rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/07/18
“Logramos que nos acompañen para no aumentar las tasas municipales”, destacó Killmeate
No se convalidó el segundo tramo de aumento del 30 por ciento en la tasa de alumbrado. “Si el Ejecutivo tuviera un problema de recaudación lo íbamos a acompañar, pero seguir aumentando en esto no era bueno”, sostuvo el concejal
Resultado de imagen para killmeate site:www.noticiasmercedinas.com

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Cambiemos, Edgar Killmeate, destacó el apon recibido en el Concejo a la propuesta que se logró imponer para que no se produzca el segundo aumento que estaba previsto en la tasa de alumbrado.

Desde Cambiemos habían presentado un proyecto en el que planteaban, en el Legislativo, la no convalidación del segundo tramo de aumento del 30 por ciento en la tasa de alumbrado municipal. El primero había sido del 50 por ciento sobre el valor anterior. “En abril solicitamos el no aumento del segundo tramo de las tarifas de alumbrado público. Hicimos pedidos a EDEN y a la Cooperativa Levin sobre la recaudación municipal, que es algo que pueden detallar e incluso poner el consumo en las dependencias municipales”, explicó Killmeate.

“Pedimos esos datos y sacamos la conclusión de que si hacemos una proyección de todo el año estábamos hablando un importe que era mayor de presupuestado por mucho. Hablábamos de 28 millones de pesos para los 5 primeros meses, que son 78 millones en el año. Y el Ejecutivo presupuestó 44 millones, cerca de la mitad. Si a eso le sumamos el 6 por ciento que no se le imputa y le restamos el consumo de energía de alumbrado público y de las dependencias municipales le queda limpio al municipio entre un 45 y 50 por ciento de los cerca de 80 millones  sobre 44 presupuestados. Si están sub presupuestando y recaudaran mas consideramos que no era necesario seguir apretando al contribuyente porque sobraba plata. Y se sabe que con la excelente recaudación del alumbrado se suple la baja y magra recaudación en otros conceptos”, agregó el concejal y dejó en claro que en este rubro desde el bloque que integra habían propuesto un 42 por ciento de aumento luego de la audiencia pública en que se pacto ese aumento con las empresas.

Lo cierto es que en la última sesión arribaron tres despachos de comisión: Cambiemos solicitaba al Ejecutivo que se revea la medida; un rechazo hacia ese pedido, de parte de Unidad Ciudadana; y un pedido de nueva evaluación, del Frente Renovador. “Finalmente Santiago Altube, presidente de bloque, me llamó para decirme que acompañarían nuestro pedido. Y le agradecemos el acompañamiento al Ejecutivo y a Unidad Ciudadana porque se puede trabajar bien cuando se quiere y no pedimos nada extravagante. Este aumento iba a llevar de 240 a cerca de 300 pesos por mes el valor. Y si el Ejecutivo tuviera un problema de recaudación lo íbamos a acompañar, pero seguir aumentando en este punto no era bueno”, sostuvo el concejal Killmeate y valoró que la boleta de luz ya está llegando sin los impuestos provinciales.

“Nos preocupamos por el bolsillo de los ciudadanos. Estamos viendo muchos casos de doble imposición que hay que evaluar, pero en este caso logramos que nos acompañen para no aumentar las tasas municipales y lo agradecemos”, completó el presidente del bloque del Frente Cambiemos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.18 10:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba