rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/06/14
Reclamo de mejoras para el barrio Redes
Este lunes en la sesión ordinaria la banca participativa sería ocupada por Andrea Martínez, referente barrial. Se sienten abandonados por la comuna y esperan que se cumpla una resolución unánime del Legislativo.


 

 

Insistentemente los vecinos del barrio Redes reclaman mejoras. Las quejas por parte de los mismos tienen que ver con que en las calles aún no se puede transitar desde las últimas inundaciones, ya que las zanjas están llenas de agua podrida, y cuentan que  hace unos días atrás quiso entrar una ambulancia pero no pudo, y que los taxis tampoco lo hacen.

“Estamos totalmente desamparados en cuanto a servicios”, indican los vecinos. En este sentido, el día miércoles pasado en el horario de las 15 se realizó una reunión a pedido de los vecinos en cuanto a mejoras de las calles, por lo que entre todos juntaron la plata para comprar las piedras para el arreglo de las calles 59 y 24 que es el principal acceso a ese barrio.

La reunión fue organizada por la referente barrial Andrea Martínez, quien desde el 2011 viene luchando por el tendido de luz y las mejoras necesarias de las calles.

Cabe destacar que, además, tampoco cuentan con agua y sólo hay una manguera que transporta el agua para unas 60 familias. A la reunión se lo convocó al agrimensor Oscar  López, pero este alegó que no podía asistir por  razones de trabajo, pero sí dijo que  enviaría algún representante, pero nadie se hizo presente del sector del Corralón municipal.

A la reunión asistieron muchas de las familias que habitan el lugar, las que manifestaban que en varias oportunidades acudieron a Desarrollo Social de la Municipalidad donde nunca les dieron ayuda alguna. En este sentido indicaron que en las últimas inundaciones solicitaron ayuda con alimentos y les contestaron que les  mandarían un asistente social para que les realice un estudio socio ambiental porque creían que no necesitaban ayuda ya que muchas de sus viviendas están construidas de material. Y también les dijeron que por ser usurpadores no les podían dar ninguna  ayuda social.

El Redes hoy es un barrio en total abandono por las autoridades municipales, ya sea en lo social como en servicios, según manifiestan los vecinos que están a la espera de que se  haga cumplir una Resolución (la 234/2012) que fue votada por todos los bloques de concejales, en la que se solicita a EDEN el tendido de la red de alumbrado público, en las calles 26 de 59 a 61, 59 de 22 a 26, y 22 de 59 a 61.

Este lunes por la noche en la sesión ordinaria se espera que la banca participativa la ocupe la referente del barrio Andrea Martínez.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.14 0:21 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba