rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/07/18
CICOP: la lista 7 se impuso ampliamente en Bragado, San Andrés de Giles y Mercedes
La conducción de la Asociación de Profesionales del Dubarry será ejercida por el doctor Mariano Pisoni. “La labor de nuestros candidatos es nuestro testimonio”, expresó el doctor Rivero, congresal provincial.
Resultado de imagen para cicop site:www.noticiasmercedinas.com



 

Los días 3, 4 y 5 de julio se realizaron las elecciones en CICOP. El oficialismo se impuso, representado por la lista 1+3, en más de 40 seccionales y se adjudicó 15 lugares en el consejo directivo provincial. Marta Márquez será la nueva presidente del gremio. Por su parte la lista 7, triunfo en mas de 12 seccionales, y de esta manera logró incorporar a la mesa directiva provincial a 3 representantes, tal como se lo habían propuesto, entre los que se encuentra Mirta Jaime, dirigente de peso en su lucha por la reincorporación de los despedidos en el hospital Posadas.

La lista 7 también se impuso ampliamente en Bragado, San Andrés de Giles y Mercedes, en donde la conducción de la Asociación de Profesionales del hospital Dubarry, seccional de Cicop/Fesprosa, será ejercida por el doctor Mariano Pisoni.
 
El doctor Hernán Rivero, quien ahora será el nuevo delegado congresal de CICOP, también informó que la lista 7 incorporará a Quino Luna de Lujan y Ana Romero de Escobar al consejo directivo de CICOP. Alejandro Marquez será uno de los paritarios, por la minoría. “Así como lo hicimos y hacemos en el Posadas y en cada una de nuestras seccionales, promoveremos la unidad de acción de la comunidad de salud con los usuarios y toda la ciudadanía para frenar el ajuste, revertir los despidos, terminar con la precarización laboral y obtener un salario digno”, dijo Rivero.

“Los residentes no deberán ser más profesionales de segunda y tienen que ser incorporados íntegramente a la ley de carrera 10471 y la carrera sanitaria nacional”, agregó e indicó que desde el consejo directivo promoverán la renovación dirigencial.

“Tampoco cambiaremos salud por dinero. Exigiremos la plena vigencia del decreto de desgaste laboral”, sostuvo el doctor Rivero. “Lucharemos por una sola ley de carrera hospitalaria. Promoveremos la unidad nacional de los profesionales y trabajadores de la salud en el marco de la Fesprosa. La labor de nuestros candidatos es nuestro testimonio”, expresó el profesional e indicó que “junto a la comunidad” se movilizarán “en defensa del medio ambiente y en la lucha contra los agrotóxicos”.

“Construiremos a diario un nuevo modelo sindical. Los integrantes de la 7 participaremos activamente en las listas que en el orden nacional y local competirán el 8 de agosto en las elecciones de la CTA-A”, adelantó Rivero en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Tenemos que ampliar el gremio incorporando a todos los que luchan junto a nosotros  en hospitales y centros de salud. Seguiremos proponiendo la reforma estatutaria que haga realidad la incorporación de técnicos y enfermeros universitarios”, agregó y, por último, desde el plano regional, desde la Asociación de Profesionales agradecieron a “todos los afiliados de Mercedes, provinciales y municipales, quienes con su voto no solo nos dan su respaldo sino que nos generan el compromiso y la responsabilidad de defenderlos ante cualquier avasallamiento en sus condiciones de trabajo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.18 11:23 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba