rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/07/18
Emergencia vial: “Estamos preocupados por la calle 2 pero también por otras del interior de la ciudad”
“El Ejecutivo también debería preocuparse por la calle 11, por la 8 entre 17 y 15 o por la calle 10”, afirmó Edgar Killmeate, del bloque Cambiemos. Lamentó la falta de diálogo tras incidentes durante el tratamiento del Pacto Fiscal.




 

Días pasados el municipio de Mercedes declaró la emergencia vial en función de poder, entre otras cosas, tomar intervención con respecto a la avenida 2, algo con lo que desde Cambiemos a través del bloque de concejales se mostraron de acuerdo, ya que la obra de reparación –muy reclamada por los vecinos– no se ha podido concretar aun desde la esfera gubernamental de Nación.

El concejal Edgar Killmeate, en diálogo con este medio, indicó: “Convengamos que esa obra se hizo la mitad, desde el cruce de ruta 5 hasta la avenida 1. Y la acaban de demarcar por estas horas. Compartimos la posición del Ejecutivo porque necesitamos y creemos que a la calle 2 imperiosamente hay que hacerla. Por ello estamos viajando a Buenos Aires y estamos en contacto continuo con funcionarios por este tema”.

“Estamos convencidos de que esta arteria se va a hacer”, insistió el concejal de Cambiemos. “Seguimos trabajando y estamos de acuerdo que es una necesidad y hay que repararla, entendemos la preocupación del Ejecutivo pero también debería preocuparse por la calle 11, por la 8 entre 17 y 15 o por la calle 10”, afirmó.

Según Killmeate, hay “muchas calles que tienen muchos baches y no se hace nada”: “En la 11 por ejemplo cerca de la ruta 5 pasando la cale 134 es imposible transitar. La calle 10 camino al cementerio es igual, y la calle 8 entre 17 y 15 ni hablar”, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM a la espera de que se hagan licitaciones que afirma “han sido anunciadas”.

Por otra parte, destacó que “hay muchas cuadras terminadas con dinero de la provincia” aunque quedan “algunas sin hacer”: “Los fondos fueron girados y los tiene el municipio. No sabemos por qué no se hacen y las explicaciones son que hay problemas con las altimetrías. Pero cuando presentamos el pedido de calles me rechazaron la 1 entre 2 y 102 porque decían que había problemas de escurrimiento de agua, pero con la 12 no sabemos qué van a hacer.

Correspondería que nos notifiquen al Concejo qué calles harán con el dinero que tienen. Por ello estamos preocupados por la calle 2 pero también por otras del interior de la ciudad”, expresó el concejal de Cambiemos.

Mensaje de texto y diálogo roto
Este martes mucha gente recibió en sus teléfonos móviles un SMS que dice: “Avanzamos con la pavimentación de diferentes calles de Mercedes para que vos y tus vecinos puedan circular mejor. Buenos Aires provincia”. Al respecto Killmeate indicó: “Yo no recibí este mensaje, pero cita seguramente a las 25 cuadas que se terminaron de hacer y al 70 por ciento del dinero que recibe el municipio de coparticipación. La única obra que el municipio hace con fondos propios es la calle 42, todas las demás tienen fondos de provincia o de nación. Y ahora estamos en tratativas para conseguir fondos para hacer obras bajo tierra, donde no se ve: hay que hacer trabajos de agua y cloacas, es algo muy serio y sabemos que hay pérdidas muy importantes. Aquí el 60 pro ciento del agua se va por pérdidas, según el ADA. Hay que tomar conciencia de que estos trabajos hay que hacerlos. Nuestra preocupación es por toda la ciudad y no es un problema del Ejecutivo actual sino de años. Hay que hacer un estudio serio”, indicó Killmeate.

Por último, edil edil que es presidente del bloque lamentó que haya “muy poco diálogo” tras la sesión en la que se trató el Pacto Fiscal: “Yo tuve una reunión pero no hubo ninguna respuesta, dijeron que iban a investigar pero no se sancionó a nadie cuando se ve que hubo funcionarios que arengaron a cometer hechos de violencia. Vamos a judicializar esta cuestión porque tiene que haber responsables”, dijo.

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.18 7:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba