rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/07/18
Por problemas económicos, T. Herrero cerraría sus puertas y en su lugar habría una nueva distribuidora
Se hicieron 34 acuerdos en la delegación local del Ministerio de Trabajo con empleados de Mercedes, Chivilcoy y Pergamino. Massalin Particulares se haría cargo de las indemnizaciones. Una historia comercial de 102 años vería su fin.



 

La firma T. Herrero, que fue hasta este año una de las más pujantes distribuidoras de la ciudad de Mercedes y la zona, dejaría de operar y en su lugar una distribuidora de la ciudad de Lobos continuaría con el accionar que tenía sobre todo en la venta de cigarrillos, merced a gestiones que hizo personalmente la empresa Massalin Particulares para sostener a algunos del plantel de empleados y a las indemnizaciones del resto.

“Se hicieron 34 acuerdos en la Delegación”, confirmó Jorge Retegui, delegado del Ministerio de Trabajo en la ciudad. “Hay 7 de Chivilcoy, unos 9 de Mercedes y el resto de Pergamino. Se hace cargo de las indemnizaciones Massalin Particulares”, explicó y dejó en claro que a la firma T. Herrero, “deciden quitarle la concesión por problemas económicos que venía teniendo la empresa”: “Hubo problemas administrativos y no estaban llegando a cumplir con los compromisos”, destacó Jorge Retegui, delegado local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la vez que informó que una distribuidora que viene de Lobos se hace cargo y algunos aceptaron quedarse a trabajar mientras que el resto se fue con indemnización del 100 por cien. “Quedaron pocas personas, la mayoría aceptó la indemnización. Muchos de ellos son vendedores y seguramente estarán trabajando para otras firmas”, explicó Retegui.

En este contexto, el pasado miércoles estuvo la gente de Chivilcoy, el jueves la de Pergamino y el viernes la de Mercedes. Como la central de la empresa está en Mercedes todos los acuerdos se hicieron aquí en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La firma T. Herrero, de esta manera, estaría quebrada y ya no abriría sus puertas como tal. En tanto, se dice que sólo 3 de 14 mercedinos continuarían en una nueva distribuidora.

Una larga historia de vida llega a su fin
La firma T. Herrero SACI cerrría un ciclo de vida de 102 años. La casa comercial fue fundada por tres inmigrantes españoles y se convirtió en una de las distribuidoras mayoristas más destacadas de la República Argentina. Su casa central, en calle 24 Nº 969, era matriz de las dependencias de Chivilcoy y Pergamino.

Los hermanos Antonio, Teodoro y Teófilo Herrero, modestos inmigrantes españoles fueron los iniciadores de la empresa. Con el correr de los años, el comercio de barbería, salón de lustrar y cigarrería se convirtió en una de las firmas más poderosas de la ciudad. El negocio sufrió a través de los años los vaivenes propios de la economía del país, pero tuvo una frondosa ramificación que llegó a tener la librería más importante de Mercedes, ostentó la concesión de las Loterías Nacional y Provincia, la ventas de discos aglutinaban a una concurrencia por demás heterogénea, y en artículos para el hogar tuvo las más selectas representaciones: Noblex, Longvie, Siam, Eslabón de Lujo, Philips y muchas más. En la línea automotores fue representante del famoso Siam Di Tella, el Valiant, el Fargo y el Dodge.

En la actualidad la firma T. Herrero SACI, era una importante distribuidora mayorista, representante de Massalin Particulares, Kraft Foods, Energizer, Felipe Fort, Bonafide y otras marcas en una zona con tres cabeceras: Mercedes, Pergamino y Chivilcoy.

En Chivilcoy el local de la distribuidora estaba ubicado en Avenida 22 de Octubre 137. Y en la ciudad de Pergamino en Boulevard Rocha 173.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.07.18 9:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba