rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/07/18
Biagini: “Acompañamos a los docentes pero no avalamos la hipocresía del kircherismo”
Aclaró sobre cuestionamientos cruzados entre en bloque del Frente Cambiemos y el de Unidad Ciudadana en torno a una resolución. “En los 8 años de gestión de Scioli lo único que hicieron fue tratar de vagos a los docentes”, dijo




 

El concejal del bloque del Frente Cambiemos de Mercedes, Esteban Biagini, explicó cuál es la postura que sostuvieron en la última sesión ordinaria del Legislativo, cuando se produjo una desavenencia con sus pares de Unidad Ciudadana, en torno a un proyecto de resolución que objetaron en sus vistos y considerandos, con respecto a apoyar el reclamo de los docentes. Biagini habló de “hipocresía” y criticó a sus pares que responden al Ejecutivo comunal.

Hubo cuestionamientos cruzados entre en bloque del Frente Cambiemos y el de Unidad Ciudadana en torno a una resolución con la que se buscaba el apoyo de la distintas fuerzas, pero desde Cambiemos indicaron que si bien apoyaban el reclamo de los docentes no iban a dar el aval a esa resolución presentada desde el oficialismo local.

“Queremos dejar en claro que acompañamos la lucha docente porque creemos que cualquier reclamo puede considerarse justo siempre y cuando se busque una mejora en la calidad educativa y laboral de los docentes. Acompañamos y lo expresamos en el recinto y en cada oportunidad que tenemos, incluso en la resolución que salió aprobada con nuestras modificaciones queda claro”, dijo Biagini.

“No acompañamos los vistos y considerandos de la resolución que fueron puestos por el bloque oficialista. Ellos hablan de algunas resoluciones que no son así como dicen, son distintas a lo que plantean. Consideramos entonces sacar los vistos y dejar algunos considerandos que creíamos oportuno enviar a los gremios docentes. Acompañamos a los docentes, no es como ellos dicen que rechazamos el apoyo, pero como representantes del gobierno nacional y provincial debemos llevar equilibrio en esta discusión. Debemos defender a los beneficiarios de la educación pública como sus representantes y a la hora de hablar de educación en la provincia pedimos que se cumpla con la totalidad del ciclo lectivo por parte de los docentes para que los alumnos no pierdan ningún día, y señalamos que se ha mejorado la calidad de los comedores escolares, y que el boleto estudiantil que se ha implementado facilita a muchos chicos llegar a las escuelas. Hay que poner en equilibrio la discusión”, según Biagini.

“Es decir, acompañamos a los docentes pero no avalamos la hipocresía del kircherismo”, sostuvo el concejal del Frente Cambiemos. “Es hipocresía porque hoy piden un acompañamiento a los docentes, cuando durante 12 años de gestión, y principalmente en los 8 años de la gestión del gobernador Daniel Scioli lo único que hicieron fue tratar de vagos a los docentes, y cabe recordar cuando Cristina Fernández de Kirchner en una oportunidad dijo que trabajaban 4 horas y tenían tres meses de vacaciones con lo cual no estaban en condiciones e pedir más aumentos. La propia presidente los avergonzó a los docentes sin tener en cuenta su labor cotidiana. Estos mismos que se manejan con hipocresía veían a los chicos en las escuelas comer todos los días arroz y pan. No rechazamos el apoyo a los docentes sino la hipocresía con la que se manifiestan desde el oficialismo local”, completó Esteban Biagini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.18 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba