rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/07/18
Nueva entrega de kits y fin de curso pre parto del programa “Primeros Mil Días”
Una nueva serie de encuentros finalizó en el CIC. El programa ya se convirtió en una referencia nacional por el amplio despliegue efectuado, en términos de nutrición, deporte, educación, salud y bienestar.


 

Un nuevo curso pre parto para futuras mamás finalizó en el CIC. Ya son muchas las mamás que han pasado por la experiencia de contar con un acompañamiento, capacitación y cuidado en el marco del programa “Primeros Mil Días” que hace poco más de un año puso en funciones el doctor Juan Ignacio Ustarroz y que se convirtió en una referencia nacional por el amplio despliegue efectuado, en términos de nutrición, deporte, educación, salud y bienestar.

Natalia Díaz Velasco, coordinadora del taller de Costura del programa Primeros Mil Días, en comunicación una emisora local, expresó su felicidad al entregar los bolsos que se confeccionan en su taller: “La verdad que es un bolso súper completo, a mí me pone muy feliz y me encanta ser partícipe de este programa”.

Por otra parte, Natalia Díaz Velasco contó: “En este taller lo que hacemos es confeccionar el mismo, el cual le es entregado a las mamás junto al ajuar”.

El programa Primeros Mil Días es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la licenciada Jorgelina Silva, y la de Salud encabezada por el doctor Pablo Cassiani.

“A las mamás que participan en el programa Primeros Mil Días, durante su embarazo se les ofrece realizar el curso de preparto y lactancia, que consta de cinco encuentros. A partir de este curso nos dicen cuántas mamás se anotaron y a partir de ese momento comenzamos con la producción. Contamos con cuatro semanas”, aseguró la coordinadora.

Vale recordar que también tienen seguimiento médico, nutricional, ecografías, aquagym, entre las acciones globales de cuidado.

El Programa Mil Días es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

El bolso que se entrega incluye un conjunto de tres piezas -batita, pantalón y gorrito- una manta, un toallón, un cambiador y un fular -los fulares portabebés son una pieza de tela larga que debe anudarse en torno al bebé y al porteador, permitiendo llevar y contener el bebé sobre el pecho- y además las coordinadoras del programa agregan dos apósitos para la mamá, algodón, pañales para recién nacidos, un óleo calcáreo, un alcohol en gel, un termómetro digital y un jabón bactericida.

“En cada entrega que se efectúa nos sentimos muy felices y realizadas”, sostuvo la coordinadora y añadió: “Siempre estamos perfeccionándonos, sabiendo que damos nuestro mejor esfuerzo”.

“Las mamás en cada entrega nos agradecen y felicitan por esta hermosa iniciativa que no hace otra cosa que pensar y cuidar lo más importante, nuestros niños”, definió Natalia Díaz Velasco.

Por último, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, dijo: “Es este un programa que nos enorgullece. Trabaja con las mamás, con la niñez, con el futuro. Actúa en el presente con una mirada a largo plazo. Con toda satisfacción podemos y debemos decir que en Mercedes se toman medidas de fondo, porque para nosotros el cuidado de la niñez es una política de Estado sobre la cual seguimos y seguiremos trabajando. Por eso también vienen instituciones como la Sociedad Argentina de Primera Infancia, a capacitar, a enseñar un poquito más. Porque saben que tenemos una base firme, sólida de gestión en el tema”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.18 10:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba