rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/06/14
El Ministerio de Desarrollo Social brindó charla informativa sobre los programas de la CONADIS
Se llevó a cabo este martes 10 en el Centro de Referencia del Ministerio. Participaron instituciones locales  y representantes de organismos municipales dedicados a la temática de la integración de las personas con discapacidad



 

 

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social brindó charla informativa sobre los programas de la CONADIS. La charla fue dictada por Alejandra Bazzallo integrante del Comité Coordinador de Programas para las Personas con Discapacidad quien explicó las veintitrés líneas de financiamiento que tiene la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

Sus políticas de financiamiento buscan entre otras acciones fortalecer el sistema público de salud promoviendo en hospitales públicos la generación de servicios de rehabilitación;  reforzar la disponibilidad de algunas ayudas técnicas en todas las jurisdicciones del país a través de la creación o ampliación de bancos descentralizados; fortalecer instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.

La Comisión ofrece ayuda técnica a personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. Además de brindar apoyo económico de hasta $ 12.000 a emprendedores con discapacidad  para la adquisición de herramientas e insumos. Por ese mismo monto, los artistas también pueden obtener financiamiento de su actividad en los rubros pintura, escultura, música, danza u otra forma de expresión.

Las personas con discapacidad que demuestren el desarrollo sostenido de la actividad deportiva con miras a participar de competencias en distintas instancias de alto rendimiento pueden solicitar el financiamiento del elemento que utilizan para realizar el deporte: silla de atletismo, bicicleta adaptada.

También si cumple con los requisitos que estipula el programa puede acceder a refacciones y o mejoras en su vivienda por un monto total de $ 20.000.

Los establecimientos educativos públicos pueden solicitar rampas, ascensores o elevadores, barandas y adaptación sanitaria con el fin de mejorar las condiciones básicas de accesibilidad. Además de la adquisición de equipamiento y material didáctico para el nivel inicial, primario y medio de todas las modalidades; las universidades e institutos superiores nacionales que incluyan estudiantes de discapacidad pueden acceder a máquinas braile, lupas, magnificadores, aros magnéticos, FM, escritorios adaptados, set de materiales didácticos para discapacidad visual, etcétera.

Los organismos gubernamentales y no gubernamentales pueden gestionar el equipamiento y accesibilidad para: bibliotecas; espacios culturales por un monto máximo a financiar de $ 250.000; espacios de culto por hasta $ 200.000 y accesibilidad urbana por un monto máximo de $ 375.000, entre otros. También financia por un monto máximo de $ 500.000 la adquisición de vehículos de transporte a fin de facilitar el acceso a servicios de salud, educación, trabajo y/o esparcimiento.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.14 8:36 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba