¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/7/14 19:46

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2014

30/06/14
Mitre: Mariano Ramalle acusa a Alejandra Santana de querer armar una sociedad de fomento “paralela”
Disputa entre el actual presidente y su antecesora, tras cuestionamientos de la mujer. “Que se presente en las próximas elecciones si quiere ser presidente”, opinó Ramalle, y dejó en claro: “Estamos trabajando para sumar”.

30/06/14
Municipio invita a homenaje a padres palotinos
Va a llevarse a cabo el día viernes 4 de julio, a las 10.30 horas en el atrio de la Iglesia San Patricio de calles 14 entre 21 y 19. “Pagaron con su vida el hecho de buscar un mundo mejor”, remarcan desde el área de DDHH e invitan.

30/06/14
Paran trabajadores del Estado este miércoles
Ha sido convocado a un paro general y movilización a Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación entre los trabajadores de ese sector. Exigen más presupuesto y rechazan la baja en comedores, entre otros puntos.

30/06/14
Crucero del Norte incorpora a Nicolás Dematei
El defensor seguirá su carrera en la B Nacional para dejar Córdoba y trasladarse a Misiones. Ya se entrena en el elenco “Colectivero” que está en plena pretemporada. Hoy se conocería el fixture tras saber que grupo integra.

30/06/14
El mercedino Martín Minadevino jugará para el Blooming de Bolivia
Instalado en Santa Cruz de la Sierra solo le queda comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. El mercedino ya muestra otras experiencias internacionales y el ascenso de la Argentina.

30/06/14
Voley: San Patricio en Villa Gesell, campeón masculino en la Categoría Cadetes
Venció en la final a ORT. En tanto, las mujeres llegaron a cuartos de final. Se destaca como siempre el trabajo profesional de los profesores Jaquelina Mosca, Diego López Escrivá y Carlos Saporiti.

30/06/14
El Frente Mercedino entregó siete sillas de ruedas en la Escuela Especial Nº 504
Lo hizo de manos del concejal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado provincial Alberto España. Habían sido solicitadas por sus autoridades a Desarrollo Social para alumnos con multidiscapacidad del turno mañana.

30/06/14
Avanza la pavimentación de la calle 15 de 52 a 54 y de la calle 54 desde la 15 hasta la 1
Una importante obra se está llevando adelante con fondos de la Municipalidad y beneficiará a varias barriadas como El Calvillo, Los Robles y Eva Duarte. Además brindará acceso pavimentado a zonas en construcción y al Maternal 2.

30/06/14
Vecinos de Agote - Gowland se reunieron con representantes de la Municipalidad
La mayor preocupación de los vecinos es el crecimiento que vienen registrando esas localidades y su impacto en la calidad de vida de los habitantes del lugar. Para ello insisten en una modificación de la ordenanza de zonificación

30/06/14
La Liga del Noroeste de Básquet Amateur pone fecha para lo que sucederá  desde julio
En la reunión concretada en Jáuregui se acordó la manera que se disputará la segunda rueda. Estudiantes es puntero en Infantiles y Primera. El domingo el “Pincha” organizó un Encuentro para divisiones menores con varios invitados.

30/06/14
Adriano Mandaglio repite en los 10 K de calle Alsina
Como en el 2012 fue el ganador de la prueba atlética que reunió a más de un centenar de atletas de la región. Otros mercedinos tomaron parte de la carrera, como Hernán Cestari, que ganó su categoría y fue octavo en la General.

30/06/14
ABCH: Deportivo Colón define todo en dos partidos
Quilmes cayó el viernes y luego anoche en el “Rolo” Cardinal por las semifinales de Primera división. En la “Tira” la U 13 y 15 están en semifinales mientras que la U 17 visitará a Los Millonarios y queda sin continuidad la U 19.

30/06/14
Equitación: Jinetes locales en San Antonio de Areco
Hubo fecha en El Encuentro de Vagues, el sábado. Representaron a la Sociedad Rural Mercedes Lara Martini Russo, Franco Martini Russo, Teo Torres, Verónica Russo, Julián Ravera y Lucía Carranza

29/06/14
Liga Mercedina:
Pese a empatar, el Club Mercedes y San Marcos tienen chances
Fue 1 a 1 en el encuentro que adeudaban de la séptima fecha.  El torneo se terminará de poner al día el miércoles con minutos pendientes del “Blanquinegro” y Costa Brava. Luego se vendrá la décima fecha del Apertura.

29/06/14
Liga Argentina: “Cerveceros” visitan a “Calamares”
Por la sexta fecha hubo triunfo de la 99 y 2003 más empates de la 2000 y 2002. La 98 y 2001 cayeron en sus presentaciones. En vacaciones de invierno se jugarán las dos jornadas que tiene pendiente Quilmes.

29/06/14
Martillo, bala y disco para Débora Martinelli
En estas tres pruebas tomó parte en el certamen de carácter nacional para universitarios disputado en la provincia de Mendoza. Logró marcas que la invitan a seguir en la práctica del atletismo.

29/06/14

CAMPAÑA. En el marco de una iniciativa de la SEDRONAR, que depende de Presidencia de la Nación Argentina, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro participó de la campaña "Que las drogas no te roben la vida"

29/06/14
Esta semana se cumplen 37 años del secuestro y desaparición de Stella Maris Bojorge
Fue secuestrada de la casa de sus padres el 2 de julio de 1977. Detenida en “La Cacha” y torturada, fue asesinada en septiembre de 1977. Sus restos fueron hallados en La Plata. Sus hermanos declararon en juicio que se lleva a cabo.

29/06/14
Temas económicos como ejes del Frente Renovador: Selva en jornada con Massa y Lavagna
Además del intendente también estuvieron los concejales Juan Navarro, Mercedes Mazzochi y Sabrina Selva. La capacitación con el equipo económico se llevó adelante en el Complejo La Plaza.

29/06/14
Quieren regularizar la comisión del barrio Mitre
Su ex presidenta, Alejandra Santana, sostiene que actualmente hay irregularidades. Hubo una reunión el pasado sábado y ahora se realizará una nueva para poder organizar otra comisión fomentista.

29/06/14
CONTROL. El Registro Provincial Para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), en el control de la Ley de Nocturnidad 14.050, estuvo coordinando un fuerte operativo de control de venta de alcohol en Baradero, Mercedes y Luján. Ampliaremos.

29/06/14
Quilmes 2000, Vélez 98-97 y Ateneo 2001 son los conjuntos mercedinos que marchan en la cima
El “Cervecero” y los de “Molino” se mantienen arriba, mientras que el elenco celeste y blanco llegó a la punta. Otros de los líderes son Frontón 2005-02, Juventud 2004-03 y Unión Carmeña en 99. En cuatro fechas finaliza el Apertura.

28/06/14
Aero Dance: Con el equipo argentino, la mercedina Stefanía Pisani llega a la final
En Cancún se destacó con el conjunto nacional en la categoría. Hoy protagonizará la final en un certamen donde toman parte 45 países. Hace 12 años que la Argentina no llega a esta instancia.

28/06/14
Fin de semana con la disputa de partidos pendientes
En Primera el domingo jugarán Club Mercedes y San Marcos desde las 15 horas en la Liga. Los dos apuntan a sumar para recuperar posiciones en la tabla. Hoy habrá varios partidos de Reserva y mañana sólo uno.

28/06/14
BASQUET. Anoche comenzaron las semifinales de la ABCH por el torneo de Primera división, en las que como local en Chivilcoy el conjunto de Colón le ganó a Quilmes por 79-73 mientras que San Lorenzo en casa de Racing se impuso por 98 a 91. Este domingo 29 desde las 20.30 serán las revanchas: en el “Rolo” Cardinal el “Cervecero” buscará torcer la historia y forzar el tercer partido que será el viernes 4 de julio.

28/06/14
Se viene una nueva edición del Fútbol Solidario con Lucas Biglia como máxima estrella
Será a beneficio de Caidim, el Instituto Lowe, el Hospital Dubarry, Bomberos Voluntarios y un pequeño de la ciudad. Se confirman nombres para el evento que se hará en la Liga Mercedina desde las 12.30 del domingo 27 de julio.

28/06/14
Viviendas: “La improvisación en tiempos electorales ha hecho que se cometan errores”
Lo sostiene el ingeniero Lucas Fal, referente de la UCR de Mercedes. Cuestiona, además, la pérdida de tiempo de la Comisión de Planeamiento del Concejo. Pidió trabajar “con responsabilidad en la planificación de la ciudad”.

27/06/14
Alejandro Collia en Mercedes: “Hacer obras en los hospitales es estar cerca de la gente”
El ministro de Salud bonaerense celebró este viernes la inauguración de las nuevas obras en el hospital, por un valor de 500 mil pesos. Se trata de las nuevas instalaciones de Clínica Mujeres en el Blas Dubarry.

27/06/14
Juan Ignacio Ustarroz: “Este acto es el camino, todos juntos por el hospital”
El presidente del bloque de concejales del FMpV saludó la presencia de todos los sectores políticos de la ciudad. Reiteró la “disposición permanente” de su espacio para seguir mejorando el establecimiento

27/06/14

DENAPOLE ENTREGO RECONOCIMIENTO AL DOCTOR CARLOS BUENO. En el marco de la visita del Ministro de Salud, Alejandro Collia, para la inauguración de la remodelación del tercer piso del Hospital Dubarry, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, entregó, representando al intendente Carlos Selva y a toda la comunidad, una distinción especial al doctor Carlos Bueno.

27/06/14
Rumbo a la ciudad inteligente: Instalan equipos de sensorización para monitorear datos clave
Comenzó el monitoreo y la colocación de pantallas leds. Ya hay 4 instaladas en distintos puntos y llegarán a 25 a fin de año. Los datos servirán para alertar según reglas preestablecidas a los funcionarios correspondientes.

27/06/14
Celeste Burone se reunió con Esteban Rossi por la línea de atención a las víctimas de violencia
Fue para informarse mejor sobre el funcionamiento del número 24 HORAS en prevención de violencia que se pusiera en marcha recientemente tras una resolución presentada por su espacio político y aprobada por unanimidad.

27/06/14
Resultados del atletismo para los Juegos BA 2014
La etapa Local dejó los primeros clasificados al Regional. En el cierre de la semana también hubo ajedrez y tenis de mesa. La próxima semana habrá handball, tenis y beach voley buscando completar la primera instancia.

27/06/14
El Infanto-Juvenil ingresa al tramo final del Apertura
Este sábado 28 se concretará la novena fecha con Mercedes A como libre. Desde las 13 horas se iniciarán los partidos de cancha de 9. A partir de las 11 y algo más tarde se pondrá en marcha la jornada en cancha de 11.

27/06/14
En Jáuregui habrá un domingo de atletismo
La tradicional carrera de la calle Alsina tendrá 10 km competitivos y 3 km recreativos más distancias para niños. Se largará desde la Parroquia San Luis Gonzaga de Jáuregui. La inscripción será el mismo día de la prueba.

27/06/14
Lucas Biglia: “Nosotros somos los primeros en soñar y sabemos que podemos hacerlo”
El mediocampista de la Selección habló por la Radio Pública. “Esperamos quedarnos hasta el 13 de julio en Brasil”, dijo. Aunque hay que ir paso a paso: “Lo más importante es el partido del martes en San Pablo”, expresó.

27/06/14
Opinión: Difícil es hablar de Mercedes
Hablar sobre un terruño, cualquiera sea, es tarea difícil. Debemos revitalizar el debate democrático, consolidar la institucionalidad, acercar mucho más las autoridades y dirigentes políticos y sociales a su pueblo. Por Oscar Dinova

27/06/14
COCODRILO NO LLEGA A MERCEDES. El espectáculo encabezado por Omar Suarez, suspende la función prevista para hoy viernes 27 de junio en el Teatro Argentino "Julio César Gioscio" de Mercedes. Desde la producción de la revista, agradecen a todos los medios por su enorme colaboración en difundir.

27/06/14
Selva se reunió con concejales de la Primera
El jefe comunal de Mercedes recibió el jueves a concejales del Frente Renovador, de Luján, General Rodríguez, Moreno, Navarro, Morón e Ituzaingó, para charlar sobre la situación de la provincia. “Nos preocupa”, marcó.

27/06/14
CHARLA DE TABOSSI. Desde el Colegio de Escribanos se invita a la charla que ofrecerá el profesor Ricardo Tabossi sobre el tema “Mercedes, cuna y escuela de los Blandengues”, este sábado 28 de junio, a las 18.30, en la sede de la Delegación de 29 número 427, en adhesión al 262° aniversario de los orígenes de la ciudad.

26/06/14
Mercedinos dieron la conferencia “Gigantes y paleoindios” en Suipacha
Se trata de integrantes del equipo Arqueología y Paleontología del Museo Municipal  de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino". Fue el pasado 24 de junio en la Biblioteca Popular y Museo Histórico "José Estrada".

26/06/14
Día del Estatal: ATE Mercedes quiere que también se sume a los trabajadores municipales
“Se presentó la solicitud el pasado jueves 19 de junio pero no hemos tenido respuesta”, destacó Hugo Bonafina, secretario general de ATE. El asueto también abarcaría de esta manera en breve a los empleados de la comuna.

26/06/14
Viernes sin clases en las escuelas de gestión estatal por el Día del Trabajador del Estado
En todo el ámbito de la provincia, al promulgarse la Ley que adhiere a los términos de la normativa nacional N° 26.876 que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado.

26/06/14
Fue aprobado en el Senado de la Nación: Ya es ley el Día del Trabajador Estatal
“Logramos que se nos reconozca nuestro día”, señaló la diputada de Lincoln, Rita Liempe, autora del proyecto de adhesión a la ley nacional que había elaborado Víctor De Gennaro.

26/06/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de junio
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del último sorteo mensual correspondiente y del sorteo consuelo.

26/06/14
A través de una encuesta, los vecinos deciden qué hacer en el predio de La Trocha
Será embellecido a partir de propuestas de vecinos, que aportan sugerencias, ideas y proyectos mediante una encuesta que se inició el fin de semana pasado y seguirá este sábado, puerta a puerta. Se conforma una comisión de vecinos.

26/06/14
DENAPOLE ENTREGO BANDERAS AL JARDIN N° 901. En la mañana el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, hizo entrega en su despacho de una Bandera nacional y una Bonaerense, con todos sus accesorios, a la Directora de Jardín N° 901, Luciana Decatarina y la vice Karina Petralia, más integrantes de la Cooperadora de esa institución que acompañaron. El Jardín de avenida 17 entre 20 y 22 no poseía banderas.

26/06/14
Frontón sostiene invicto frente a Club Mercedes
En el partido que estaba pendiente los de Giles se impusieron 2 a 0. Un tanto en cada tiempo selló la victoria de quien marca la diferencia en la cancha y la tabla. El “Blanquinegro” con mucha juventud buscó un empate que no logró.

26/06/14
La Escuela Municipal de Handball visitó al CEF de la ciudad de Suipacha
Hubo tres encuentros donde en Menores goleó el conjunto de Leo González. Ya en Cadetes y Juveniles el resultado fue para las locales. Entre el CEF de Mercedes y el de la vecina localidad hubo un Encuentro.

26/06/14

PALO PANDOLFO EN MERCEDES. Se viene el Festival “Acusmedo” 2014, este próximo 5 de julio en el bar “Uh Meda?”. Actuarán Arde Roma, SienVolando Sound System, La Pigs Band, PadreAmérica y Palo Pandolfo. Para no perdérselo, con uno de los grandes del rock nacional como es el ex vocalista de Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes. Ampliaremos.

26/06/14
Cultura y deporte: Se aprueban por unanimidad ordenanzas presentadas por el MIC
Fue en la última sesión legislativa. Una refiere al estacionamiento para carga y descarga en la Biblioteca Sarmiento, sobre avenida 29. Y otra contiene la reglamentación de la construcción de pistas de skate en la ciudad.

26/06/14
Ya está abierta la inscripción para la UBA en el Centro Universitario Regional
La inscripción ya se está realizando teniendo fecha tope el 25 de julio, en el horario de 8 a 20, en el Centro Universitario de Mercedes, ubicado en avenida 47 y 28. Los requisitos para los interesados.

26/06/14
Piden reflexión sobre el uso y tráfico de drogas
Desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones. Este 26 de junio es el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas”

25/06/14

ACTOR MERCEDINO EN TEVE. El actor mercedino Mariano Mandetta protagonizó como médico una fuerte escena en el capítulo de este miércoles de “Guapas” (Canal 13), en la que tiene la responsabilidad de comunicarle a Laura (Isabel Macedo) que perdió el bebé que esperaba.

25/06/14
Este viernes, el ministro Alejandro Collia pondrá en funciones el tercer piso del Hospital
Visitará la ciudad el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. El lugar llevará el nombre “Dr. Carlos Bueno”. Se prevén varios anuncios, entre ellos la llegada de aparatología y la aprobación de diez nuevos cargos

25/06/14
“El selvismo dice estar preocupado por los comedores escolares pero gasta 200.000 $ en un bar”
La concejala Marianela Arenillas, del Frente Mercedino, salió al cruce tras recientes declaraciones de Sabrina Selva, del Frente Renovador. Y cuestionó el uso de la “mayoría automática para aprobar las cuentas” de 2013.

25/06/14
Ministro Aparicio: “Los comedores escolares están garantizados para todos los chicos”
“Brindamos respuestas a las demandas de los consejeros escolares, dotándolos de herramientas administrativas que facilitarán el trabajo hacia delante”, dijo el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

25/06/14
El concejal Juan Carlos Benítez estuvo junto a María Eugenia Vidal en San Isidro
“Salvo Mauricio Macri, no hay candidatos definidos en la provincia”, dijo. E indicó que quienes logren la representatividad “deberán hacerlo a través de las elecciones primarias”, y que “de ningún modo aceptarán listas colectoras”.

25/06/14
Obras en la Cuenca del Río Luján: reunión de Arlía con concejales de los municipios
El titular de Infraestructura mantuvo una mesa de trabajo con concejales del Frente para la Victoria. Por Mercedes estuvo Juan Pablo López Baggio. Y entre los funcionarios presentes el gerente de FOGABA, Pablo Perazzo.

25/06/14
Argentina gana el Grupo F y espera rival en octavos: volvió a ingresar Lucas Biglia
Con un juego vistoso en ataque el conjunto nacional se impuso 3-2 sobre Nigeria en el último partido de la zona. Ahora el equipo de Sabella espera por Ecuador o Suiza el martes 1 de julio a las 13 horas en San Pablo.

25/06/14
Acto protocolar por el 262° aniversario de los orígenes del Partido de Mercedes
Tuvo lugar en la pirámide fundacional, ubicada en calle 15 entre 22 y 24, plaza Rivadavia. Hubo varias autoridades encabezadas por el intendente, quien pronunció emocionadas palabras.

25/06/14
Primeros 8 años de NOTICIASMERCEDINAS.COM
Suplemento especial. Escriben: Claudio Guevara, Luis Aros, Juan Guinot, Carlos Selva, Susana Spano, Marcelo Suárez, Maximiliano Chisnerman, Eduardo De Pedro, Juan Dagnino, Josefina Iglesias Berrondo, Cristian Falabella y Lucas Fal

25/06/14
Otro de los pendientes se disputará el jueves 26
Club Mercedes recibe a Frontón en cancha de la Liga desde las 15.15. El local busca sumar mientras que Frontón llega buscando la clasificación. Anoche quedó programada la actividad para el fin de semana.

25/06/14
Cumple 10 años el Profesorado de Educación Física
En el Instituto “Ciudad de Mercedes”. Habrá una charla como actividad alusiva, este jueves. “La convivencia y lucha por la paz”, por el Comandante Marcelo Romero, del Centro de Capacitación para Policía en Operaciones de Paz.

25/06/14
EN CARMEN DE ARECO. Como parte del Frente Renovador que impulsa la candidatura de Sergio Massa, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, estará este miércoles 25 de visita en la vecina localidad de Carmen de Areco, para dar una charla. Lo hará desde las 17 horas en Mucca, café y helados, invitado por concejales del FR de esa ciudad.

24/06/14

MERCEDES ES GARDEL. Una vista de los preparativos para el importante evento que tuvo lugar este martes con varias disciplinas artísticas en el Concejo Deliberante de Mercedes, en el marco del aniversario número 79 del fallecimiento de Carlos Gardel. Ampliaremos. Ver más fotos

24/06/14
El dirigente de izquierda Juan Pablo Rodríguez encabezará un debate este viernes
La charla se realizará el viernes 27 a partir de las 19:00 horas en el local de AJB, ubicado en calle 22 entre 31 y 33. Con el título de “El movimiento obrero y la crisis de la deuda”, habrá un debate abierto.

24/06/14
NUEVA CAPILLA. El arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, fue parte de la inauguración de la nueva capilla “Nuestra Señora de Caacupé”, junto al intendente de esa ciudad Juan Pablo Anghileri. Fue el pasado sábado en la calle Manuela Gómez y Melincué, del barrio Parque Irigoyen.

24/06/14
Proyecto contra el recorte de Scioli: “No les preocupa que los chicos no coman en las escuelas”
Critican desde el Frente Renovador la postura del Frente Mercedino. “En nuestra ciudad en particular se quitaron más de 1.700 cupos. Y es el municipio el que está asistiendo los comedores escolares”, destacan.

24/06/14

JUEGOS BA. Esta mañana y durante las horas de la tarde, se disputa en la pista y campo profesor Miguel Iribarren del Polideportivo Martín Rodríguez la instancia local del atletismo para los Juegos BA 2014. De aquí surgirán los clasificados al Regional donde allí buscarán el pase a la final de Mar del Plata. Ampliaremos. Ver más fotos

24/06/14
Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes cumple noventa y ocho años
El 24 de junio de 1916 un grupo de abogados de la ciudad a instancias del doctor Julio Oscar Ojea en una sala del Palacio de Justicia le dieron nacimiento. Una breve reseña de su historia.

24/06/14
NUEVO SISTEMA. El Consejo Directivo del Colegio de Abogados resolvió habilitar el sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas en el Departamento Judicial de Mercedes. Ya han adherido al mismo los Juzgados en lo Civil y Comercial Nº 6 y Nº 10

24/06/14
Este 25 se celebra el 262° aniversario de la ciudad
A las 10 horas habrá un acto en la Pirámide que recuerda los orígenes, en 15 entre 22 y 24, Plaza Rivadavia. Tal cual cuenta la historia, Mercedes “nació como frontera de conflicto, y como resultado de la tensión con el indio”

24/06/14
Declararían de interés municipal acto del 4 de julio
Va a ser recordada la “Masacre de San Patricio”. En 1976 fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Habrá un acto conmemorativo.

24/06/14
El gobierno provincial decretó reapertura de calabozos para albergar detenidos
Será previa "rehabilitación" y "reacondicionamiento". Su clausura había sido dispuesta en 2011 y 2012 por malas condiciones edilicias y razones humanitarias. El decreto autoriza el alojamiento transitorio.

23/06/14
DE INTERES HISTORICO Y CULTURAL. Fue decretada por el Ejecutivo la declaración del día 24 de junio como “De interés histórico y cultural” en conmemoración del 79º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Este día se realizará el evento “Mercedes es Gardel”, en homenaje al “zorzal criollo”.

23/06/14
El concejal Juan Carlos Benítez avanza junto al macrismo de cara al año 2015
Impulsan la candidatura de Mauricio. Hubo un encuentro de la primera sección convocado en Mercedes. El jueves con el programa “Ver para creer” del Gobierno de la Ciudad recorrerá pormenorizadamente las obras más relevantes

23/06/14
Paro nacional en ANSES el miércoles 25
Luchan por el pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, inclusión del premio anual al básico y la defensa del convenio colectivo de trabajo. Es llevado adelante desde la Asociación Trabajadores del Estado.

23/06/14
Selva entregó un subsidio al CFP N° 402 que funcionará en el predio de La Trocha
El establecimiento se ubicará en el predio compartido por la vieja estación, donde hubiera un lavadero de autos. El subsidio asciende a la suma de $ 10 mil, y será destinado a solventar gastos que demandan las refacciones

23/06/14

AVISADOR. La asociación civil "Nosotros te acompañamos", que se dedica a la reinserción de liberados de procesos penales, ya cuenta con un "avisador" en su sede de calle 26 entre 15 y 13 sobre las actividades que se realizan en el lugar y los nuevos horarios de funcionamiento.

23/06/14
Básquet: Estudiantes cierra una buena primera rueda
Los equipos de Infantiles y Primera marchan invictos. Ayer el “Pincha” visitó al CEF N° 10 de Carmen de Areco con cuatro triunfos. El venidero domingo 29 habrá un encuentro para Escuelita, Premini y Mini en el Pablo Tamagno.

23/06/14
Suspendieron la jornada de ciclismo infantil
La lluvia volvió a opacar lo programado para dejar los alrededores del circuito del Parque Independencia con barro. Fue muy escasa la concurrencia y la organización suspendió la actividad esperando por una nueva fecha.

23/06/14
Los Juegos BA van por su primera instancia
Mañana se iniciarán con el atletismo en el predio del Martín Rodríguez desde la hora 11.  El jueves habrá ajedrez en el mismo sitio desde las 9. La actividad deportiva se prolongará en las venideras semanas en busca de los clasificados.

23/06/14
Diputados nacionales respaldan preocupación de pediatras sobre la mortalidad neonatal
Eduardo De Pedro y Julián Domínguez quieren declarar de interés parlamentario un simposio de la Fundación para la Salud Materno Infantil. Se realizará el 27 y 28 de noviembre en la Sociedad Argentina de Pediatría

23/06/14
Fabián Morales se presentará en Mar del Plata
Lo hará este 29 de junio, como parte del elenco de “El cajero que fue hasta la esquina”. El actor y director mercedino actuará en el Complejo Roxi - Radio City con el asesoramiento del maestro Lito Cruz.

23/06/14
Jubilados cobrarán sus haberes de junio y aguinaldo en dos días desde el viernes
En un cronograma reducido que comenzará este viernes 27 y se completará el lunes 30 de este mes, tal cual informó el Instituto de Previsión Social. Y a partir del 1º de julio comenzarán a cobrar los trabajadores del Estado provincial

23/06/14
Red Solidaria: “Sobran ideas, nos faltan manos”
La entidad cumple 12 años de existencia en Mercedes. Su coordinadora voluntaria en la ciudad, Nancy Okos, agradece a quienes en este trayecto se sumaron y colaboraron. “Somos pocos”, afirma.

23/06/14

PROCESION DE CORPUS CHRISTI. Tal cual estaba prevista, y encabezada por el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, hubo este domingo alrededor de la Plaza San Martín una nutrida procesión de Corpus Christi, con participación de buena cantidad de fieles y más allá de las inclemencias climáticas tras una celebración especial llevada adelante a partir de las 11 horas.

22/06/14
Reclamo de mejoras para el barrio Redes
Este lunes en la sesión ordinaria la banca participativa sería ocupada por Andrea Martínez, referente barrial. Se sienten abandonados por la comuna y esperan que se cumpla una resolución unánime del Legislativo.

22/06/14
SUPLEMENTO ANIVERSARIO. El venidero miércoles, 25 de junio, imperdible suplemento aniversario de NOTICIASMERCEDINAS.COM en su cumpleaños número 8. Edición digital abierta y disponible para la posteridad, con varios autores que se animan a dar su punto de vista de cómo vivieron los últimos tiempos en la ciudad.

22/06/14
Acción al por mayor por la novena fecha del Apertura de la Liga Mercedina
Lucha por llegar al reducido, y Estudiantes no se baja tras ganarle a Vélez. Ateneo pese a empatar ante Mercedes sigue al frente. Quilmes se ilusiona con goleada sobre Pabellón. Y Juventud alimenta una clara chance de clasificar.

22/06/14
Lucas Biglia recibió y agradeció una bandera
El futbolista de la Selección Nacional de Fútbol, de origen mercedino, agradeció el regalo recibido el sábado en Brasil. Dejó un mensaje subiendo a las redes sociales una foto. Fue hecha por los chicos del Jardín San Patricio.

22/06/14
Comenzó torneo interno de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, en categoría A
Se trata de un certamen de dobles en la escuela de tenis dirigida por los profesores Hernan Ricaldoni y Mauricio Pisoni. Las semifinales se llevarán a cabo el próximo sábado 28 de este mes.

22/06/14
Infanto-Juvenil: los chicos retornaron a las canchas
Fue con la octava fecha del Apertura donde Ateneo de la Juventud quedó libre. Defensores visitó a Juventud en Suipacha y Comunicaciones viajó hasta Carmen de Areco. Frontón viajó hasta la cancha de Vélez.

22/06/14
Los barrios vivieron su “Mundialito” de fútbol
En el Martín Rodríguez se desarrolló un certamen con varios elencos que representaron a países que toman parte en Brasil 2014. La continuidad del torneo será en el encuentro a beneficio del 27 de julio en la Liga Mercedina.


22/06/14
DEPORTES. Más allá de las inclemencias climáticas, el Mundialito infantil en el ex Martín Rodríguez y la jornada ciclística organizada por la Comisión Municipal de Ciclismo en el Parque Independencia se realizarán en el día de hoy tal cual lo previsto.

22/06/14
Rugby: Mercedes se despidió con otro triunfo
En Pilar le ganó 30 a 17 a Sociedad Hebraica Argentina y ya piensa en la Reubicación del Grupo III de la URBA. Fue un disputado partido por la última fecha de la primera rueda

22/06/14
Difunden bases de salón fotográfico en el Marín
Del 1 al 25 de julio de 2014 se estarán recibiendo las fotografías para participar del sexto Salón de Fotografía "Ciudad de Mercedes". La muestra será inaugurada el 8 de agosto. Todas las condiciones para participar.

21/06/14
Premiaron a los ganadores del Concurso “Mercedes Celeste y Blanca” del Ministerio de Desarrollo Social
En el Día de la Bandera hubo una jornada recreativa y cultural en La Trocha. Se pudo disfrutar de la exposición de maquetas realizadas por chicos de 4to. Año, de las obras de artistas locales y de las fotos de las vidrieras que participaron.

21/06/14
Lucas Biglia suma minutos en el Mundial de Brasil
El volante mercedino ingresó en el final del encuentro tras el gol salvador de Lionel Messi.  El equipo alcanzó la clasificación y ahora tendrá que definir la Zona F ante Nigeria el venidero miércoles 25 a las 13.

21/06/14
Mariano Castelucci incentiva a la solidaridad ante la emergencia en el Barrio Marchetti
Junto a integrantes de su agrupación política hicieron efectiva la entrega de ropa y alimentos no perecederos. “Estoy feliz por el compromiso demostrado entre los vecinos”, dijo.

21/06/14
Operativo interdisciplinario en Escuela Nº 16, coordinado por la Municipalidad de Mercedes
Con participación de Desarrollo Social, Salud, Defensa Civil, Bomberos y personal de Patrulla Rural. Se realizó por las dificultades que está atravesando esta comunidad rural, producto de las intensas lluvias de las últimas semanas.

21/06/14
Colegio Nacional: El sábado 28 habrá un Concierto de Cámara a cargo del Trío Williams
Está integrado por Antonio Formaro (Piano), Siro Bellisomi (Violoncello), y Nicolás Favero (Violín). La actividad comenzará a las 20, e incluirá degustación de vinos y una exposición de pinturas del arquitecto Juan Carlos Doratti.

20/06/14
Oscar Albini, de la UCR: “Pedimos que el estacionamiento medido no se aplique los sábados”
“El intendente nos da la razón, ya que en el último fin de semana en vísperas del día del padre, acordó con la empresa el no cobro”, destacó el presidente del Comité. Presentaron varios proyectos más en el Concejo.

20/06/14
EL 25 DE JUNIO ASUETO JUDICIAL. Con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Mercedes, y siendo feriado administrativo, la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires determinó por Resolución 237/14 asueto judicial para ese día, con suspensión de términos, exclusivamente para los órganos judiciales con sede en la ciudad de Mercedes.

20/06/14
Acto del Día de la Bandera: Jura de alumnos
Alumnos de los 4º grados de la ciudad juraron lealtad a la bandera nacional ante el intendente Carlos Selva, en un acto especial en la plaza Belgrano. Fue este viernes por la mañana ante cientos de personas.

20/06/14

DIA DE LA BANDERA EN LA TROCHA. Con entrada libre y gratuita, este 20 de junio hubo un evento especial en el Complejo cultural La Trocha, con artistas en escena, comidas típicas, juegos y actividades para los chicos y la muestra “Crónicas de la Nación Latinoamericana” de la Secretaría de Cultura de la Nación. Ver más fotos

20/06/14
El Frontón es el firme candidato de la Zona B
Este viernes ganó como local por 2-0 sobre Costa Brava en San Andrés de Giles. Los de Dubois llegaron a los 20 puntos con ocho encuentros disputados y un cotejo pendiente de la quinta fecha. La jornada sigue el domingo 22.

20/06/14
Se presentó el Programa de Alfabetización “Yo, si puedo” para trabajadores agrarios del RENATEA
Mediante un encuentro que se realizó en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hubo una charla a cargo de Cristian Rojas y Mario Alday

20/06/14
“Wado” de Pedro es parte de homenaje a Soriano
La Cámara de Diputados homenajeó a Pepe Soriano con la distinción "Presidente Néstor Kirchner". El diputado de origen mercedino reconoció junto a otros al actor, que sentenció: “No aflojemos, iremos para adelante”.


20/06/14
Respaldo en Diputados a la estrategia del Gobierno nacional contra los fondos buitres
Se presentó proyecto de declaración por parte de diputados provinciales Horacio Gonzalez, Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca, Darío Golía, Juan de Jesús y el mercedino Alberto España. Ya tomó estado parlamentario

20/06/14
Lucas Biglia recibirá una bandera confeccionada por su hija y compañeritos del jardín
El mediocampista de la Selección Argentina tiene una hinchada especial, en la sala de 5 años del Colegio San Patricio. Una bandera argentina en la que se ven reflejadas las manitos de los alumnos va camino a Brasil.

20/06/14
Este domingo, Corpus Christi con procesión
Después de la misa de 11 horas en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” y saliendo a caminar alrededor de Plaza San Martín, con la idea de acompañar a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

20/06/14
DIA DEL TRABAJADOR ESTATAL. Este 27 de junio, en el Día del Trabajador Estatal, desde ATE y la seccional Mercedes de la CTA Agrupación “Germán Abdala”, llevarán adelante una cena en Casa Anús, de calle 20 entre 29 y 31, a partir de las 21.30 horas. El valor de la tarjeta es de $ 250, para afiliados a ATE el costo es de $ 150. Su venta se hace en la seccional de ATE o al teléfono 427394 y la fecha límite para adquirir las tarjetas es el 24 de junio.

19/06/14
Frente Mercedino propone parlamento de la tercera edad para “rescatar sus ideas y experiencia”
Lo hace a través del concejal Matías Dematei, en el Legislativo. El Parlamento de la Tercera Edad “Ciudadanos de Honor”, podría funcionar en el propio recinto del Honorable Concejo Deliberante.

19/06/14

APERTURA DE MUESTRA. Se llevó adelante la inauguración de la muestra pictórica de la mercedina Elisabet Uncal Basso, este jueves, en dependencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La misma es auspiciada por el Instituto Belgraniano. Ver más fotos

19/06/14
Club Estudiantes celebra sus 88 años con una cena
El sábado 28 en la sede de calle 31 habrá una reunión social. Las tarjetas tienen un valor 130 pesos mayores y 70  menores. La Comisión Directiva pretende reunir a los socios y a los distintos deportes que se practican en el club.

19/06/14
Liga confirma gran parte de partidos programados
El viernes habrá Primera, Reserva más Infanto-Juvenil. El domingo continuará el torneo mayor. Tras la reunión de esta noche entre directivos y representantes de árbitros se confirmaron gran parte de los encuentros.

19/06/14
Piden por el estado de calle lindera al Parroquial
Lo hacen desde el MIC Mercedes, en virtud de las roturas existentes al ingreso de esa institución educativa en todos sus niveles. La calle 114 casi esquina 15 se encuentra casi intransitable, llena de pozos.

19/06/14
Fondos buitre: Repercusiones en la primera sección
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pide “avanzar en una negociación beneficiosa”. “Vamos a dar apoyo político al gobierno”, dijo. También se pronunció el diputado Juan Carlos Juárez, de Luján.

19/06/14
FERIA Y FUTBOL. Entre los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de junio habrá una Feria Regional de Artesanos en la Plaza San Martín. En ese contexto, el sábado 21 a las 13.00 horas en el Teatro Argentino se podrá disfrutar en pantalla gigante la transmisión del partido Argentina – Irán.

19/06/14
Sería Mimo la textil que se radicaría en Mercedes
Más de 700 personas respondieron a una convocatoria. Por datos cruzados, si bien no se dio a conocer oficialmente, se entiende que la marca de ropa de niños sería la textil a radicarse. Cadenas comerciales también arribarían.

19/06/14
Suspensión de partido de Reserva puede derivar en la no disputa de lo programado para el fin de semana
Cuando empataban 1 a 1 Club Mercedes y Estudiantes los árbitros suspendieron el encuentro. Ocurrió que parciales del “Pincha” cargaron con reclamos. Esta noche habrá una reunión donde podría pararse todo de lo que se viene.

19/06/14
JORNADA TALLER. Se llevará adelante el venidero 27 de junio a las 15.30 horas una Jornada Taller “Formación de Agentes Multiplicadores en la Prevención de la Trata de Personas”. Será dictada por la licenciada Viviana Caminos y la inscripción puede realizarse en UDOCBA Mercedes a los teléfonos 02324-423635 ó 02324-15479644

18/06/14
Preparan evento “MercedEsGardel”, este martes
Habrá proyección de una película, danza, música en vivo, lecturas, arte plástico e intercambio cultural con Santa Fe. Todo en el marco de un homenaje a Gardel y a las dos veces que vino a Mercedes. Desde las 17.30 en el Concejo.

18/06/14
Carlos Selva recibió a Joaquín De la Torre en su despacho y charlaron sobre gestión
El intendente mercedino se reunió con el de San Miguel, a quien considera “un amigo”. “Tenemos planteos en común en lo que concierne a las políticas públicas”, coincidieron ambos mandatarios comunales del Frente Renovador.

18/06/14
Radicales expresan pesar por Jorge Supremo Siri
Desde el Comité Mercedes de la UCR lo definieron como un “militante consecuente”. Llegó a ser electo y ocupar una banca de concejal y fue secretario administrativo del Bloque. Destacan su hombría de bien.

18/06/14
ACTIVIDAD UCR SUSPENDIDA. Desde el Comité Radical, Oscar Albini comunicó que se suspendió la presentación del libro "Encuentros con mis recuerdos" prevista para este día jueves, debido a que su autor y disertante, doctor Carlos Mosca, se encuentra con problemas de salud.

18/06/14
Tras reunión con Selva, Frente Mercedino gestionará apertura de la Comisaría de la mujer y la familia
A través del legislador provincial España se pondrá al frente de las gestiones para crearla en la ciudad. “Hemos tenido un encuentro muy ameno y productivo con el intendente Carlos Selva”, reveló el diputado

18/06/14
Nueva comisión directiva en Unidad y Progreso
Hubo lista única y Carlos Romero asumió en el barrio. El estado y mantenimiento de las calles, la limpieza y el zanjeo y otras cuestiones comunes a la mayoría de los barrios figuran entre las prioridades.

18/06/14
Finalizó curso de formación de Gendarmes
Se trata de la instrucción básica que se dicta en dependencias del Instituto de Capacitación Especializada “Juan Adolfo Romero” con asiento en Mercedes. Esta mañana hubo un acto con presencia del intendente.

18/06/14
Hubo reunión del Comité de Cuenca del río Luján con el ministro de Infraestructura Arlía
El funcionario aseguró que “las obras avanzan”. Fue en Luján. Estuvieron el intendente anfitrión Oscar Luciani, y sus pares de Mercedes, Carlos Selva, de Suipacha, Antonio Delfino, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

18/06/14
Piden que sea señalizado un canal pluvial
Se trata del que está a cielo abierto en calle 49 entre calles 10 y 8. Alertan sobre la probabilidad de accidentes de tránsito por falta de señalización y defensa. Lo hacen desde el bloque del MIC en el Concejo Deliberante.

18/06/14
Muestra pictórica de María Elisabet Uncal Basso
Será en adhesión a un nuevo aniversario del fallecimiento de Belgrano. Se inaugurará el jueves 19, a la hora 19, en la sede del consejo directivo del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, de 26 entre 27 y 29.

18/06/14
BOMBEROS EN LUJAN. El venidero domingo en la vecina ciudad de Luján, habrá una muestra de la Federación de Bomberos Voluntarios en la que estarán los servidores públicos del Cuartel de Mercedes y todos los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Expondrán materiales, habrá demostraciones, móviles antiguos, y mucho más. Desde las 10 y hasta las 16 horas en la plaza Belgrano, frente a la basílica “Nuestra Señora de Luján”.

17/06/14
Estudiantes y Club Mercedes, un empate que achica las posibilidades de ambos
Igualaron 1 a 1. El “Pincha” arrancó ganando hasta que el “Blanquinegro” llegó al empate. Los de Losinno marchan terceros en su zona mientras que el equipo de Lima con 2 juegos menos no puede salir del fondo del grupo A. 

17/06/14
“Nosotros te Acompañamos” extiende horarios
La asociación civil que se dedica a la reinserción de liberados de procesos penales, amplía horarios y días de atención, a partir de la semana próxima, en su sede de calles 26 entre 15 y 13. Prestan varios servicios.

17/06/14
BASURA AL CEAMSE. Mediante un proyecto de comunicación presentado por el Frente Mercedino para la Victoria en el Concejo Deliberante, pretenden que los ediles integrantes del Legislativo se dirijan al Ejecutivo para que informe si se está enviando basura al CEAMSE desde la ciudad, y en caso de ser afirmativo se explique bajo qué condiciones se hace.

17/06/14
Deciden fechas para feria judicial de invierno
Se llevará a cabo entre los días 21 de julio y 1º de agosto, ambos inclusive. Lo decidió la Suprema Corte. En el fuero penal estará de feria la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

17/06/14
Llaman a sumarse al Concurso “Creación del Logo que represente a la Juventud de Mercedes”
Lo hacen desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes. El ganador recibirá un premio de dos mil pesos. Podrán ser parte quienes tengan entre 14 y 30 años de edad.

17/06/14
Comedores Escolares: ATE repudia los recortes
Además, piden aumentar cupos. Asimismo, exigen conformación de comisión tripartita en la que, junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, los gremios controlen las partidas.

17/06/14
SUSANA OTERMÍN PRESENTARÁ SU LIBRO CD. Será en el ex Teatro argentino, el domingo a las 17 horas. La autora mercedina ya presentó tiempo atrás su libro “Te invito a dar una vuelta” y, en esta nueva oportunidad, lanzará un disco compacto que le pone música a sus letras. Cuenta con 28 temas, incluye canciones karaoke para que los más chicos canten y bailen. El espectáculo es libre y gratuito y es una buena oportunidad para que se diviertan grandes y chicos.

17/06/14
Estatales luchan por tener reconocimiento en su Día
El 27 de junio podría ser día o laborable. Unos 550 mil trabajadores serán los beneficiarios de esta ley, ya que contarán con un día de descanso al año. Se logró media sanción en Diputados, y se espera la acción de Senadores.

17/06/14
Farmacias amenazan con suspender servicio de PAMI por demora en pago de remedios
Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense indicaron que la medida la definirían el próximo miércoles o jueves. Afectaría a cerca de las 4.700 farmacias que existen en el territorio bonaerense.

16/06/14
Las salas de espera de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires tendrán Wi Fi
Entre ellos se verá beneficiado el Blas L Dubarry. Mediante un convenio con la compañía Telecom – Personal se beneficiará tanto al equipo sanitario como a los usuarios de hospitales públicos bonaerenses.

16/06/14
Se habla de posible llegada de una empresa textil
Un aviso emanado de la propia Oficina de Empleo Municipal solicitando personal confirmó la novedad. Llaman a los interesados en trabajar a presentarse este martes 17 de junio en 26 y 21, complejo Ameghino Marín.

16/06/14
Sociedad Italiana de Mercedes en un nuevo encuentro con el Cónsul, Iacopo Foti
Su presidente, Ernesto Horacio Ríssola, estuvo el viernes con integrantes de la Colectividad de la Circunscripción La Plata y con el Cónsul. Será parte de una recorrida por 58 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

16/06/14

VARIETE EN EL SAN JOSE. El salón de la sociedad de fomento del barrio San José fue el escenario de una varieté de espectáculos el pasado viernes, de la que fueron parte, entre otros, el Mago Gabriel, el Payaso Santiago (del espacio La Patera de Luján), el “Niñense” con todo su folklore y los alumnos del taller de malabares de Pelambre y Arturello Di Póppolo. Además Nahuel Fusco y la pareja de bailarines de Natalia Díaz Velazco y Andrés Espil. Con ellos también estuvieron Damián Tilli, Julio y Roberto Maldonado, Matías Vita, y Angelucchio Ropetruzki

16/06/14
RENATEA presenta Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” para trabajadores agrarios
Buscan promover el desarrollo e inclusión de los trabajadores del sector a través de un proceso de formación en competencias básicas de lectura, escritura, derechos y obligaciones. Habrá un encuentro este martes a las 14.

16/06/14
El viernes se realizará el acto por el Día de la Bandera en la Plaza “Manuel Belgrano”
Ante el intendente municipal los alumnos de los 4º grado de las escuelas públicas y privadas jurarán la bandera. Todo se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas, en la plaza ubicada en calle 12 entre 33 y 35

16/06/14
Centro de Ingenieros de Mercedes reflexiona sobre la profesión en el Día de la Ingeniería
Lo hace a través de los ingenieros Jorge Mehaudy y José Vitetta, quienes son Secretario y Presidente de la entidad, respectivamente. Indicaron que esta es una de las principales herramientas en el desarrollo de una Nación.

16/06/14
Brote de triquinosis: La Provincia pidió retirar del mercado dos marcas de embutidos
Se trata de las marcas Caseros de Roca y Don Hilario. Recomiendan evitar consumo de carne de cerdo o alguno de sus derivados mal cocidos, y no comprar embutidos o chacinados crudos

16/06/14
Llega la revista “Un Cocodrilo en Mercedes”
Harán funciones el viernes 27 de junio a las 21 horas y a la medianoche. En el teatro Argentino, protagonizada por Omar Suárez, acompañado por la vedette del verano Ayelén Paleo, entre otros.

16/06/14
Liga Mercedina: Este martes buscarán ponerse al día Club Mercedes y Estudiantes
Lo harán en cancha de la Liga desde las 15.15 en un partido que adeudan de la cuarta fecha. También se concretará el juego de Reserva en el predio del “Blanquinegro”. Resta que se reprograme la novena fecha.

16/06/14
Básquet: Todo de Quilmes sobre Bragado Club
En las cuatro categorías hubo triunfos del “Cervecero” que fue local en Estudiantes. Una vez que se confirmen las posiciones de cada categoría se vendrán los Play Off para derivarán en los distintos títulos.

15/06/14
Lucas Biglia comenzó a jugar el Mundial de Brasil
A poco del final del encuentro tuvo la oportunidad de ingresar en Argentina. El volante mercedino comenzó a cumplir su sueño de ser parte de una competencia de tal magnitud. Se sumó en reemplazo de Sergio Agüero.

Lucas Biglia sale a la cancha. Foto de la TV, Walter Villa.

15/06/14
Por el Rugby de la URBA, goleó Mercedes RC
De local se impuso a Sociedad Atlética Pabellón Argentino 62 a 0 y sigue firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones. La primera parte había terminado con el resultado parcial de 40 a 0 para los locales.

15/06/14
Certamen Nacional Grado 4 de Tenis: Guido Rebagliati es campeón en Nueve de Julio
El mercedino debió batallar tres horas para ganar la final ante Joaquín Estevez por 6/7, 6/1 y 6/4, en la categoría Sub 14. Se disputó un Interno de la Categoría B en la Liga de Padres, que quedó en manos de Thiago Maldonado.

15/06/14
Con bicicletas de calle habrá ciclismo infantil
En el circuito del Parque Independencia la Comisión Municipal llevará adelante una serie de carreras. Habrá categorías desde los 4 a los 14 años en la tarde del próximo domingo 22. La participación será libre y gratuita.

15/06/14
Quilmes se mete en las semifinales de la ABCH
Le ganó a San Lorenzo en Chivilcoy y accedió a la definición del torneo. Afuera quedó Ciudad de Saladillo al caer con Argentino. El “Cervecero” enfrentará a Colón y el otro cruce será entre Racing y San Lorenzo.

15/06/14
Invitan a ser parte de la celebración del We Tripantu, el año nuevo mapuche
Será este sábado 21 de Junio a las 16 en el Parque Municipal de Mercedes (sector nuevo). Se armará y encenderá una gran fogata, despidiendo el sol del atardecer con una meditación de “enraizamiento como gente de la tierra”.

15/06/14
Marcela Cueto, la mejor del “Ciudad de Mercedes”
La artista local ganó con su obra “La Educación de los Padres II”. Se realizó al acto inaugural del 11º Salón de Pintura en el Centro Cultural Ameghino Marín con la participación de más de 200 obras.

15/06/14
PROBLEMAS CON EL FERROCARRIL. Domingo del Día del Padre en el que muchos usuarios del ferrocarril quisieron viajar y se encontraron con el inconveniente de la falta de servicios. ¿El motivo?  Hay sólo una máquina en condiciones. Por lo pronto este domingo sólo hubo una partida desde Mercedes a las 7.10 horas y se espera otra para las 13.35.

15/06/14
Referentes de la CTA “Germán Abdala”, en acto de asunción de las autoridades provinciales
Sus integrantes mercedinos estuvieron en la ciudad de La Plata, tras la elección del pasado 29 de mayo. Oscar de Isasi, secretario general, expresó: “Es tiempo de sonreír porque hemos alcanzado el objetivo”.

15/06/14
El doctor Horacio Vero se despide “hasta siempre”
Quien fuera presidente del Colegio de Abogados departamental Mercedes a través de una misiva dirigida a los profesionales dejó el mandato. “Nadie tuvo que golpear mi hombro recordarme que estos cargos no son eternos”, sostuvo.

14/06/14
Invitan a participar en el ciclo de charlas "Gigantes y Paleoindios en la Pampa"
Se lleva adelante en el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino". Los encuentros son organizados en el marco de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (del 9 al 20 de junio).

14/06/14
Otro espectacular nocaut para “Yacaré” Sequeira
Lo mandó a la lona en el primer round, en el segundo repitió un gancho al hígado del que no pudo recuperase el cordobés Darío Balmaceda. El pupilo de Rodríguez  alcanza su sexto ko en 10 presentaciones y sigue su ascenso.

14/06/14
GANADORA. La artista plástica local Marcela Cueto ganó el salón de pintura Ciudad de Mercedes de 2014 que se inauguró este viernes. Se llevó el premio mayor y tuvo un nuevo reconocimiento en un tiempo plagado de logros en distintos salones.

13/06/14
SIN FUTBOL. Luego de que los distintos delegados de los clubes afiliados a la Liga Mercedina dieran el informe del estado de sus canchas, gran parte irrecuperables para el fin de semana, las autoridades dieron por suspendida toda la actividad que estaba programada. El venidero martes se completará el pendiente de Club Mercedes vs. Estudiantes y entre viernes 20 y domingo 22 se concretarán los cotejos que se avecinan por el Infanto-Juvenil, Reserva y Primera.

13/06/14
Cerró la inscripción para los Juegos BA 2014
El certamen tendrá instancia Local, Regional y Final en la ciudad de Mar del Plata. Solo quedan que se conozcan los fixtures para cada disciplina deportiva. Las primeras fases están a cargo de la Dirección de Deportes local.

13/06/14
Se viene el Mundialito de los barrios mercedinos
Organizado por las direcciones de Deportes y Acción Social será el domingo 22 en el Martín Rodríguez. La idea es que cada barrio lleve el nombre de un país. Los encuentros serán para chicos menores de 10 años en cancha de 9

13/06/14
UCR presenta libro de Carlos Miguel Angel Mosca
Trata de un recorrido sobre la vida de este hombre que desde joven comenzó la actividad política militando en la UCR, siendo concejal, senador provincial y diputado de la Nación. El venidero jueves a las 19 horas en el Comité local.

13/06/14
ACUERDO POR EL NO COBRO. La Municipalidad de Mercedes anunció públicamente que ha llegado a un acuerdo con la empresa que lleva adelante el cobro del estacionamiento medido en el radio céntrico para que este sábado 14 de junio no se cobre la tarifa de estacionamiento. "La medida atiende a generar mayor facilidad a los mercedinos que se acerquen al centro en la víspera del Día del Padre", indicaron

13/06/14
Arenillas pide conformar el Comité de Crisis “por los problemas constantes de las inundaciones”
“Hay que articular entre todos los sectores y se deben ejecutar los proyectos presentados para empezar a darles soluciones”, dijo. “Estuvimos alertas ante el anuncio de que caerían 100 milímetros en dos o tres días”, contó.

13/06/14
INAUGURA EL SALON. Este viernes 13 de junio a las 19 horas en el Complejo Ameghino Marín se inaugura el Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”, y como novedad el músico mercedino Sebastián Cirillo estará tocando el theremin en la inauguración en una performance donde un artista pintará en vivo con su música. en calle 26 esquina 21.

13/06/14
Nueva entrega de subsidios y microcréditos
Se trata de la primera de 2014, a través del Fondo Municipal para el Desarrollo Productivo. En este contexto la Municipalidad de Mercedes destinó un monto de total de 24.678,43 pesos.

13/06/14

ESPACIO PARA VER EL MUNDIAL. El Complejo Cultural ex Teatro Argentino, se transformó en la sede oficial de la ciudad para ver los partidos del Mundial de fútbol 2014. En esta oportunidad, quienes se hicieron presentes fueron los alumnos de la Escuela Nº 2, que antes de las 13 ya estaban listos para ver el partido de Camerún vs. Mexico. Junto a las maestras, los chicos se quedaron expectantes para ver cómo continuaba el campeonato mundial.

13/06/14
Comedores escolares: “Identificamos las falencias”, aseguró el ministro Eduardo Aparicio
El responsable máximo de Desarrollo Social de la provincia opinó sobre el tema ante este medio. Ponderó como “muy satisfactorias” las reuniones con consejeros escolares que se vienen desarrollando y continuarán

13/06/14
Mercedes estará presente en España en el Encuentro de Ciudades Digitales 2014
Maximiliano Chisnerman y Carlos Selva, encargado de Modernización del Estado e intendente, respectivamente, irán a Málaga entre el 2 y 3 octubre. Irán a compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito.

13/06/14
La CTA Regional se manifiesta contra el cobro ilegal de profesionales de la Salud
Presentó en ese sentido, a través de sus dirigentes, un escrito en el Concejo Deliberante para su consideración por parte de los distintos bloques. Piden que reiteren una resolución similar a las planteadas en 2003 y 2006.

13/06/14
RURAL BIKE. Una vez más la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes se ve obligada a suspender la prueba de Rural Bike que estaba programada para este sábado 14 en el Sector Nuevo del Parque Independencia, dado que la lluvia del miércoles y jueves dejó con mucho barro y agua el lugar por donde se iba a realizar la competencia. Con el Mundial de fútbol los organizadores están buscando una fecha para reprogramar la carrera, en tanto el 6 de julio quieren llevar adelante una competencia de características importantes en la zona rural de Tomás Jofré, La Verde y Altamira.

13/06/14
Esta tarde se resuelve si habrá fútbol de la Liga
Los delegados de los clubes tendrán que anunciar el estado de las canchas del Infanto-Juvenil. En lo que respecta a Primera el escenario de Héroes de Malvinas y 64 no se encuentra en las mejores condiciones.

Estado de la cancha en la tarde del jueves. Foto Matías Burgos

12/06/14
Desde la CC - ARI marcan su preocupación por la educación en la Provincia y en Mercedes
A través del concejal mandato cumplido Jorge Retegui resaltó la mala gestión del Scioli. “Los comedores escolares están pasando por un momento muy difícil sacados adelante por el esfuerzo de auxiliares y docentes”, remarcó.

12/06/14
Maguy Oliva: “Estaremos trasladándonos con el Consejo Escolar en este mes de junio”

“Buscamos otras casas pero no acceden a alquilarnos”, dijo. Tienen contrato vencido en avenida 17 y con deudas. La presidente del Consejo cree que las raciones de los comedores deberían cuadruplicarse

12/06/14
Diego Bossio y Juan Ignacio Ustarroz, en la escuela Normal: “Ustedes son el futuro”
Entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de distintos colegios. Además compartieron un desayuno con jubilados y el director de la sede local del PAMI, Matías Dematei. Y se reunieron con el intendente Selva.

12/06/14
CAMBIO DE HORARIO. Dado que la Selección Argentina de Fútbol jugará su primer partido en el Mundial de Brasil el venidero domingo a las 19 horas, el horario de la misa dominical de la Parroquia San José Obrero fue cambiado de manera excepcional. Comenzará a las 18 horas, tal cual informó el sacerdote Marcelo Abrey.

12/06/14
Charla informativa sobre el Concurso Nacional para Adolescentes “Nuestro lugar”
La articuladora Jorgelina Silva la dará el lunes 16 a las 10 horas. Tratará las características y alcances del Concurso destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años, organizaciones e instituciones de la ciudad.

12/06/14
Biglia: “Físicamente estoy mejorando cada día”

El volante está listo para lo que se viene. Habló en conferencia de prensa mostrándose seguro del grupo que integra. Destacó el potencial del equipo y dijo que "la presión la vamos a tener por ser Argentina”.

12/06/14
Obras en la Dirección de Salud: La Municipalidad va por el segundo piso del Centro Cívico
El intendente Carlos Selva recorrió los nuevos trabajos que se desarrollan en calle 25. Nuevas oficinas para optimizar el trabajo de la dirección. Además el área de Veterinaria también podrá funcionar en calle 25.

12/06/14

UN SUSTO. Este mediodía más de uno se asustó con el agua caída en la ciudad de Mercedes lo que en coincidencia plena con las previsiones meteorológicas generó un pequeño caos en la ciudad con calles anegadas por doquier y una intensa lluvia que hizo temer lo peor, sobre todo considerando las recientes inundaciones y el alerta planteado. Pero el pronóstico para mañana ya indica una mejora en las condiciones, con descenso de la temperatura.

12/06/14
Walter Sequeira y Darío Balmaceda quedaron  encuadrados dentro de la categoría Crucero
En el pesaje el “Yacaré” acusó 85 kg y el rival 83,6 kg. Quedó confirmada la pelea de este viernes 13 en Unión. Será desde las 21.30 con al menos cinco combates amateurs. Los boxeadores a apuntan a tener un futuro internacional

12/06/14
El MIC, preocupado por el transporte público automotor de media y larga distancia
Solicitan informes a la empresa H5, al OCCOVI y a Atlántida, dado que a partir de obras que están en marcha en ruta 5, los servicios no hacen paradas. Además consideran útil tener una parada general en la rotonda.

11/06/14
Nueva varieté en la entidad de fomento San José
Se trata de la tercera organizada por el grupo “Entre las Vías y el Río”, por la que pasarán números de música, teatro, circo y magia. Habrá cantina en el lugar y, al final, los artistas pasarán la gorra. Este viernes desde las 21.

11/06/14
ALERTA POR INUNDACIONES. Atento a los pronósticos meteorológicos e hidrológicos, así como a la situación general de la cuenca del Río Luján, el PRODECOM de la vecina localidad de Luján está en alerta ante la posibilidad de “tormentas fuertes o severas que se intensificarían y se darían en forma generalizada en especial hacia el día Jueves 12, presentándose con abundante precipitación de agua”, y se han mantenido comunicaciones con los responsables de Defensa Civil de los municipios de Mercedes, Suipacha y Pilar para estar atentos a cualquier contingencia.

11/06/14
Este jueves habrá un acto en la Escuela Normal con la presencia de Diego Bossio
Es el director ejecutivo de ANSES. Entregará netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de distintos establecimientos de la ciudad y también otorgará certificados a beneficiarios de los planes PROCREAR y PROGRESAR.

11/06/14
Podrían construirse 290 viviendas del plan PROCREAR en los terrenos de 45 y 10
Tras una propuesta de Juan Ignacio Ustarroz a Carlos Selva. En la reunión con el intendente avanzamos en este sentido y tenemos muchísima esperanza en poder concretarlo”, expresó Ustarroz.

11/06/14
Taller sobre Educación Popular para referentes educativos de “Ellas Hacen” y docentes del FinES
Se realizó entre el viernes y el sábado pasado en el Centro de Referencia local. Fue dictado por el licenciado Eduardo Marello, del Equipo de Formación para el Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

11/06/14
Un periodista acosado por sus vecinos pide custodia para volver a su casa
Carlos Luna lleva 4 meses sin poder retornar a su hogar en 14 entre 53 y 55. Le incendiaron la casa dos veces y le robaron en varias ocasiones tras realizar una denuncia por la golpiza que recibió una de las hijas de un vecino.

11/06/14
CONTAMINACION. Nuevamente vecinos de la curtiembre Magromer están expuestos a la contaminación con barros, en el día de hoy. Intervino la Municipalidad tras denuncia, y tomó muestras para análisis. Una situación que se repite. Ampliaremos

11/06/14
Seguridad Vial: Desde Tecpremer bregan por comenzar el camino hacia un cambio cultural
Este 10 de junio fue el Día Nacional de la Seguridad Vial. “Cada uno de nosotros tenemos el deber de cumplir las normas establecidas y de trasmitir lo aprendido, no esperemos que los demás cumplan”, sostienen.

11/06/14

RECUPERADO. Lucas Biglia luego de realizar trabajos diferenciados en la jornada del martes entrenó esta mañana con normalidad, realizó fútbol con sus compañeros de Selección sin inconvenientes. Por la tarde la Argentina tendrá una práctica abierta donde 4000 hinchas la podrán presenciarla, mientras tanto Sabella empieza a definir el equipo para el domingo donde en principio el mercedino estaría en el banco de relevos con la posibilidad de ingresar después de sus producciones en eliminatoria y amistosos.

11/06/14
El Ministerio de Desarrollo Social brindó charla informativa sobre los programas de la CONADIS
Se llevó a cabo este martes 10 en el Centro de Referencia del Ministerio. Participaron instituciones locales  y representantes de organismos municipales dedicados a la temática de la integración de las personas con discapacidad

11/06/14
En Malvinas Argentinas, Carlos Selva acompañó a Sergio Massa en inauguración de un hospital
El primer mandatario mercedino este martes participó de la inauguración de un hospital municipal en Malvinas Argentinas. Se trata del Hospital de Rehabilitación Doctor Arnoldo Drozdowski

11/06/14

CONMEMORACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS EN LA TROCHA. El Complejo Cultural La Trocha fue ocupado, este martes, por veteranos de guerra de Malvinas, quienes fueron parte de un encuentro en uno de los galpones recuperados, en el que hubo una charla debate y exhibición de material gráfico alusivo sobre el tratamiento que los medios de comunicación dieron a la Guerra de 1982. Ver más fotos

11/06/14
Hubo charla debate sobre inseguridad auspiciada por el Instituto Moisés Lebensohn
Se discutió en el Club del Progreso sobre cómo "Combatir la Inseguridad desde Políticas Municipales". La charla estuvo a cargo del Senador Provincial Carlos Fernández, presidente del bloque de Senadores de la UCR

11/06/14
Boxeo: Walter Sequeira peleará contra la experiencia de Darío Balmaceda
A 6 rounds se enfrentarán este viernes 13 en el gimnasio de Unión. El rival del “Yacaré” viene de caer en sus últimas presentaciones. En la previa habrá varios combates amateurs. Las entradas tendrán un valor de 70 y 120 pesos. 

11/06/14
FUTBOL DE PRIMERA.  Esta tarde desde las 15.15 en cancha de la Liga estaba previsto el juego pendiente de la cuarta fecha del Apertura entre Club Mercedes y Club Estudiantes, pero una vez más se suspendió por las inclemencias climáticas. En tanto anoche se programó la novena fecha con encuentros el sábado y sólo uno el domingo.

11/06/14
Firman acuerdo entre la Municipalidad de Mercedes y el Comité Olímpico Tokio 2020
A fin de promover mutuas relaciones de amistad, cooperación, complementación, fomentando y desarrollando el acercamiento y respeto entre los pueblos. Fue celebrado este martes en el Concejo Deliberante

11/06/14
La Provincia paga con los haberes de junio el aguinaldo a los jubilados del IPS
El Organismo comenzará a pagar antes de fin de mes la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Afirman que es posible “merced a la solidez del sistema previsional bonaerense junto a las reformas tributarias”

10/06/14
Provincia notifica a 472  ciudadanos de Mercedes y la zona que fueron sorteados para ser Jurados
Son los que tienen sus últimos números del DNI con 983 y 461. El ministerio de Justicia remitirá el padrón definitivo de jurados con que contará la Suprema Corte para la designación de jurados. Van a quedar 12 titulares y 6 suplentes

10/06/14
“Bajitos” tiene nueva dirección y se anima a crecer en el rubro de ropa para bebés y niños
Desde hace una semana abrió sus puertas en nuevo local de calle 25 entre 20 y 22, número 465. Buenos precios, variedad de mercadería y cercanía con los clientes es la clave de un éxito comercial que ya lleva 9 años en el centro.

10/06/14
Josefina Pretende vuelve a tocar en la ciudad
Continúa la gira presentación de “La Luna de mis mareas”, su último disco. Darán un show en vivo en “El Viejo Almacén” de Acceso Sur y 144, el próximo sábado 14 de junio, desde la medianoche.

10/06/14
Coparticipación: la provincia invirtió en Mercedes 116 millones de pesos durante 2013
Fue un 46 % más que en 2012, y un 408 % más que en 2007. El gobernador Daniel Scioli cuadruplicó el envío de fondos. La información fue suministrada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno

10/06/14
Diálogo con Carlos Selva sobre acciones para la prevención de inundaciones en el río Luján
Fue este lunes, durante un encuentro entre el intendente y Silvia Inés Jara, ingeniera agrónoma egresada de la Universidad de Luján. Le informó que realizan tareas conjuntas con el CEPT4 y la Escuela Agraria 1.

10/06/14
ENCUENTRO PARA ESPOSOS. El movimiento de cursillos de cristiandad invita a vivir una experiencia renovadora, para lograr un diálogo profundo y revitalizar el amor de la pareja. El próximo encuentro para esposos, del 27 al 29 de junio, será en Villa El Huerto, Ruta 7 km 75,5, Cortinez, Luján. Otras fechas disponibles son del 1 al 3 de agosto; 12 a 14 de septiembre; y del 14 a 16 de noviembre. El encuentro comienza el viernes a la tarde y finaliza el domingo después del almuerzo. Para más información e inscripción comunicarse al  02324-15610041

10/06/14
Quilmes busca un lugar en los Play Off de la ABCH

Le ganó a Argentino y ahora tendrá que repetir ante San Lorenzo para ingresar a las semifinales. Ya están adentro Racing, Colón y San Lorenzo teniendo también chances de ingresar Ciudad de Saladillo y el “Cervecero”.

10/06/14
MERCEDINO EN BRASIL. Ya instalada en Brasil, la Selección Argentina es acompañada por el equipo de los sparrings, y entre ellos se encuentra el mercedino Ignacio Jáuregui, que es futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El volante por la izquierda vive una experiencia única teniendo la chance de ser parte de las futuras Sub 20 de la Argentina. Foto @fifaworldcup_es

10/06/14
Ferrero-Colombo, sin suerte al inicio del Argentino
El Ciclismo Adaptado cumplió con la primera fecha en el KDT de la Capital Federal. Problemas mecánicos lo dejaron sin chances en el pelotón pudo al día siguiente realizar la contrarreloj de 20 km.

10/06/14
Nueva fecha para carrera que había sido suspendida
Las competencias de Rural Bike que impulsan desde la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes será el próximo sábado 14. El Parque Independencia contará con dos mangas de infantiles y otras tres competitivas.

10/06/14
IPA y Santa María jugaron por la primera fecha
Las dirigidas por Miriam Salanueva ganaron en Menores mientras que en Cadetes se impuso la visita. Queda por completarse el juego de CEF N°27 de Luján y la Escuela Municipal de Handball. 

10/06/14
Docentes del Frente Gremial se movilizan a la Casa de la Provincia contra el ajuste
Lo indicaron desde la Unión Educadores Bonaerenses. “Con ajuste no hay educación de calidad”, sostienen. Piden que autoridades se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento

09/06/14
Charla debate sobre seguridad, este martes, con el Senador Provincial Carlos Fernández
Organizada por el Instituto Moisés Lebensohn, a partir de las 19.30 horas en el Club del Progreso, con entrada libre y gratuita. “De la charla pueden salir propuestas que llevaremos al Concejo”, indicó Lucas Fal.

09/06/14
La CTA “Germán Abdala” marcha al IOMA
Junto a los de ATE, AJB y CICOP, sus integrantes se movilizarán a la ciudad de La Plata acompañando el reclamo de los trabajadores, este miércoles. Irán al IOMA. realizando además actividades regionales en las distintas localidades

09/06/14
La discusión por el estacionamiento medido es tema de nunca acabar en el Concejo
Llegaron nuevamente varios comerciantes a manifestarse en el recinto y pedir reunión con Selva. Además, tomaron la palabra integrantes del Sindicato del Cuero. La sesión ordinaria fue breve y expeditiva, este lunes.

09/06/14
DIA DEL EMPLEADO DE LA CARNE. Este 10 de junio se conmemora tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo, el día del trabajador de la carne. En Mercedes está previsto, tal cual comentó David Amaya, secretario general del Sindicato de la carne, la realización de un asado al mediodía en el campo de deportes, ubicado en calles 133 y 52. “Mañana es un día no laborable aunque en algunos lugares se correrá el día a conveniencia o pedido de los propios empleados”, comentó Amaya a este medio, indicando que esperan la participación de unas 250 personas en el encuentro.

09/06/14
Subsidios para actividades en distintos establecimientos educacionales de la ciudad
Canalizados por la Dirección de Cultura. Para Susana Otermín para la grabación y copia de un CD de canciones, cuentos y poesías del libro “Te invito a dar una vuelta”. Y para Mariano Fuaz y el proyecto “Estenopos Escuelas”.

09/06/14
Una delegación del Jardín de Infantes Nº 901 visitó el Instituto “Martín Rodríguez”
Acompañados de sus respectivas señoritas y algunas mamás, alumnos realizaron una visita guiada, en el marco de un proyecto de trabajo. El Coordinador de Educación les hizo entrega de la bandera de Mercedes

09/06/14
IOMA: AJB se suma al paro y movilización
El miércoles, la AJB junto a otras organizaciones sindicales realizará un paro y se movilizará hacia la sede central del IOMA en reclamo de su normalización y pleno funcionamiento.

09/06/14
Liga Mercedina: El Frontón no detiene su marcha y Ateneo de la Juventud pierde su invicto
Los de San Andrés de Giles se despacharon con un 3-0 sobre Comunicaciones para liderar la Zona B. El puntero de la A, Ateneo, cayó ante San Marcos y dejó sin continuidad la racha positiva. Resultados y posiciones.

09/06/14
Estudiantes, dueño de los resultados por la LNBA
El básquet “Pincha” ganó en Infantiles, Cadetes y Juveniles más la Primera y el conjunto femenino. La visita fue Independiente de Capitán Sarmiento en el gimnasio Pablo Tamagno. El 22 habrá una fecha más y el 29 un encuentro.

09/06/14
Voley femenino: Las chicas del Misericordia fueron subcampeonas en Morón
Llegaron a la final ante Colegio Modelo de Lomas. El certamen resulta ser la previa de lo que sucederá en Villa Gesell. También tomó parte un conjunto de la categoría Menores para sumar experiencia.

09/06/14
El atletismo se concentró en la pista Miguel Iribarren
En el día que recordaron al profesor impulsor de la actividad se llevó adelante un torneo con casi 500 participantes. Hubo pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos. Algunos de los atletas presentes marcaron diferencia con sus marcas.

09/06/14

ENTREGA DE LIBROS Y CHARLA CON OSCAR DINOVA. Este miércoles 11 de junio a las 10 horas en el Teatro Argentino la Dirección de Cultura de la Municipalidad organiza una Charla-Taller y entrega de libros para 45 servicios educativos mercedinos, tanto rurales como urbanos. La charla será con Dinova, autor de "Cuentos del Abuelo". Los establecimientos ya han sido citados por la Secretaría de Inspección.

09/06/14
Música en la Unidad Penal 5: Pablo Guiraud, en un concierto para los internos
Se trata de un pianista y compositor que por primera vez tocó su música en una unidad carcelaria. “Me sentí muy cómodo, y me alegro que hayan escuchado con tanto respeto y silencio. Fue una gran función”, dijo.

09/06/14
Arranca un taller de grafología este miércoles
Se trata de conocer esta ciencia que estudia mediante la escritura la personalidad, el carácter, tipo de emociones y mucho más de quien escribe. Es dictado por Sonia González, en el Salón de Yoga y Reiki de Norma Bies.

09/06/14
CONVENIO DE HERMANDAD CON TOKIO. Se dio a conocer una importante actividad que tendrá lugar este martes 10 de junio, a las 11.00 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Se trata de la firma de un Convenio de Hermandad con la ciudad de Tokio.

09/06/14
La Provincia promueve capacitación sobre gestión y tratamiento de residuos en el territorio
A cargo de especialistas del Instituto Provincial de la Administración Pública y del OPDS. Abordarán necesidades vinculadas al derecho ambiental, la identificación de aspectos ambientales y sociales de cada municipio

09/06/14
Hubo una muestra de Bomberos Voluntarios
La Asociación de Bomberos invitó a ser parte de la muestra en conmemoración del Día del Bombero, en la plaza San Martín. Fue el sábado. Se expusieron móviles, materiales y equipos de las 5 estaciones.

09/06/14
Quilmes marca la diferencia sobre Viscabarca 
Por una nueva fecha de la Liga Argentina los equipos “Cerveceros” ganaron todos sus partidos como visitante. El venidero fin de semana no habrá actividad y el recién el 22 Quilmes recibirá a Central Buenos Aires de Zárate.

09/06/14
Ciclismo: Marcelo Peralta, Jesús Farola y los Infantiles dejan bien representada a la ciudad
Hubo victoria en Debutantes y Rural Bike Pista. Las primeras posiciones también mostraron a Nicolás Masuccio y Ricardo Soto mientras que entre los más chicos sobresalieron Pedro Masuccio y Román Gorosito. La Elite fue para el Italomat.

09/06/14
El camino de Lucas Biglia para jugar un Mundial
Nacido en AMFI pasó a Argentinos, lo que le permitió estar en selecciones juveniles y debutar en Primera. El pase a Independiente y la transferencia al Anderlecht más la de Lazio lo llevaron al equipo mayor. Sus títulos.

09/06/14
Torneo de la URBA: El Mercedes Rugby Club se aseguró la reubicación del grupo III
Le ganó 49 a 10 a San Andrés, quedó escolta en la tabla y jugará la Reubicación de la categoría superior. En Intermedia, también fue triunfo mercedino, por 22 a 19, en un partido que fue muy parejo.

08/06/14
Volvieron las categorías del Infanto-Juvenil
Este sábado se llevó adelante la tan postergada séptima fecha donde Estudiantes quedó libre. Un incidente que tuvo un árbitro perjudicado fue en el partido Ateneo y Quilmes en cancha de once.

08/06/14
RESULTADOS DE LA LIGA. Esta tarde empataron sin goles Estudiantes y Juventud de Suipacha mientras que San Marcos cortó el invicto de Ateneo al ganarle por 1 a 0. En Suipacha repartieron puntos al culminar 2 a 2 Costa Brava y Vélez por la octava fecha de Primera. Ampliaremos.

08/06/14
Voley de San Patricio, nuevamente campeón
Esta vez los integrantes de la categoría cadetes, este domingo resultaron campeones en el Pre Gesell 2014. Ante su similar Casañas, del partido de La Matanza, se impusieron 25-12 en el primer set y 25-23 en el segundo

08/06/14
Habrá jornada por la Ley de Acceso al Hábitat
Organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Será para promover su implementación, este martes. El diputado provincial Alberto España, uno de sus impulsores, será parte del encuentro.

08/06/14
El MIC conmemoró el día del ambiente informando e incluyendo a la sociedad mercedina
Fue este sábado en la plaza San Martín. El partido vecinal llevó adelante un evento informativo y solidario. A pesar del frío reinante, hubo una importante concurrencia. Bregan por el cambio cultural y apuntalar políticas de Estado.

08/06/14
Intendente Carlos Selva, en un encuentro de concejales del FR en la Cuarta Sección Electoral

El Frente Renovador juntó a los ediles en las instalaciones del Bragado Golf Club, de esa localidad. Fue el sábado y el jefe comunal de Mercedes fue uno de los oradores del encuentro.

08/06/14
El diputado Eduardo De Pedro afirmó que existe un ataque sistemático a la juventud
Precisó que en diciembre de 2001 “cuando la sociedad exigía `que se vayan todos` y pedía ver políticos nuevos, ver caras nuevas; ahí se generó un quiebre en la política y aparecimos nosotros recién en el 2003 con Néstor Kirchner”.

08/06/14
Habrá TDA gratis para los locales comerciales
A través de la ANSES, los locales de atención al público pueden tener gratis el decodificador para la TDA. Están incluidos bares, restaurantes, hoteles, oficinas de turismo, locales gastronómicos, estaciones de servicio, y otros.

08/06/14
POETAS EN ESCUELAS RURALES. La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri" iniciará esta semana, con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Educación que aportará la movilidad, una serie de visitas a escuelas rurales del distrito para compartir con los alumnos de jardín y primaria, cuentos, poemas y canciones. La primera actividad se desarrollará el miércoles 11 de junio a las 14 en la Escuela 25 de García. Luego el viernes 27 de junio a las 9 estarán visitando el jardín y la escuela de Tomás Jofré.

07/06/14

INICIO DEL FUTBOL. Arrancó la octava fecha de Primera con el triunfo de Palometas sobre Quilmes por 3 a 2, la victoria lograda por Frontón por 3 a 0 sobre Comunicaciones y los tres puntos que cosechó Pabellón ante Club Mercedes con el 4 a 2 a favor de los de Marcos Paz. La jornada se extenderá al domingo 8 en Suipacha y cancha de la Liga. Ampliaremos.

07/06/14
La Virgen de Luján ya protege a la Selección
La llevó una comitiva liderada por el intendente de Mercedes. “Esta imagen de la Virgen de Luján se va con nosotros a Brasil y estará instalada en el vestuario”, dijo el ex DT, Carlos Bilardo, al recibirla en el predio de la AFA.

07/06/14

MERCEDINOS EN NEW YORK. En horas nada más, “Maravilla” Martínez y Miguel Coto protagonizarán una de las peleas del año, y para esta ciudad el acontecimiento pasa a ser que dos periodistas deportivos nacidos aquí  relatarán la pelea para la TV: Osvaldo Príncipi lo hará para la TV Pública mientras que Martín Perazzo estará en la pantalla TyC Sports. En la foto se los ve a ambos en el Madison Square Garden de Nueva York varias horas antes de lo que ocurrirá allí.

07/06/14
Selva ante los medios: “Tenemos que ir juntos”
“En la responsabilidad de construir la información y la realidad hacia la sociedad tenemos que ir juntos, no pensando iguales ni mucho menos”, dijo el intendente. Fue en el acto del Día del Periodista que la comuna organizó.

07/06/14
Opinión: La sociedad necesita periodistas valientes y comprometidos con la verdad
El camino a seguir es de compromiso y creatividad para estos tiempos de cambios acelerados y profundos desencuentros en los que la presentación de la verdad a través de los medios es impostergable. Por Agustín Radrizzani.

07/04/14
MAYER, Y UN RECONOCIMIENTO MUNICIPAL. El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, siguió de cerca el entrenamiento y el posterior mini partido que jugó el tenista profesional Leo Mayer con el juvenil Juan Pablo Paz y sobre el final de la jornada en el court central le entregó una plaqueta con el escudo de Mercedes en representación del intendente Carlos Selva.

07/06/14
Juan Ustarroz se reunió con Carlos Selva para trabajar juntos en el predio de La Trocha
“La reunión fue muy amena y encontramos de parte del intendente una gran predisposición”, comentó el líder del FMpV. Desde ese espacio proponen un trabajo en conjunto en beneficio de todos los vecinos

07/06/14
CHOCOLATE PATRIO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. El 9 de julio se realizará un “Chocolate y algo más”, en el salón de fiestas de calle 28 entre 15 y 17, organizado por la Sociedad Española. Será a las 16 horas y se invita a toda la comunidad. El valor de la tarjeta es de $45, y se pueden solicitar al número 15594273 (Señora Perla).

06/06/14
Opinión: No aprendimos nada en el Hospital
Hace un año hubo un abrazo al centro de salud porque sólo había 2 pediatras. Se criticó a los profesionales que denunciaron la situación. Tras promesas, hoy hay 3 y se prenden velas para que ninguno se enferme.
Por Hernán Rivero

06/06/14
Hogar de Abrigo no será realidad, pero se propone en cambio la creación de un Centro de Día
Para las víctimas de la violencia. Es el resultante de un análisis legislativo para la implementación de un sistema de contención. “Estamos más cerca de dar mejores respuestas a esta problemática”, valoró la concejal Celeste Burone.

06/06/14
SOS Hábitat agradece el apoyo y participación en el Día Internacional del Medio Ambiente
Entre las instituciones educativas hubo cursos de secundaria de Camila Rolón, estuvo el Jardín de Infantes 905, y también la Escuela Agraria 1. Por la mañana hubo expo de fotografías y distintos elementos, y por la tarde una marcha.

06/06/14
Este sábado 7, Leo Mayer llega al polvo de ladrillo del Club Mercedes para una exhibición
Será en una jornada con ingreso libre y gratuito para espectadores. El tenista, que viene de jugar ante Nadal, realizará un entrenamiento y luego un partido junto a Juan Pablo Paz. Fue presentado el evento por sus organizadores.

06/06/14
Dos récords nacionales en Torneo de Salvamento
Fue el pasado fin de semana en La Plata. De una delegación de 19 atletas sobresalieron Franco Beltrame (Juvenil) y Pablo Vázquez (Master B). Otros del grupo de Salvamento Acuático Deportivo Mercedes lograron buenos resultados.

06/06/14
Comedores escolares: “Los alumnos deben conformarse con arroz o fideos blancos diariamente”
Lo alertan desde el SUTEBA Mercedes, señalando “deficiencia” en el servicio y que se ofrece “una alimentación muy por debajo de los valores nutricionales recomendados”. Comenzará a circular por las escuelas un petitorio.

06/06/14
SESION ORDINARIA. Con 24 nuevos proyectos presentados en el orden del día, se llevará adelante una sesión ordinaria el venidero lunes a partir de las 19 horas en el Concejo Deliberante de Mercedes. El Departamento Ejecutivo presenta el listado de mayores contribuyentes de 2014.

06/06/14
Socialismo invita a debate "Mundiales y Política"
Habrá un cine debate, el venidero martes 10 a las 19 horas en la Casa del Pueblo. Se proyectará la película "Mundial 78, la Historia paralela". Y se evaluará lo que ocurre hoy en Brasil.

06/06/14
Rumbo al Mundial: Lucas Biglia es despedido por una multitud y declarado ciudadano ilustre
Fue este jueves por la noche en un evento especial en el Teatro Argentino. Hubo una entrevista pública, entrega de reconocimientos y firma de autógrafos. “Voy a dejar todo en el Mundial”, dijo el jugador de la Selección.

06/06/14
Todo el programa de partidos para la octava fecha
El programa de partidos se repartirá en tres encuentros el sábado 7 y la misma cantidad el domingo 8 por el certamen de Primera división. La Reserva también cumplirá con su fixture. Los pendientes esperan por su reprogramación.

06/06/14
El Infanto-Juvenil espera poder jugar este sábado
La jornada fue tres veces suspendida y reprogramada para este sábado 7. Estudiantes es quien tiene descanso, obligado, al quedar libre. Algo más tarde comenzarán a jugar Palometas y Juventud de Suipacha.

05/06/14

ENTREGA DE NETBOOKS. Continúan las entregas de computadoras personales a los alumnos de diferentes escuelas en el marco del programa "Conectar Igualdad". Con la presencia del director regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, fue el turno del Centro Educativo para la Producción Total Nº4. Ver más fotos

05/06/14
Reunión en la Ciudad de Buenos Aires: Los usuarios viales se organizan en el reclamo
Avanzan en la configuración legal y trabajan sobre el estatuto y el objeto social para poder representar a los usuarios viales. Marcelo Suárez fue parte del encuentro. En tanto, Carlos Mosso remarcó avances en obras en la ruta 5.

05/06/14
Se presenta por vez primera Ciclo de Guitarristas Jóvenes, este sábado en el Teatro Argentino
Actuarán Luciano Bustos (Luján), Pablo Chacar (Mercedes), Adrián Di Pierro (Chacabuco), Franco Brienza y Sebastián Rojas (Mercedes), Gonzalo Lazaro (Buenos Aires), y el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires. Desde las 20, gratis.

05/06/14

MARCHA POR EL MEDIO AMBIENTE. Fue organizada este jueves, en el Día Mundial del Medio Ambiente, por la asociación civil SOS Hábitat, para reclamar por todas las problemáticas ambientales de la ciudad que la población sufre. Ver más fotos

05/06/14
Domingo con ciclismo en el Parque Independencia
El clásico programa de carreras incluirá a las categorías Master, Debutantes, Infantiles, Rural Bike Pista y en el final Elite-Sub 23 más la Master A. Todo se desarrollará en el circuito asfaltado de 1000 metros desde la hora 9.

05/06/14
LiMeBa inicia su temporada con partidos en Giles
El certamen de handball femenino tuvo el cruce entre las formaciones de Suipacha y el CEF 67 24. Hoy desde las 14 horas juegan Instituto Padre Ansaldo y Santa María en Menores y Cadetes.

05/06/14
Muestra “Crónicas de la Nación Latinoamericana” se podrá visitar a partir del 20 de junio
En el Complejo Cultural La Trocha estará hasta el día viernes 27 de junio. Los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y artísticas, habrá comidas típicas y músicos locales. Los comercios participantes.

05/06/14

ENCUENTRO DE SOS HÁBITAT EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Fue realizado este jueves en la plaza San Martín con presencia de establecimientos educativos. Por la tarde se llevará adelante una marcha de protesta por un ambiente sano, desde las 17 horas. Ver más fotos

05/06/14
Se brindará una charla informativa sobre programas en el área de discapacidad
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia, está dirigida a instituciones y particulares. Se realizará el martes 10 a las 13 horas y contará con la presencia de Alejandra Bazzallo de la CONADIS.

05/06/14
Piden construir una playa de estacionamiento aledaña a la Escuela de Gendarmería
Lo hacen desde el bloque del MIC Mercedes. Destacan que la probabilidad de accidentes de tránsito puede aumentar si no se hace. También solicitan colocar cartelería en la esquina de calles 48 y Héroes de Malvinas.

04/06/14
Feria de Artesanos y el Seleccionado Argentino de Fútbol en la plaza San Martín
Se llevará adelante una gran feria de artesanos los días 20, 21 y 22 de junio. Y el sábado 21 a las 13 se podrá ver en pantalla gigante Argentina versus Irán. Este jueves 5 reconocerán especialmente a Lucas Biglia en el Teatro Argentino.

04/06/14
Vélez gana el clásico en la pelota parada
Fue por 1 a 0 sobre Club Mercedes en la fría tarde de este miércoles. De tiro libre llegó el gol de Luis Giacoy que le permite a los del “Molino” igualar a Palometas en la Zona A. El “Blanquinegro” todavía adeuda otros cotejos.

04/06/14
NUEVAS AUTORIDADES EN NORMAL. La Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” informó que desde el 26 de mayo cuenta con nuevas autoridades de la unidad académica. El cargo de dirección lo asumió la profesora María Puricelli y la vicedirección la licenciada Sandra Ferreyra, docentes del nivel superior.

04/06/14
Goy Karamelo y los Cangrejoz, en Uh!Meda?
Este viernes desde las 22 horas, en el espacio de ex ruta 5 y 178, Mercedes. Se trata de un talentoso artista muy reconocido en la Argentina y el exterior, por su aporte cultural y originalidad. La banda invitada será Otra vez vos.

04/06/14
HORARIO AMPLIADO. La Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes informó que para un mejor servicio a los afiliados ha cambiado su horario de atención habitual, por lo que además de 8 a 14, también se encuentran de 16 a 18 horas

04/06/14
Bomberos de Mercedes invitan a una muestra
Para este sábado 7 la Asociación de Bomberos invita a ser parte de la muestra en conmemoración del Día del Bombero, en la plaza San Martín. Allí se van a exponer móviles, materiales y equipos de las 5 estaciones.

04/06/14
Fue inaugurada una plaza en el barrio San Jorge
Con la presencia del intendente se inauguró un lugar de tranquilidad y entretenimiento. Hubo un encuentro informal y ameno entre vecinos, fomentistas y autoridades municipales.

04/06/14
FUTBOL DE PRIMERA. Esta tarde desde las 15.15 jugarán el clásico local Club Mercedes y Vélez Sársfield en cancha de la Liga, el partido corresponde a la tercera fecha del Apertura y ya venía de varias postergaciones por la lluvia. En cuanto a la continuidad del torneo, anoche se celebró una reunión para determinar de qué manera se reprogramarán las distintas categorías. Ampliaremos.

04/06/14
Piden informes por basural en ruta 41 y acceso
Está ubicado en el predio lindero al oeste del Destacamento Policial de Mercedes. Desde el MIC preguntan si se encuentra habilitado por el Municipio de Mercedes para arrojar basura, y en caso de ser así si hay estudios del OPDS

04/06/14
El doctor Mateo Laborde ya está en funciones en el Colegio de Abogados departamental Mercedes
El lunes asumieron las nuevas autoridades en el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social. Fue la despedida además de Horacio Vero, quien supiera regir los destinos de la entidad en los últimos años.

04/06/14
FESTEJOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA. Se anunció que con motivo de festejar el Día del Periodista, este sábado 7 de junio a las 9.30 horas, la comuna compartirá un desayuno con todos los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la esquina de calle 25 y avenida 16. A las 10 horas será el acto protocolar al pie del busto que recuerda a Mariano Moreno.

03/06/14
La banda punk mexicana Kompadres Muertos se presentará en la ciudad este mes
Los mexicanos en minigira por el país llegan a Mercedes, para presentarse en el bar temático Vinilo, el próximo 8 de junio. La banda de extensa trayectoria está presentando su nuevo material, "El Final", séptimo disco de su carrera.

03/06/14
En Agrotécnica, Ustarroz y Denápole entregaron más netbooks de “Conectar Igualdad”
“El programa Conectar Igualdad no se queda en el enunciado sino que hace realidad la igualdad: de oportunidades, de educación, de acceso a la tecnología y a las nuevas herramientas”, indicó el gerente regional de ANSES.

03/06/14
MULTARIAN A BORRONI. José Vanegas, secretario general de la UOM Mercedes, remarcó que, “sin novedades” con la reincorporación de los despedidos en Aceros Borroni ni acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa, el Ministerio de Trabajo podría multar a la firma: “Creemos que el Ministerio va a disponer eso. Lo que nosotros hicimos fue una presentación el viernes con el inspector, pero no les permitieron la entrada, entonces ahora queda todo en manos de Trabajo”, dijo.

03/06/14
La FEB denuncia recorte en cupos de comedores escolares desde el próximo 1 de junio
“Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, advirtió la presidente Mirta Petrocini

03/06/14
Exitoso torneo de fútbol organizado por Envión
Fue el domingo en el Club Comunicaciones. Participaron los beneficiarios, tutores, equipo técnico y el responsable del Programa Envión, Sebastián Verón. Además, se presentaron 16 equipos divididos en tres categorías.

03/06/14
En plena labor, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos recuerda el Día del Inmigrante Italiano
Sus integrantes saludan a la comunidad y remarcan que ofrecen importantes servicios, relacionados con la educación, la cultura y la salud. Se trata de una de las tres entidades no gubernamentales con más asociados de Mercedes.

03/06/14
Realizan trabajos de limpieza en el río Luján
Los trabajos son la continuidad de otros que se habían comenzado hace semanas. “Esto mejorará el drenaje de las aguas y beneficiará a varios barrios como el Marchetti”, aseguró el intendente Carlos Selva

03/06/14
“Los Lobos” se multiplican e inauguran hostel solidario en la ciudad de La Plata
La filial de la agrupación motoquera nacida en Mercedes dio el puntapié inicial a la idea. El espacio cuenta con una docena de plazas disponibles para familiares de quienes tengan chicos en el Hospital de Niños de esa localidad.

03/06/14

ENTREGA DE NETBOOKS DEL PLAN "CONECTAR IGUALDAD". Nueva entrega del plan ideado por ANSES para que los alumnos cuenten con herramientas tecnológicas para su estudio. Encabezaron el acto el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, y la inspectora Elsa Capurro. Fue en la Escuela Agrotécnica. Ampliaremos. Ver más fotos

03/06/14
La empresa EDEN en conjunto con el OCEBA promueven el uso solidario de la energía
Lo hacen ante la llegada del periodo invernal. “Con pequeñas acciones en los hogares se puede lograr un uso eficiente que disminuya el consumo”, apuntan. Hay una línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas

03/06/14
Esteban Schenone, en rol protagónico en La Plata
El mercedino bailará los días 6, 7, 13 y 15 de junio junto a Alejandra Baldoni, en el Teatro Argentino. El espectáculo de ballet Nuevos Aires incluirá el estreno de las obras denominadas "Cuerpos" y "Argentino Rock".

03/06/14
Incursión de Casciari con su literatura en Perú
El escritor mercedino será parte del primer Festival de la Palabra, en Lima. Será parte de varias actividades, entre el jueves 5 y el sábado 7, y además estará firmando libros y charlando con los lectores

03/06/14
Marcha en el Día del Ambiente “No podemos callarnos más y mirar para el costado”
Lo afirman integrantes de la asociación civil SOS Hábitat, quienes organizan una marcha el venidero 5 de junio a la que invitan a sumarse. Exigen un ambiente saludable y sin contaminación. Harán actividades participativas.

03/06/14
Cuenca del río Luján: Hubo una nueva reunión de concejales del Frente Renovador
Solicitan que el Ministerio de Infraestructura revea y analice la propuesta planteada, antes de su intervención en el cauce. “La obra propuesta por el gobierno provincial puede ser grave”, afirman, tras reunión en Escobar.

03/06/14
REMISERA CLAUSURADA. La empresa "La Amistad" sufre una clausura preventiva por problemas de habilitación de sus autos que estaría solucionándose en estas horas tras presentación de papelería necesaria en la comuna.

02/06/14
Recuperación con goleada para Mercedes Rugby
Le ganó a Las Heras 86 a 0 en el Parque y continúa en el tercer lugar de la tabla. La Intermedia mercedina también triunfó, por 92 a 0. Desde el club están agradecidos con la campaña realizada tras las inundaciones sufridas.

02/06/14
Lucas Biglia, entre los 23 que viajan al Mundial
El jugador de la Lazio fue confirmado esta tarde y vivirá su primera experiencia internacional en Brasil. El miércoles y domingo la Selección se despedirá con amistosos frente a Trinidad y Tobago, y luego frente a Eslovenia.

02/06/14
El clima del Mundial se vive en librería “La esquina”
Con una colección de camisetas de seleccionados de la Argentina de distintos deportes. Entre ellas está una histórica de Maradona de la selección del 94, autografiada por el 10. Seguirán en exposición por dos meses.

02/06/14
Jornada Sectorial de Economías Regionales en San Antonio de Areco con presencia mercedina
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires participó del encuentro que convocó a pequeños y medianos productores. Estuvo el "Grupo Resurgir" Plan de Replantación de Durazneros de Mercedes.

02/06/14
Importante suma entrega Carlos Selva al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes
Cuatro mil pesos para gastos de funcionamiento, 7.700 por recaudación de tasas y 256.425 pesos, que será destinada a la compra de un equipo hidráulico para rescates vehiculares. Fue este lunes, en el Día del Bombero Voluntario.

02/06/14

LA ESPUMA NUESTRA DE CADA DIA. Hoy lunes nuevamente la espuma en el río Luján se apreció en cantidades importantes. La inacción de quienes tienen responsabilidades en materia ambiental y la falta de respuestas ante esta situación sigue adelante. Llama además la atención que no haya juez que intervenga de oficio en protección del medio ambiente.

02/06/14
Cuatro años de vida de la agrupación Casa Joven: “Queremos estar siempre presentes”
Se trata de una de las agrupaciones que integra el Frente Mercedino para la Victoria. Militantes valoran la participación y el interés hacia los demás, así como las puertas siempre abiertas del espacio político ubicado en 33 y 14.

02/06/14
Tenis en Club Estudiantes: Títulos para Matías Vita en C1 y Oscar González en C2
Se disputaron las finales este fin de semana. En la Academia de Tenis Break Point no paran de ofrecer alternativas de competencia para todas las categorías y niveles, y en este caso se iniciaron la +25 y la Sub-25 Libres.

Matías Vita logró imponerse ante Esteban Ricci por 6/2 y 6/1

01/06/14
Mercedes Digital: Más avances en materia tecnológica e innovadora, y ejemplo a seguir
Gobierno electrónico, acceso a expedientes digitales y servicios fueron otra vez destacados, en Neuquén. Maximiliano Chisnerman, Subsecretario de Reforma y Modernización, da detalles sobre este sistema que continúa en desarrollo.

01/06/14
Ezequiel Manzano es el nuevo presidente en la sociedad de fomento de Tomás Jofré
Hubo elecciones este sábado 31. Unos 159 vecinos se acercaron a votar. La Lista 1, encabezada por Mary Díaz, obtuvo 57 votos. La Lista 2, comandada por Ezequiel Manzano, dueño del restaurante Don Quico, se llevó 66 votos.

01/06/14
HUMO IRRESPIRABLE. En la zona de avenida 40 de 1 a 113, hay un humo irrespirable este domingo por la noche, que fue denunciado ante autoridades comunales a la espera de que se conozca su origen. Se trataría de quemas de basuras tóxicas o plásticos.

01/06/14

MEDIO AMBIENTE. El venidero sábado 7 de junio de 15:00 a 18:00 horas, en el Día del Medio Ambiente habrá un encuentro en Plaza San Martín, calle 29 entre 24 y 26, para la concientización sobre el medio ambiente, donde los niños van a poder participar en actividades con el fin de aprender sobre la separación de residuos, práctica que en Mercedes muy pocos llevan a cabo. Es organizado por el MIC Mercedes.

01/06/14
Federico Lértora visitó y entregó materiales para el fútbol menor del Club Estudiantes
El futbolista de Godoy Cruz volvió a ser parte de una jornada de escuelas de fútbol. Acercó elementos de trabajo y una buena cantidad de pelotas. Amistosamente en el gimnasio de calle 31 jugaron el “Pincha” y Club Mercedes

01/06/14
Débora Martinelli mejora en el lanzamiento de disco
Llegó a más de 32 metros en un certamen celebrado en el CENARD durante la jornada del sábado. El fin de semana próximo estará en Mercedes y para finales de junio en el Nacional de Rosario.

01/06/14
Juan Martínez, ante un experimentado en la FAB
En combate amateur el mercedino cayó por puntos frente al chaqueño Gonzalo Chaparro en el escenario porteño. Fue en tres rounds donde el pupilo de Ocampo cayó en el primero y luego en el segundo le provocó un corte al rival.

01/06/14
Más que demorados se muestran torneos de la Liga
La lluvia complica en demasía a tal punto que lo programado para el fin de semana fue suspendido. Se espera poder llegar al venidero fin de semana con buen clima. Las inferiores jugaron 6 fechas y en Primera hay varios pendientes.

01/06/14
Tenis: Leo Mayer llega de París a Mercedes
El 65° del Ranking de ATP, llegará a Mercedes para brindar una exhibición gratuita en las instalaciones del Club Mercedes el próximo 7 de junio a las 11 horas, luego de enfrentar, en un gran partido, a Rafa Nadal.

01/06/14
Carlos Selva y consejeros escolares, presentes en presentación de propuestas educativas de Massa
En el teatro Picadilly el diputado nacional Sergio Massa presentó las propuestas del Frente Renovador. El intendente lo secundaron los consejeros escolares Magui Oliva y Marcelo Disciullo y el coordinador regional Fernando Pachiani.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO