rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/07/18
Seguridad vial: premiarán a quienes usen casco
El intendente anunció que, entre otras medidas, los motocilistas que respeten la norma participarán del sorteo de un televisor. Los agentes de Tránsito contarán con tablets on line. Sólo el 5 por ciento cumple con la regla.




 

El gobierno municipal anunció una nueva serie de medidas para fortalecer la seguridad vial, en particular fomentando que los motociclistas utilicen casco: los agentes de tránsito contarán con tablets online, habrá alertas por uso de casco y premios para quienes lo usen.

En la presentación, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se refirió a la necesidad de “mejorar paulatinamente los indicadores” de uso de casco y reconoció que estos están en niveles “paupérrimos”.

En este sentido, Josefina Kelly, secretaria de Seguridad, expresó que “el 5 por ciento de la población mercedina usa casco, la idea es poder llegar a hacer un estudio a través del Observatorio de la Seguridad Vial, y poder en diciembre o enero del año que viene, ver si esta política integral llevó a buenos resultados”.

El jefe comunal también explicó que “la tablet que tendrá cada agente contará con una base de datos online, que permitirá revisar y registrar las advertencias por el no uso del casco” y agregó “la idea es trabajar con las personas desde la lógica no de la multa sino de la concientización”.

“La novedad de este programa es que se busca premiar al que sí usa casco”, destacó y detalló que “al usuario que use casco se lo frenará y se le entregará un cupón que le permitirá participar del sorteo de un televisor led”.

“Hemos adquirido 200 cascos que serán entregados, a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, a quienes no tengan la posibilidad de adquirir uno”, infor,ó y agregó que “hemos incrementado acciones en las escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados”.

Asimismo, puntualizó que “hemos resuelto exigir a los trabajadores municipales que concurran a sus puestos de trabajo con los cascos correspondientes, ya que entendemos que el ejemplo debe empezar por casa”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.18 1:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba