvieron miembros de la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, entre ellos el mercedino Luis Colao. Confian en que la línea de trabajo trazada dará el resultado esperado.

14/07/18
La Delegación Gowland de Servicios Públicos cumplió un año de existencia
Brinda servicios a Gowland, Agote y toda la zona rural. Con más de medio centenar de asistentes, se conmemoró una decisión que tiempo atrás tomó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

14/07/18
Hubo una charla sobre salud mental en el anexo femenino de la Unidad Penal 5
Profesionales encabezados por Andrés Cartelli explicaron los alcances de la nueva Ley de Salud Mental y la importancia de conocerla para poder decidir. Se valoró la participación de las internas y sus propias experiencias.

13/07/18
Nueva entrega de kits y fin de curso pre parto del programa “Primeros Mil Días”
Una nueva serie de encuentros finalizó en el CIC. El programa ya se convirtió en una referencia nacional por el amplio despliegue efectuado, en términos de nutrición, deporte, educación, salud y bienestar.

13/07/18
Manifestación: integrantes de la UOM Mercedes se llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires
Estuvo el secretario Humberto Perdiguero en una movida conjunta con SMATA. Fue en defensa de la fabricación nacional de carrocerías y motos, de los puestos de trabajo y la industria nacional, y contra la importación indiscriminada.

13/07/18
Biagini: “Acompañamos a los docentes pero no avalamos la hipocresía del kircherismo”
Aclaró sobre cuestionamientos cruzados entre en bloque del Frente Cambiemos y el de Unidad Ciudadana en torno a una resolución. “En los 8 años de gestión de Scioli lo único que hicieron fue tratar de vagos a los docentes”, dijo

13/07/18
Juegos Bonaerenses: se dan más clasificados
Disciplinas como patín artístico y fútbol femenino intelectual ganaron el Regional y viajarán a Mar del Plata. El fútbol 11 llega a semifinales. Se viene el receso de vacaciones para regresar la competencia el 31 de julio.

13/07/18
Gonzalo Pérez viaja a Ecuador para incorporarse a la Liga de Loja
El futbolista mercedino que estaba en Luján aprovechó la oportunidad y se incorporó al conjunto que juega en Segunda división. El entrenador es el paraguayo Gustavo Gamarra.

13/07/18
Nutrida actividad para el balonmano mercedino
Hubo actividad el último miércoles entre IPA y Camila Rolón con los conjuntos femeninos. El jueves fue el turno de los hombres en el Martín Rodríguez. Este domingo los mayores serán parte de jornada de la Copa AsAmBal en Monte

13/07/18
FUTBOL DE LA LIGA. Este sábado y domingo se jugará la duodécima fecha de Primera con encuentros en la Liga, Marcos Paz, San Andrés de Giles y Suipacha. También habrá encuentros de Reserva y una jornada completa del Infanto-Juvenil con el siguiente programa de encuentros.

13/07/18
Noche de empates en cancha de la Liga
Palometas y Vélez, que venían de un 1-1, jugaron los minutos que adeudaban sin registrar más goles. Otra igualdad se dio entre Defensores Juniors y Costa Brava, por 2 a 2.

13/07/18
Este domingo 15 arranca el MAMMusic
El ciclo de la producción artística que reunirá a una decena de músicos da comienzo con Nadia Boffi y Juan Salzano. Desde las 18, la entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar, además, de las muestras del Museo

12/07/18

ANUARIO DE ILUSTRADORES. Este sábado 14 de julio a las 18 horas se inaugura la muestra del Anuario de Ilustradores. Se trata de un colectivo que se reúne para exponer lo que sus participantes producen de forma individual y grupal en muestras, murales, eventos o publicaciones. Empezó hace 11 años con 12 integrantes y a lo largo del tiempo pasaron más de 200. Manteniendo una propuesta plural y diversa, a través de formatos y soportes distintos con sus múltiples expresiones, trata de hacer visible no solo sus obras sino lo que los colectivos, las personas y el trabajo en conjunto pueden lograr. Habrá una charla con los artistas y un breve taller de dibujo e ilustración.

12/07/18
Carlos Selva fue parte de la jornada de reflexión “Las tragedias navales en la Argentina”
El diputado del Frente Renovador integra la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros de la Cámara. “Renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando y de aunar esfuerzos”, dijo y destacó la ausencia estatal.

12/07/18
Importante donación a la biblioteca de la Unidad 5
Mara Sol Amarfil hizo llegar 50 libros de la colección de novelas del reconocido escritor Danielle Steel. En la actualidad hay 4.950 ejemplares de diversas ramas, novelas, enciclopedias, leyes, interés general y textos escolares

12/07/18
Fue empate entre Juventud y El Frontón
Lo ganaba el “Lechero” para igualar la visita hasta que Lawler dejó el primer tiempo 2-1. La igualdad de los de Marcelo Crosetti en el último cuarto arrojó un 2 a 2. Hoy habrá más acción en la Liga.

12/07/18
En marcha Banco Municipal de Medicamentos
Para dar asistencia a los vecinos y crear a su vez un mecanismo solidario, se puso en marcha. Las consultas ya se pueden hacer en www.mercedes.gob.ar. Fue presentado por el área de Salud

12/07/18
DISERTACION. La Juventud Radical invita a una disertación sobre Liderazgo y Participación, que realizará el Instituto Moisés Lebensohn, y estará a cargo del Licenciado Ivan Beletzky. La cita tendrá lugar en el Comité de la Unión Cívica Radical sito en calle 29 N° 714, el próximo sábado 14 de julio a las 15.00 horas.

11/07/18
Tragedia de Jáuregui: falleció Yamila Locampo
Había sobrevivido con graves heridas al siniestro ocurrido el 14 de octubre en el que fallecieron otros tres jóvenes mercedinos. “Luchó por su vida como una gran guerrera”, expresaron desde Estrellas Amarillas.

11/07/18
Desacuerdos legislativos en temas relacionados a educación, entre el FPV y Cambiemos
Entredichos en la última sesión. Licitaciones y obras en Normal y la Escuela 29, por un lado, y el pretendido apoyo a la lucha gremial, por el otro, fueron los motivos. Mariana San Martín se mostró “preocupada” y “desilusionada”

11/07/18
GIRA POR ARGENTINA Y URUGUAY. Marianela Núñez celebra sus 20 años en el Royal Ballet de Londres con una gira por la República Argentina, y actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires. La pareja integrada por Elizabeth Antunez y el mercedino Esteban Schenone serán parte de la gira, que incluirá presentaciones en San Martín, Corrientes, Montevideo (Uruguay), Salta, Rosario y Mar del Plata.

11/07/18
Diputados de la oposición “abrazaron” Télam
En una muestra de solidaridad para defender la agencia pública y rechazar los despidos implementados en la misma. Participaron los mercedinos Vanesa Siley y Eduardo De Pedro, del bloque Frente Para la Victoria.

11/07/18
Miércoles y jueves con fútbol de la Liga
Se jugarán partidos postergados de Primera división. Hoy en Suipacha lo harán Juventud y El Frontón. Mañana completarán los minutos pendientes Palometas y Vélez. Otro juego será Defensores ante Costa Brava.

11/07/18

COLONIA DE INVIERNO. Desde Taller de los Sentidos en el Club Mercedes invitan a ser parte de la Colonia de Invierno en la pileta de la institución de República de Chile y 50. La inscripción para niños de 3 a 6 años puede hacerse por quincena, semana o día. En la Colonia plantean actividades acuáticas, artísticas, deportes, manualidades, juegos, cocina, títeres e incluyen la merienda. No se suspende por lluvia. Contactos e inscripción al 2324-541897 (Celeste)

11/07/18
El sábado juegan Los Lobos en Mercedes
El equipo de futbolistas amputados con dos mercedinos recibirá a Clisa de Santa Fe. La jornada tendrá dos partidos más una exhibición de La Academia Inclusiva desde las 10.30 horas.

11/07/18
Integrantes del Programa Municipal de Celiaquía participaron de la ExpoCelíaca 2018
Fue en Costa Salguero, el fin de semana. La delegación estuvo compuesta por 18 mercedinos, casi todos ellos celíacos, que concurren al programa, con el que realizan talleres, elaboración, análisis, capacitación y reciben alimentos

11/07/18
Más inversión y nuevas propuestas culturales
Nuevo ciclo musical en el Museo de Arte, desde el domingo 15 de julio, a las 18:00 horas. Los espectáculos serán con entrada libre, pública y gratuita. “Es muy significativo seguir invirtiendo en la cultura”, destacó el intendente.

11/07/18
Tribuna Docente pide paro y movilización
Cuestionaron reunión de cuerpos de delegados de los gremios que contó con la presencia del intendente y los consejeros escolares de Unidad Ciudadana. Proponen un plan de lucha contra el ajuste de Macri y Vidal.

10/07/18
El diputado Eduardo De Pedro se reunió con la Mesa Nacional de Productores Porcinos
Junto a sus pares tuvo un encuentro con quienes impulsan un proyecto de Ley de emergencia para el sector. Se puso a disposición para impulsar el proyecto y anunció la adhesión de los productores porcinos de Mercedes a la iniciativa.

10/07/18
BANCO MUNICIPAL DE MEDICAMENTOS. Cientos de mercedinos requieren medicamentos y por su alto costo no pueden comprarlos. Por ello se decidió lanzar el banco municipal de medicamentos. En www.mercedes.gob.ar se puede consultar si el medicamento que se busca está en stock. “Si en casa tenés remedios que ya no usás, podés acercarlos a la Secretaría de Salud (25 entre 28 y 30) o a cualquiera de los CAPS. Alguien puede estar necesitándolo”, indicaron desde la cartera. Ampliaremos

10/07/18
Un jubilado murió por golpes recibidos en el asalto a su casa: hay un menor detenido
Faustino Gómez, de 80 años, falleció esta tarde como consecuencia de las heridas sufridas a manos de al menos un ladrón que ingresó a su domicilio. El sospechoso sería un joven vecino de la víctima.

10/07/18
Procuran hallar una trompeta robada
El instrumento fue sustraído anoche de una vivienda de calle 107 y sus propietarios tratan de recuperarla. Los ladrones también se llevaron varios electrodomésticos y dinero en efectivo.

10/07/18

OTRO QUE CIERRA. Un nuevo comercio deja de funcionar en la ciudad de Mercedes. Cerró Open Plaza. El bar céntrico deja de atender a sus clientes en la esquina de 26 y 27, frente al Palacio de Tribunales, y reubican a sus empleados

10/07/18
En la montaña vuelve a ganar Chiara Mainetti
Fue en San Juan en los 21 K de Salomon durante la mañana del último domingo. Ganó la general de las damas y se clasificó 13a entre cientos de corredores. Su gran desafío sigue siendo el Mundial de Andorra.

10/07/18
Mauro Bustos continúa en la Primera C
Tras dejar Deporivo Laferrere se incorporó a Sportivo Barracas para seguir jugando en la cuarta categoría de AFA. Su nuevo equipo afronta la pretemporada, y espera el inicio de la competencia.

10/07/18

ARTE Y TURISMO. La profesora María Gabriel Luna dio una nueva conferencia sobre Arte y Turismo para hablar sobre Florencia y Venecia, sus atracciones, arquitectura e historia, entre otros aspectos. Fue en dependencias del Colegio de Escribanos delegación Mercedes, con gran interés del público en ser parte de los paseos virtuales que propone por ciudades deslumbrantes.

10/07/18
Diez beneficios para la salud por el consumo de miel
Es una fuente útil de carbohidratos que agrega diversidad nutritiva, ocupa un lugar importante en la preparación de alimentos tradicionales. El Senasa realiza controles de los productos en los establecimientos inscriptos

10/07/18
Reaparece con victoria el puntero de la Zona A

Tras dos fechas de empates, Mercedes goleo 4-0 a Colón. Lo que pudo jugarse de la undécima fecha también dejó victorias de Comunicaciones, Quilmes y Atlético Marcos Paz. Igualaron Holanda y Pabellón.

10/07/18
Referentes comunitarios en mesa de trabajo, con eje solidario, junto al intendente Ustarroz
Intercambiaron ideas, reflexiones y analizaron la actualidad. “Debemos seguir trabajando para que en Mercedes no exista ni un chico con hambre o desnutrición”, sostuvo Flor Comalini.

10/07/18

MUCHO PUBLICO. La presentación de Margot en el Centro Cultural La Trocha fue más que concurrida. El galpón desbordó de público ante la convocatoria de los músicos para hacer temas acústicos en la fría noche del domingo. Walter Perruolo, Gustavo Villalba, Juan Giacoy, Nano Espíndola y Claudio De Rosa cautivaron con un show impecable.

09/07/18
Por problemas económicos, T. Herrero cerraría sus puertas y en su lugar habría una nueva distribuidora
Se hicieron 34 acuerdos en la delegación local del Ministerio de Trabajo con empleados de Mercedes, Chivilcoy y Pergamino. Massalin Particulares se haría cargo de las indemnizaciones. Una historia comercial de 102 años vería su fin.

09/07/18
Pirotta y Ansaloni dan un “respaldo incondicional” al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar
Lo hicieron a través de un comunicado, como máximos dirigentes del Partido FE de la provincia. “No pueden confundir a los ciudadanos de San Pedro, cuyo intendente crece en la consideración y el cariño de su pueblo”, remarcaron

09/07/18
Día de la Independencia se conmemoró en la plaza
“Para que un pueblo sea independiente se necesita de la educación, la cultura, necesitamos de un proyecto de país que incluya a todos”, sostuvo el intendente municipal. Entregó un reconocimiento al Colegio San Antonio de Padua

09/07/18
De Pedro: “Nos llevan hasta el borde del precipicio y nos piden que demos el último paso”
El diputado fue parte este lunes de una marcha y movilización de varios sectores contra el acuerdo con el FMI, en la Ciudad de Buenos Aires. “Quieren robarnos la historia para que nos quedemos sin ejemplos de amor a la patria”, objetó.

09/07/18
Dos aprehendidos por llevar marihuana
En la estación de Gowland, un joven fue sorprendido por el personal policial con 45 gramos de cannabis. En las calles 8 y 5 fue demorado un menor que poseía dos “porros”.

09/07/18
Detienen a tres personas en vía pública por robos
En dos de los casos, efectivos policiales intervinieron ante atracos callejeros que se habían reportado minutos antes. Dos de los involucrados en las aprehensiones son menores de edad.

09/07/18
Recuperaron tres motocicletas robadas
Dos de los vehículos fueron secuestrados en un operativo de control y la tercera fue abandonada en la calle por un menor que escapó de la Policía pero después fue allanado su domicilio.

09/07/18
Consiguen se instale señalética para prevenir accidentes en el barrio René Favaloro
A pedido de vecinos, autoridades del área de Tránsito intervinieron, en virtud de los excesos de velocidad. Agradecen la rápida respuesta a las solicitudes y la buena voluntad en querer resolver las problemáticas cotidianas.

09/07/18
Municipio realiza un nuevo aporte de dinero para la guardia pediátrica del Blas Dubarry
La Municipalidad de Mercedes entregó una importante suma de dinero para mantener activa la Emergencia Pediátrica que funciona en el Hospital. El total anual ya alcanza los tres millones de pesos

09/07/18
Muchos mercedinos se llegaron a Luján, este domingo, para gritar fuerte “vale toda vida”
La Misa por la Vida comenzó dentro de la basílica y reunió a miles en las afueras. Unos 52 obispos concelebraron, entre ellos monseñor Agustín Radrizzani y Jorge Eduardo Scheining (ambos de Mercedes-Luján).

09/07/18
Juegos: atletismo, tenis de mesa, cesto y beach voley, derecho a la Final Provincial
Son las disciplinas que lograron ganar el Regional y con ello viajarán a Mar del Plata. Previo a las vacaciones de invierno se concretarán otras disciplinas fuera de la ciudad de Mercedes. 

09/07/18
Rural Bike: Darío Oliva gana categoría en Baradero
El ciclista mercedino se adjudicó la Master B 1 y un cuarto lugar en la General por la segunda fecha del Rally Series. Otros bikers de la ciudad fueron cosechando buenos resultados.

09/07/18

EN COMPETENCIA. Tres mercedinos participaron este domingo 8 de julio de la carrera 10k en Vicente López "Corremos contra el Cancer", que fue organizada por Cemic. Se trata de Miguel Verón, Pedro Caramelo y Marcela Escobar.

08/07/18
Este lunes 9 de julio habrá fútbol de Primera
Serán cuatro encuentros en cancha de la Liga Mercedina y uno en la localidad de Marcos Paz. De asegurarse los servicios policiales también habrá actividad el próximo martes 10 y miércoles 11. 

08/07/18

LOGRO DEPORTIVO. Independiente Petrolero, conjunto de Sucre (Bolivia), ganó este domingo por 4-0 frente a Strormer´s y con ello alcanzó la clasificación a la Copa Simón Bolivar. El futbolista mercedino Esteban Rodríguez fue titular en el "Inde" y aguarda por lo que vendrá en un torneo que empezó a conocer semanas atrás. Ampliaremos.

08/07/18
Gran nivel de adultos mayores en el newcom
Pese a caer derrotado, el equipo mercedino en dos sets, 15-8 y 15-12, demostró un muy buen nivel de juego en el CEF 40. Jugó frente al potente equipo de CABA que participa de la liga metropolitana

08/07/18
Domingo con promoción turística, entretenimientos y diversión en Tomás Jofré
Con una carpa montada desde la Dirección de Turismo, se pudo disfrutar de música, juegos y sorteos. Promocionaron la Fiesta de la Galleta de Campo, a realizarse el próximo domingo 5 de agosto

08/07/18
DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA. El intendente Juan Ignacio Ustarroz invita al acto conmemorativo del 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia este lunes 9 de julio. A las 10.30 será la recepción de autoridades y abanderados en el recinto del Concejo. A las 11.00 habrá colocación de ofrendas y palabras alusivas en el monumento al General San Martín. Y a las 11.30 horas será el Solemne Te-Deum en la Catedral Basílica.

08/07/18
En la previa de la medida cautelar impulsada por el municipio, D’Alessandro vendrá a Mercedes
Para hablar sobre la reforma provisional, estará en el Centro de Jubilados Renacer, el jueves a partir de las 17. En la oportunidad firmarán la primera acción de amparo los jubilados mercedinos que aceptaron la representación

08/07/18
Entregaron premios y se inauguró 15° Salón Anual provincial de pintura “Ciudad de Mercedes”
En el Museo de Arte se exponen poco más de 30 obras seleccionadas por el jurado, en las salas A y B. El primer premio fue para Ariel Vanegas, de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el mejor artista local fue César Lalla.

08/07/18
Pasó la tercera fecha de Rock en el Galpón
Tocaron cinco bandas en La Trocha. Propuestas diversas que llenaron una vez más el espacio cultural. Se prepara edición para agosto y más sorpresas hacia la segunda parte del año. Además hubo cantina solidaria para el hospital local.

08/07/18
MARGOT EN LA TROCHA. Este domingo 8 de julio Margot se presentará en el Centro Cultural La Trocha. Se trata de una banda de temas acústicos integrada por Walter Perruolo, Gustavo Villalba, Juan Giacoy y Nano Espíndola, en la que los dos primeros repasan temas de todas los grupos que integraron. Desde las 21 horas.

08/07/18
Habrá baile, concurso y show de tango en La Trocha
Con la organización de la Dirección de Cultura, se acerca una nueva edición de Tango en el Andén. Se presentarán Milagros Vallejos y Manuel Maturo. E inaugurarán un nuevo concurso de canto en busca de nuevas voces del 2 x 4.

08/07/18

APORTE A BOMBEROS. Desde el municipio cumplieron con un nuevo aporte a Bomberos Voluntarios. En el primer semestre entregaron en concepto de tasa más de 400 mil pesos y 3000 mil litros de combustible. “La comuna se hace cargo del pago de dos personas, pero la estructura de gastos que tiene el cuerpo es muy grande”, destacaron e indicaron que “los costos de mantenimiento ascienden a 270 mil pesos mensuales”. Pedro Di Cecco, presidente de la cooperadora, explicó: “Estamos en una situación bastante ajustada, nuestro mayor recurso es la rifa y hace tres años que no se viene vendiendo bien”.  

07/07/18
FUTBOL. La lluvia castiga los campos de juego y desde la Liga Mercedina de Fútbol se anuncian suspensiones y reprogramaciones. Atlético Marcos Paz y Ateneo se pasa al lunes 9 y lo mismo sucederá con Unión y Palometas en Primera. Mañana domingo no jugarán Juventud vs. El Frontón y esperan fecha de disputa. Tampoco se llevarán adelante Peña Diego Armando vs. Estudiantes, AMEFIP San Martín vs. Defensores y Trocha vs. Vélez, que se reprogramarán en su oportunidad.

07/07/18
Ex trabajadores de Guilford son registrados en el Programa Nacional de Transformación Productiva
Fueron convocados para cargar los datos de los titulares y familiares a cargo para incorporarlos. Este programa los beneficia elevando el subsidio por desempleo a $10.000 por mes por el término de 6 meses.

07/07/18
Vecinos firmaron acta para acceder a escrituras
Desde el municipio lanzaron un programa de normalización dominial. Se espera normalizar la situación de varios centenares de inmuebles en situación irregular. Arrancan por varios vecinos del barrio San Justo y de Gowland.

07/07/18
El Centro de Rehabilitación Infantil celebró un año con crecimiento y anuncios
Anuncian la incorporación de un nuevo vehículo 0km y 2500 atenciones efectuadas, con 45 niños y niñas actualmente en tratamiento. Se congregaron más de 50 vecinos para este aniversario especial.

07/07/18
Martín Minadevino jugará en Flandria
El equipo “Canario” optó por incorporar al deportista mercedino que viene de Brown de Adrogué. Son varios los futbolistas que se suman al ahora conjunto dirigido por José Martínez.

07/07/18
LiMeBa jugó una doble fecha femenina
Comenzó la temporada local de handball con una modalidad distinta de juego. Los conjuntos de colegios y la Escuela Municipal fueron parte de una extensa jornada en el Martín Rodríguez. El jueves 12 será la fecha masculina.

07/07/18
Celebrarán una “Misa por la Vida” en Luján
Se realizará el domingo a las 11 horas, al aire libre frente a la Basílica, en el contexto del debate por la legalización del aborto. Será concelebrada por el arzobispo y el obispo auxiliar de Mercedes-Luján.

07/07/18
La CEM trabaja en dos proyectos para emprendedores con Producción Municipal
Son “Clínicos Tecnológicos” y “Comunidades con Valor”. Participan junto a la UNLu, la Cámara Textil de Luján, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Empretec y los municipios de Luján y Pilar.

07/07/18
CICOP: la lista 7 se impuso ampliamente en Bragado, San Andrés de Giles y Mercedes
La conducción de la Asociación de Profesionales del Dubarry será ejercida por el doctor Mariano Pisoni. “La labor de nuestros candidatos es nuestro testimonio”, expresó el doctor Rivero, congresal provincial.

06/07/18
UPCN sigue de recorrida por dependencias municipales para hablar con trabajadores
Recogen sus inquietudes y plantean la posibilidad de afiliarse. Lo que pretenden es cubrir aquellos espacios donde el Estado hoy se encuentra ausente y genera necesidades inmediatas. Estuvieron en el Corralón.

06/07/18
“Vidal juega con el salario de docentes y auxiliares”
Lo aseguró el consejero escolar José Luis Pisano, este viernes. “Cómo los trata les genera angustia e incertidumbre”, sostuvo. Pidió que no les descuenten a quienes decidieron tomar medidas de fuerza porque no le depositaron el salario

06/07/18
Seguridad vial: premiarán a quienes usen casco
El intendente anunció que, entre otras medidas, los motocilistas que respeten la norma participarán del sorteo de un televisor. Los agentes de Tránsito contarán con tablets on line. Sólo el 5 por ciento cumple con la regla.

06/07/18
Cumelén piensa en los amigos y ofrece beneficios
Descuentos del 15 por ciento por julio. Innovando con propuestas, ahora en relación al grupo de amigos o al amigo que pueda sumarse. Opciones inclusivas y amplias, en Culemén centro y en la pileta del Club Mercedes.

06/07/18
Encuentro de fútbol femenino en la Unidad 5
Internas jugaron un partido amistoso de fútbol contra jugadoras de los clubes locales Mercedes y Estudiantes. La organización de la actividad estuvo a cargo de los profesores de educación física

06/07/18
Atletas locales en el torneo de La Plata
En la categoría Menores fue medalla dorada Agustín Chacar en el salto en largo. Francisco Palleros ganó su serie de los 80 metros llanos. Todo se gestó en la pista del CEF N° 2.

06/07/18
PROGRAMACION. La Liga Mercedina de Fútbol tiene para el venidero fin de semana una gran cantidad de partidos, el Primera habrá juegos sábado y domingo al igual que en Reserva. Disputándose a puertas cerradas El Timón y Comunicaciones en la categoría superior. Por el Infanto-Juvenil se concretarán dos jornadas entre sábado y lunes. También se conocen fechas para encuentros postergados

06/07/18
Se realizó la fiesta del Día del Arquitecto
Organizada por el Colegio de Arquitectos - Distrito 5 para sus matriculados y acompañantes. Se sorteó un Toyota Etios 0Km. La feliz ganadora fue la arquitecta de San Antonio de Areco, Macarena Rochaix.

06/07/18
Valioso aporte al Centro Educativo Comunitario 801
El primer mandatario entregó un subsidio por 30 mil pesos que se utilizará para la compra de una cocina industrial. “Para nosotros vale mucho el esfuerzo del sector docente, ya que no la tienen fácil”, dijo Ustarroz.

05/07/18
Cientos de despedidos en Télam: tres mercedinos a la espera de que el conflicto no crezca
Se trata de Daniela Bonamino, Julio Boccalate y Pablo Blasberg. En la agencia había alrededor de 870 empleados, de los cuales echaron a 357, es decir al 40% de la planta. Expectativas en que abran una mesa de diálogo.

05/07/18
METALURGICOS DESPEDIDOS. Unos doce trabajadores que revestían tareas en Metalúrgica San Patricio quedaron sin su trabajo. Según se supo 10 de ellos eran de la contratista Manpower y los restantes 2 pertenecían a planta. En este marco de crisis, las empresas comenzaron por no renovar los contratos de las agencias que le proveían trabajadores. “Es esto lo que empezó a pasar y me da la sensación que se va a profundizar con los días”, dijo preocupado Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes.

05/07/18
Alquileres en la Provincia: “Hay que trabajar en una propuesta superadora”, dice Donsanto
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia llama a un debate más profundo. Están trabajando en una propuesta integral que presentarán a las autoridades en los próximos días

05/07/18
Opinión: La Tierra calcinada, ¿sobreviviremos?
Preocupantes eventos volcánicos se están reactivando. El calentamiento hace que las condiciones de habitabilidad del planeta se vean complicadas para el futuro próximo. Estamos ante un grave problema. Por Miguel Palma

05/07/18
Importante apoyo económico a Camila Rolón
Desde el municipio contribuyen con la suma de 111 mil pesos para la realización de trabajos de infraestructura en el colegio. “Para nosotros es un honor y orgullo acompañarlos”, dijo el intendente municipal.

05/07/18
Quieren saber el destino de fondos afectados para recién nacidos en situación de vulnerabilidad
Desde el bloque de Cambiemos piden informes al Ejecutivo por lo actuado en 2016 y 2017. Preguntan “en qué cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos años” del Programa “Al fin en casa” que suma más de 660 mil pesos.

05/07/18
VIOLENCIA DE GENERO. La movilización a los Tribunales de Mercedes en pedido de justicia por Xiomara y de libertad para Yanina se postergó para este jueves, cuando a las 11.00 horas se concentren distintas organizaciones en la ciudad.

05/07/18
Inscripciones para talleres culturales municipales
Se renuevan los cupos. Los talleres son gratuitos y los organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Se inscribe del martes 10 al viernes 13 de julio, de 9 a 13 en la Oficina de Cultura, ubicada en el Complejo Cultural La Trocha

05/07/18
Incendiaron el quincho del circuito de ciclismo
Sucedió esta mañana, con pérdidas totales. El accionar de bomberos impidió que el fuego llegara a la cantina. Se desconocen los autores en un lugar que permanentemente ha sido vandalizado.

05/07/18
Puesta en valor de la plaza y los espacios públicos en el Barrio San Francisco
Además de la limpieza e iluminación se realizó pintura para embellecer el sector de juegos infantiles. Destacan que la ciudad “se hace entre todos”. Ustarroz destacó la labor desempeñada por trabajadores municipales.

04/07/18

PARO Y MOVILIZACION.  El gremio judicial realizó un paro con movilización a la ciudad de La Plata este miércoles 4 de julio en reclamo de la continuidad de la negociación salarial suspendida de manera unilateral por el Ejecutivo provincial desde fines del mes de mayo. La AJB también dispuso una jornada de protesta el martes 3 de julio, en solidaridad con docentes reprimidos en Chubut.

04/07/18
El municipio a través del Programa Invierno entregó herramientas y asistencia a vecinos de zona rural
El intendente estuvo en la localidad de Gowland. Entregaron motosierras, leña, gas y alimentos. Los vecinos se mostraron agradecidos por esta ayuda en tan difícil momento económico que se vive.

04/07/18
Barrio Medalla Milagrosa: robaron y produjeron daños en la casa de una jubilada
Los tres ladrones se fueron caminando por las vías del tren cargando el botín. La víctima es la madre de Gustavo “Pajarito” Gutiérrez, quien criticó las políticas de seguridad del Municipio.

04/07/18
Julio Gerardi, a cargo de programa de detección y tratamiento precoz de la hipertensión infanto-juvenil
El municipio lo lanzó a través del área de Salud. El reconocido pediatra es especialista en hipertensión arterial. “Invertir en la salud de los más pequeños, es la mejor inversión”, dijo el intendente Ustarroz.

04/07/18
FUTURAS ELECCIONES EN LA AJB. En el mes de agosto se producirían elecciones internas en la Asociación Judicial Bonaerense seccional Mercedes. Carlos Romano buscaría la reelección y se le opondría una lista encabezada por Daniel Bojorge

04/07/18
Refuerzan el control ambiental a industrias
Esta semana se ha puesto manos a la obra en un plan de mayor trabajo en lo que hace al control de los arrojos. El departamento de Medio Ambiente pasó por algunos establecimientos tomando muestras y los controles continuarán

04/07/18
Carlos Selva destacó la “Argentina potencia” con la que Perón soñaba y “que nos merecemos”
Diputados recordó la figura de Juan Domingo Perón, al conmemorarse el 44° aniversario de su fallecimiento. Legisladores de todas las fuerzas reivindicaron al general, al que definieron como “un hombre que transformó la historia”.

04/07/18
Chelén suma servicios: envían libros a domicilio
La librería de calles 24 entre 25 y 27 atiende las demandas de sus clientes a través de varios medios. Despachan pedidos telefónicos o por Facebook en el mismo día. Procesan pagos y envían puerta a puerta.

04/07/18
Destacan papel de All Boys Solidario y ponen de relieve situación de escuela de Oberá, Misiones
Crónica y medios capitalinos recogieron la historia del Instituto de Enseñanza Agraria N° 13. El colegio fue arrasado por un tornado pero los alumnos siguen asistiendo diariamente a clases, a la intemperie. Cómo colaborar

04/07/18
Autoridades del Colegio de Arquitectos del Distrito 5 disertaron en Italia
En el XIV Congreso de Rehabilitación del Patrimonio, que se desarrolló en la ciudad italiana de Matera. La invitación surgió desde el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio

04/07/18
Invitan al cierre de muestra “Tinta, papel, tijera”
Este viernes 6 de julio, a las 20, en el Museo de Arte, con los realizadores Pablo Russo y Diego Ismael. Dialogarán con el público y realizarán actividades en conjunto con los visitantes, para luego obsequiarles las obras de una instalación

04/07/18
Llegan bibliotecas especializadas a todas las escuelas técnicas del país
Son 40 títulos que se organizan por sector profesional y según la especialidad de la institución. Además, están orientados al desarrollo socio-productivo de la zona. Están disponibles para la consulta de docentes y estudiantes.

04/07/18

TRABAJOS EN CALLES. Desde la Municipalidad siguen trabajando en la consolidación de caminos y zanjeos en distintos barrios de la ciudad. "Sabemos que falta pero vamos por buen camino hasta llegar a todos lados, hoy le tocó a Barrio San Antonio, Santa Teresita, Lomas del Pacifico y se continúa con el zanjeo en el Tres de Octubre", indicaron y agradecieron a los vecinos por la paciencia y a los trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso de todos los días.

04/07/18
Patín artístico: Training Travelling se une a NUPAC
La delegación mercedina se presentó en San Miguel del Monte en categorías Incentivo, Escuela Formativa y Quinta C. Para fin de mes e inicio de agosto se vendrá la participación en AMPA. En el Club Talleres Payró funciona la escuela


04/07/18
El problema de la falta del empleo: “Debemos esforzarnos desde nuestros lugares”, sostiene Costa
El concejal del bloque PJ Mercedes exige al Ejecutivo que se trate un proyecto presentado para crear la agencia de empleo y desarrollo productivo local. Quiere “generar políticas que puedan ayudar a cambiar la problemática”

04/07/18
La Provincia avanza en la aplicación de políticas inclusivas con eje en el conocimiento
Elustondo y Lapolla llevaron adelante jornada en Morón y fueron parte del lanzamiento de ‘Comunidades con Valor’, en Pilar. De este último programa forman parte el municipio de Mercedes y la Cámara Económica Mercedina.

03/07/18
Emergencia vial: “Estamos preocupados por la calle 2 pero también por otras del interior de la ciudad”
“El Ejecutivo también debería preocuparse por la calle 11, por la 8 entre 17 y 15 o por la calle 10”, afirmó Edgar Killmeate, del bloque Cambiemos. Lamentó la falta de diálogo tras incidentes durante el tratamiento del Pacto Fiscal.

03/07/18
Escapadas turísticas: promocionan a Mercedes entre los destinos del fin de semana largo
Lo hacen en Clarín Viajes. Promocionan una vez más a la ciudad de Mercedes entre los destinos del fin de semana, esta vez pensando en el próximo del 7, 8 y 9 de julio. La Pulpería y Tomás Jofré, puntos ineludibles.

03/07/18

FIESTA DE LA GALLETA. Con múltiples atractivos, el domingo 5 de agosto está programada la realización de la Fiesta de la Galleta de Campo en la localidad de Tomás Jofré. El polo gastronómico tendrá un atractivo especial con artesanías, folklore, paseos en zorras y por supuesto gastronomía. Se incluirá la elección de la mejor galleta de campo. Organiza la Dirección de Turismo y Comercio del municipio, con gran impulso. El video promocional ya está listo y circulando. Informes al 08103330997 ó 2324582164. También en www.facebook.com/dirturmercedes

03/07/18
Brindando educación sana, creativa y didáctica, el Taller Despertares cumplió 16 años
En junio, el espacio integral ubicado en la calle 14 entre 11 y 13 festejó un nuevo aniversario. Las actividades se encuentran orientadas a niños de 6 a 13 años. Ya se iniciaron las inscripciones para el segundo periodo del año.

03/07/18
Importante predio ferroviario será destinado a concretar un espacio cultural y deportivo
Se firmó un convenio con un permiso de uso a favor de la asociación mutual “Nomeolvides”. Se trata de un sector comprendido entre calles 45, 10, 37 y vías. Invitarán a instituciones y al Estado comunal a sumarse al proyecto.

03/07/18
Germán Calvo fue sexto en Santa Teresita
Entre los de la categoría Elite, el ciclista local fue parte del Rally El Jagüel que se llevó adelante días atrás. La General quedó en manos del biker de Alberti Leandro Mignaco (Raleigh).
 

03/07/18
Cayó un narco peruano tras una investigación policial iniciada en Mercedes
La detención de un distribuidor de cocaína en esta ciudad orientó a los pesquisas hacia Lomas de Zamora donde apresaron a “Jay” Llorca Zavaleta y fueron secuestrados cinco kilos de esa sustancia.

03/07/18

CAMINATA BARRIAL. Integrantes de la Juventud Radical de Mercedes se sumaron a las caminatas barriales que realizan semanalmente los concejales. Junto a Aída Laporta y Esteban Biagini recorrieron el barrio San Justo. En tanto y debido a la cantidad de jóvenes que se encuentran fuera de nuestra ciudad, iniciaron reuniones mensuales para ponerlos al día con las actividades realizadas y hacer balances en conjunto.

03/07/18
Carlos Selva cuestiona ajuste a Bomberos: “Cumplen un rol valioso y todos lo sabemos”
“Vamos a exigir a través de un proyecto que el Estado cumpla con lo que prevé la ley 25.054 y transfiera de manera inmediata los fondos”, sostuvo el diputado del Frente Renovador.

03/07/18
Para casos de fuerte vulnerabilidad, el municipio hizo nueva entrega de soluciones habitacionales
Totalizan más de 325 ayudas. La actividad se hizo en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social. “En el marco de esta crisis no podemos dar todas las respuesta que quisiéramos. La demanda crece constantemente”, dijo Ustarroz.

03/07/18
Docentes paran en todo el país por conflicto en Chubut y en pedido de paritarias
En la provincia son parte de la protesta todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Exigen nueva mesa paritaria y marcan rechazo a la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar

02/07/18
Selva entregó subsidio de 60 mil pesos y compartió mates con abuelas del Hogar Divina Providencia
El diputado nacional se acercó al hogar que aloja ancianas. Sumó 60.000 pesos que fueron tramitados como subsidio no reintegrable. “Es una institución a la que hay que acompañar”, dijo. Le entregaron un presente, afecto y cariño.

02/07/18
Municipio, Justicia y Patronato de Liberados en una mesa de trabajo muy alentadora
Fue en el Palacio Municipal y sirvió para tratar varios temas. Con enfasis en la “reinserción pos penitenciaria”, reunió a representantes judiciales, municipales, de la Defensoría y de organizaciones no gubernamentales.

02/07/18
Habrá una movilización: piden libertad para Yanina Fariaz y justicia para su hija Xiomara
Convocan a ser parte desde el Plenario de Trabajadoras. “Es el Estado en todas sus esferas el que violenta a la mujer hasta situaciones extremas”, sostienen. Estarán este miércoles en los tribunales de Mercedes a partir de las 11.

02/07/18
Continúan las capacitaciones en primera infancia
Tercera jornada de “Diálogos interdisciplinarios sobre el desarrollo infantil temprano” que dicta la Sociedad Argentina de Primera Infancia. Los encuentros son mensuales y se enmarcan en el programa municipal de salud “Mil Días”

02/07/18
El CPD Mercedes, presente en III Forum Deportivo
Organizado por LIDE Argentina, en el Alvear Palace Hotel. Fue representado por su presidente, Ariel Musante. Disertaron Cristiano Ratazzi, Gerardo Werthein, Julio Catalán Magni, Héctor Baldassi, Ayelén Stepnik y Carlos Mac Allister

02/07/18
Reforma del fútbol del interior se trató en Chivilcoy
El Secretario General del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuvo una reunión con directivos de una amplia región. Hubo novedades sobre lo que vendrá. Directivos mercedinos estuvieron presente.

02/07/18
El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales disertó sobre economía, en AEFIP
Lo hizo en el marco del ciclo de formación organizado por Unidad Ciudadana, junto a Agustín Simone, ex secretario de Economía municipal. Intentaron explicar por qué no arranca la economía en la gestión de Macri.

02/07/18
Articulación entre instituciones, CIIE y la Biblioteca
La Biblioteca Pedagógica Distrital "Del Magisterio de Mercedes" (especializada en educación)  inició la labor de articulación con Sarmiento. El primer paso se dará a partir de agosto, en una propuesta de actividad de extensión cultural

02/07/18
Profesionales de la Secretaría de Salud se capacitan
Este lunes participaron activamente de una Jornada Regional de Capacitación en el Abordaje Integral del Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes. Se busca la constante capacitación e intercambio en el trabajo en APS

02/07/18
Comienza la tercera edición de la OlimpíADA del Agua en la cuenca del río Luján
Educación ambiental. Participan escuelas de San Isidro, San Fernando, Tigre, Carmen de Areco, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, Giles, Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas y Moreno.

02/07/18
Juegos Bonaerenses: el beach voley masculino está en Mar del Plata
Por la categoría Sub 16 Máximo Cross y Agustín Moles ganaron el Regional en Carmen de Areco. En Mercedes se desarrolló el certamen de rugby y hoy habrá cesto y tenis de mesa.

02/07/18
Estudiantes quedó cerca de darlo vuelta
Perdía 3-0 ante Club Mercedes para llegar al empate 3-3 en un juego con tres expulsados. El “Blanquinegro” sigue como puntero de la Zona A. Frontón arrasa en la B y otros van cumpliendo de buena manera.

01/07/18
Pilotos locales se destacaron en Trenque Lauquen
Participaron de la copa Doble MX. El circuito Laguna Roja fue el escenario de la competencia donde Santiago Scasso consiguió podio en la Senior y Matías Cabrera fue líder en Junior

01/07/18
Homenaje a los héroes de Malvinas del equipo de AMEFIP - San Martín
Este domingo llevó adelante un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, con un emotivo almuerzo familiar en las instalaciones del club Comunicaciones. Concretan la idea de una camiseta donde las Islas estén el pecho

01/07/18
Detenido por abuso sexual agravado de una menor
La Policía Comunal cumplió con la orden judicial el pasado viernes, en el barrio San Martín. El imputado tenía la guarda de la niña de 13 años, lo que agrava el delito.

01/07/18
Allanamiento en 11 y 24: dos detenidos por robos
Los sujetos aprehendidos serían responsables de al menos dos hechos ocurridos en las últimas semanas. Fueron incautados objetos que luego fueron reconocidos por las víctimas.

01/07/18
Rock: invitan a ver a Margot, en La Trocha
Margot se presentará en La Trocha el próximo domingo 8 de julio a las 21:00 horas. Gustavo Villalba y Walter “Chori” Perruolo junto a Juan Giacoy y Nano Espíndola estarán haciendo canciones de bandas que integraron

01/07/18
Roxana Fernández ganó las elecciones de Sociedad de Fomento del barrio Blandengues
Se presentaron dos listas. Una encabezada por Roxana Fernández, la otra por John Ferreyra. La elección fue este sábado con la participación de 135 vecinos. Fernández logró 83 votos contra 52 conseguidos por Ferreyra.

01/07/18
Observaciones gratuitas en el “Angel Di Palma” en vacaciones de invierno
En el observatorio habrá actividad los viernes 13, 20 y 27 de julio. Se observarán cúmulos estelares, distintos objetos del sistema solar y hasta un eclipse total de Luna (parcialmente visible desde nuestra ciudad).

01/07/18
SEXTO EN CAÑUELAS. El mercedino Matías Friedman fue sexto en la primera final, a 12 vueltas, en el Autódromo Metropolitano de Cañuelas, en la categoría GT 900 Clase “A” en la que compite. Llegó a poco más de 30 segundos del puntero, Mauro Panik.

01/07/18
Lucas Biglia sintió la eliminación de la Argentina y afirma que dejaría la Selección
Se mostró dolido con el resultado en contra que provocó la eliminación del Mundial.  Dijo que vendrá una nueva generación y pidió que puedan trabajar con calma. Con 32 años ha llegado a jugar casi 60 partidos en la Selección.

01/07/18
El diputado Carlos Selva dará una charla sobre “Desafíos de la gestión municipal”
En el Instituto Cosa Pública, de Moreno 431, Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el día 25 de julio a partir de las 18 horas. El ex intendente de la ciudad de Mercedes por tres periodos fue invitado como orador en un ciclo.

01/07/18
Ustarroz entregó subsidio y avanza en tareas conjuntas con Unión de Trabajadores de la Tierra
Sus integrantes suministran alimentos frescos que son distribuidos desde Desarrollo Social en los distintos programas de asistencia a los vecinos. Trabajan para potenciar la producción en las quintas del Partido

01/07/18
ATE ya tiene delegados electos en el Dubarry
Por la Lista Nº 1 Verde Anusate, Sonia López y Jose Giménez fueron electos con apoyo de los afiliados de ATE y compañeros de ese hospital no afiliados. La dirigencia local de la Asociación Trabajadores del Estado saludó este hecho.

01/07/18
Ciclo de cine “In-dependencias” en el MAMM
Con entrada libre y gratuita, como siempre, los días jueves del mes de julio, en el horario de las 19. Proyectarán “Atrapado sin salida”, “¿Dónde estás, hermano?”, “Expreso de Medianoche”, y “Sueño de Libertad”.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO