rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/07/18
Habrá una movilización: piden libertad para Yanina Fariaz y justicia para su hija Xiomara
Convocan a ser parte desde el Plenario de Trabajadoras. “Es el Estado en todas sus esferas el que violenta a la mujer hasta situaciones extremas”, sostienen. Estarán este miércoles en los tribunales de Mercedes a partir de las 11.



 

Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de Mercedes convocan a ser parte de una movilización que se va a hacer en la ciudad en pedido de “Libertad para Yanina Fariaz, y justicia para Xiomara”

“Yanina Fariaz tiene 27 años, vivía en el barrio Cuartel V de Moreno junto a sus dos hijos: Xiomara de 2 años y su hijo Juan Gabriel de 4 años. Tras un acuerdo con la madre de Yanina, ésta fue a vivir con Alfredo Leguizamón a cambio de techo y comida, cabe aclarar que Leguizamón no era su pareja. En éste contexto de sometimiento Yanina sufría maltratos, golpes y violaciones, conductas que se agravan por el hecho que ella sufre un retraso madurativo desde su nacimiento”, explicaron desde el Plenario.

“En el mes de agosto mientras le cambiaba el pañal a su hija, Leguizamón trata de abusar de Yanina, ante su resistencia comienza a golpearla, lo mismo hace con su hijo cuando trata de defender a su mamá y finalmente con Xiomara de 2 años. Cuando Yanina se recupera de los golpes y puede asistir a la nena, se da cuenta que le costaba respirar y perdía el conocimiento. La lleva urgente al hospital, pero Xiomara muere; Yanina lo supo ocho meses después ya que en mismo hospital queda detenida acusada de abandono de persona”, agregaron sobre este triste caso e indicaron que según la fiscalía, Yanina “debió velar por la integridad de su hija”.

“Es el Estado en todas sus esferas el que violenta a la mujer hasta situaciones extremas. En éste caso el Estado, a través del Poder Judicial ha sometido a Yanina al calvario de la cárcel, siendo acusada de “mala madre”. Pero la ha abandonado a un contexto de pobreza, vejaciones, maltratos y violaciones. Se mantuvo ausente cuando debió garantizarle sus derechos y ahora la acusa y juzga por las consecuencias de ésta situación”, sostienen.

Este miércoles en los tribunales de Mercedes a partir de las 11:00 horas desde el Plenario de Trabajadoras de Mercedes - Partido Obrero, estarán exigiendo la libertad para Yanina y Justicia para Xiomara.

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.18 7:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba