rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

10/07/18
El diputado Eduardo De Pedro se reunió con la Mesa Nacional de Productores Porcinos
Junto a sus pares tuvo un encuentro con quienes impulsan un proyecto de Ley de emergencia para el sector. Se puso a disposición para impulsar el proyecto y anunció la adhesión de los productores porcinos de Mercedes a la iniciativa.



 

El diputado nacional Eduardo Wado de Pedro, junto a sus colegas del bloque FPV-PJ, se reunió esta mañana con productores miembros de la Mesa nacional de la Producción Porcina que impulsan un proyecto de Ley de emergencia para el sector.

El legislador mercedino escuchó las problemáticas que aquejan hoy al sector como la suba del 400% del maíz o la ola de importaciones de cortes congelados de Brasil y Dinamarca. De Pedro se puso a disposición para impulsar el proyecto y anunció la adhesión de los productores porcinos de Mercedes a la iniciativa.

Productores de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires coincidieron en que los principales reclamos son la ola de importaciones, la suba de costos y el riesgo sanitario. Por otro lado, contaron que desde el gobierno nacional y provincial no han atendido ni uno sólo de sus reclamos.

Francisco Luna, de la mesa nacional porcina, dijo que están viviendo una crisis gravísima fruto de la mega devaluación y de la medida inconsulta del IVA al 10,5%. También contó que están ingresando animales de otros países con promotor de crecimiento del 10%, prohibido en 160 países del mundo. “Se importa congelado y se vende descongelado y eso es un riesgo enorme para la salud de los consumidores”, advirtió.

Otro productor se lamentó porque “hoy el cereal se exporta como cereal, sin valor agregado. La fuerte inversión tecnológica de los productores en los últimos años cuando se promovía el agregado de valor se está echando a perder”.

El proyecto de Ley de Emergencia Porcina consiste en apoyo con líneas de créditos a los pequeños y medianos productores, restringir las importaciones indiscriminadas e implementar un fuerte control en la comercialización de dichos productos que se venden como frescos y congelados; y la recuperación del IVA inversiones.

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.18 10:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba