rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/07/18
Observaciones gratuitas en el “Angel Di Palma” en vacaciones de invierno
En el observatorio habrá actividad los viernes 13, 20 y 27 de julio. Se observarán cúmulos estelares, distintos objetos del sistema solar y hasta un eclipse total de Luna (parcialmente visible desde nuestra ciudad).
Resultado de imagen para observatorio site:www.noticiasmercedinas.com




 

En vacaciones de invierno habrá algunas actividades interesantes y entre ellas está la posibilidad de realizar observaciones gratuitas en el complejo astronómico Angel Di Palma. Siempre los viernes, clima y camino mediante. En horarios de tarde / noche, algo variables según las observaciones a realizar.

Las observaciones previstas son:

- Viernes 13 de Julio: Observación de cúmulos estelares (abiertos y globulares). Estos conjuntos de estrellas (de distinta apariencia, distribución, edad y cantidad de estrellas) permiten en el caso de los abiertos estudiar la formación y evolución de las estrellas, así cómo la estructura de los brazos espirales de nuestra galaxia. Y, en el caso de los globulares, llevaron a comprender la posición de nuestro Sol en nuestra galaxia.
De 19:30 a 22:30 horas.

- Viernes 20 de Julio: Observaciones de distintos objetos del sistema solar. El movimiento aparente y real de los planetas. Características de los planetas del sistema solar. Observación de Mercurio (a simple vista) y Venus y sus fases (al inicio de la noche), Luna (modelar sus fases y fenómenos), Júpiter, Saturno y Marte (al final de la noche). Una no muy frecuente oportunidad de ver cinco planetas al inicio de la noche. Y observar la puesta de Sol y fenómenos con ella relacionados.
De 18:30 a 23:00 horas.

- Viernes 27 de Julio: A partir de 18 horas, observación a simple vista de la puesta del Sol. Luego, observación de un eclipse total de Luna (parcialmente visible desde nuestra ciudad). La puesta (y salida) del Sol, a lo largo del año, ¿es siempre en el mismo punto del horizonte? ¿A la misma hora? Si hay cambios, ¿por qué? ¿Y la Luna? El cambio en el aspecto del cielo tras la puesta del Sol. El sistema Sol-Tierra-Luna. Eclipses: modelar el fenómeno. Observación del eclipse: Inicia para nosotros con la salida de la Luna, que coincide con el fin de la fase total del mismo. Termina con el egreso de la sombra, 19:19 horas. Se lo observará a simple vista (dada su baja altura). Luego las actividades continúan con observaciones de Júpiter, Saturno y Marte.
De 18:00 a 23:00 horas.

Miguel De Laurenti, junto a su equipo, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Al Observatorio municipal se llega por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a San Andrés de Giles, 15 kilómetros; luego 900 metros hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.18 3:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba