rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/07/18
El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales disertó sobre economía, en AEFIP
Lo hizo en el marco del ciclo de formación organizado por Unidad Ciudadana, junto a Agustín Simone, ex secretario de Economía municipal. Intentaron explicar por qué no arranca la economía en la gestión de Macri.



 

En el marco del ciclo de formación organizado por Unidad Ciudadana, este viernes se realizó la tercera charla debate del eje económico en el salón del sindicato A.E.F.I.P. En esta oportunidad se contó con las exposiciones del licenciado Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación y el licenciado Agustín Simone, ex secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, quienes explicaron por qué no arranca la economía en la gestión de Macri.

El licenciado Bianco recordó y sugirió ver en You Tube una charla que brindó el ex ministro Axel Kicillof el 20 de diciembre de 2015. “En esa charla Axel explicó y adelantó todo lo que iba a pasar y hasta anticipó que íbamos a terminar en el FMI”, dijo.

Bianco explicó los tres ejes en los cuales el gobierno nacional apoyo el modelo económico al cual comparó con la convertibilidad de los noventa y destacó que a diferencia con aquella década, en este momento “el mundo proteccionista impide” el desarrollo del proyecto. A lo cual se le debió sumar la suba de las tasas en EE.UU. lo que generó un “vuelo hacia la calidad” de los capitales especulativos que tenían dinero en nuestro país, entre otras cosas.

Con cifras duras que marcan el deterioro de la economía nacional, los economistas explicaron por qué el ajuste que será aún más descarnado es el único camino que tiene el gobierno nacional buscando el éxito del modelo económico que quieren imponer.

En el país se vive una actualidad muy compleja. Las pymes están en estado crítico superando más de 4000 las que ya bajaron sus persianas, una crisis cambiaria de dólar que no tiene techo, la inflación que supera todos los pronósticos, encima del 30% anual y un mes de junio en el cual no se generó un solo puesto de trabajo, por ejemplo, en construcción, además de una nueva caída del empleo, tal como especificaron en sus informes más recientes las principales consultoras del país. Estos aspectos, entre otros, fueron parte del encuentro, que contó con más de medio centenar de asistentes.

Hacia el final del encuentro los asistentes mantuvieron intercambios de opiniones y preguntas con los disertantes. Allí se trató la posibilidad de que un gobierno de otro color político deje de pagar el crédito del FMI. “Eso es técnicamente imposible, nunca se defaultó ante los organismos internacionales. En el 2002, se dejaron de abonar bonos pero se les siguió abonando a los organismos. La mejor salida sería conseguir en otro mercado el dinero para cancelar el crédito”, explicó Simone.

El ciclo de charlas ofrecidas por el Frente Mercedino ha tenido distintas propuestas y escenarios, contando ya con exposiciones del doctor Diego Menéndez, el licenciado Agustín Simone y el economista Agustín Fraschina.

Según se supo, estos encuentros formativos e informativos continuarán, porque, para poder “afrontar correctamente la realidad, se requiere cada día estar más y mejor capacitado, con herramientas actualizadas”, tal cual destacaron desde la organización.

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.18 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba