rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/07/18
Tribuna Docente pide paro y movilización
Cuestionaron reunión de cuerpos de delegados de los gremios que contó con la presencia del intendente y los consejeros escolares de Unidad Ciudadana. Proponen un plan de lucha contra el ajuste de Macri y Vidal.



 

A través de un comunicado, los integrantes de Tribuna Docente - Lista Multicolor piden la “independencia de los gremios, paro de 48 horas y movilización”. En este sentido cuestionaron la reciente reunión de cuerpos de delegados de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, y los consejeros escolares de Unidad Ciudadana.

“Dichas presencias se debían (según informaron desde la mesa de coordinación del Plenario) a que ‘informarían sobre que se está haciendo con el fondo educativo’. Pero lo que suscitaba el interés de los casi cincuenta delegados movilizados era saber qué medidas de lucha tomaríamos frente a la política de Vidal de destrucción de la educación con la resolución que barre a los Equipos de Orientación Escolar de los colegios, que recorta una 1500 horas de materias humanísticas y específicas en las escuelas técnicas, que avanza sobre la estabilidad de los profesores de Educación Física, etcétera”, indicaron.

“Sin embargo, el Plenario de delegados (el primero en toda la provincia, según se valorizó desde la direcciones sindicales) no votó ni una sola resolución para llevar a cabo, y desde la conducción pretendían que se limitara a preguntarle a Ustarroz sobre cuestiones de infraestructura”, agregaron.

En este sentido desde Tribuna Docente, expresaron “desacuerdo y rechazo” a la presencia del Ejecutivo local y los funcionarios en una instancia de deliberación de los trabajadores. “En ningún momento fuimos notificados de su pedido de reunión con los delegados. Los gremios, como organizaciones de la clase obrera, actúan de manera independiente de los Estados, tanto el nacional como el provincial y el local. Este principio elemental se basa en que son las direcciones de los Estados los que aseguran  las relaciones laborales, las medidas de explotación y flexibilización de los trabajadores en todo orden. El municipio, de la misma forma que la provincia, es empleador de trabajadores, por lo tanto no puede (ni debe) compartir junto a nosotros reuniones en donde se discuten acciones de lucha”, sostuvieron desde Tribuna Docente en su comunicado.

“En el caso de Mercedes, el Municipio encarna la patronal de las compañeras maestras en los jardines municipales, que a principio de la gestión comenzaron una campaña para ser reconocidas como docentes, y encuadrar su trabajo bajo el convenio que corresponde”, puntualizaron.

“El empleador (o sea el municipio) actuó para frenar y disciplinar a la compañeras durante meses, al punto tal que en reuniones les recalcaban sus “deberes como municipales”, ninguneando a las compañeras y negándoles un principio básico, que es  como dijimos, el de encuadrarse en el convenio que corresponde. ¿Acaso esto no merece una acción por parte de los gremios en solidaridad con las compañeras y una denuncia pública de la actitud del municipio? Desde Tribuna así lo hicimos”, indicaron.

Plan de lucha contra el ajuste
El segundo punto que presentaron en la reunión fue la necesidad de avanzar en medidas “que enfrenten la política de ajuste de Macri y los gobernadores, en pos de avanzar hacia un nuevo paro general que unifique a toda la clase obrera del país”. En este sentido propusieron que se votara como resolución “un paro de 48 horas por todas las reivindicaciones y el pago del 100x100 de nuestro salario”. Esta propuesta fue rechazada y en cambio se propuso (sin permitir votar) “asambleas por escuelas”, una medida que –según Tribuna Docente– la propia dirección sindical dijo que “no podía asegurar, es decir nada”.

De esta forma, sostienen, “se corre el riesgo de llegar a las vacaciones sin una medida que responda a la provocación de Vidal de retener millones en concepto de salarios (aun hoy adeuda). La dirección del FUD que diseñó la estrategia de “discutimos con los chicos adentro” ahora son los campeones de las denuncias pero no convocan a parar y movilizarse para quebrar el ataque del gobierno”, según completaron desde Tribuna Docente – Multicolor, quienes proponen:

- Que Suteba y el FUD garanticen retención y movilizaciones hasta que se pague el 100% de los sueldos.

- Paro y medidas de lucha: No inicio, 72 horas activo y continuidad luego del receso.

- Reapertura inmediata de la paritaria. Por 30% de aumento y cláusula gatillo. Pago retroactivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.18 9:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba