rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/06/14
El MIC conmemoró el día del ambiente informando e incluyendo a la sociedad mercedina
Fue este sábado en la plaza San Martín. El partido vecinal llevó adelante un evento informativo y solidario. A pesar del frío reinante, hubo una importante concurrencia. Bregan por el cambio cultural y apuntalar políticas de Estado.



 

 

El sábado 7 de junio el Mercedes Independiente Comunal (MIC) conmemoró el día internacional del ambiente realizando un evento informativo y solidario en la Plaza San Martín. Se realizaron diferentes actividades.

Los integrantes del MIC explicaron a los vecinos que se acercaban cómo separar la basura (siguiendo la política municipal adoptada) en residuos húmedos, residuos secos reciclables y residuos secos no reciclables, y qué hacer con ellos. También se repartieron folletos informativos y bolsas recicladas para hacer las compras, esto en vista de generar una cultura de la no utilización de bolsas de nylon para reducir la producción de basura y no contaminar el ambiente.

El concejal José Cestari conversó con los vecinos ante las diferentes inquietudes planteadas, y de esta manera el MIC sigue demostrando que es un partido político que le pone el oído a la gente y brega por la mejor calidad de vida de los vecinos.

Con un fin netamente solidario se juntaron tapitas de plástico a beneficio de la Escuela Primaria N° 26 “Provincia del Chaco”. En el transcurso de la semana se entregará a la Asociación Cooperadora de la institución educativa lo que los vecinos trajeron.

La sachetera explicó cómo reciclar los sachets de leche, cómo unirlos y elaborar impermeables, siempre trabajando por el reciclado, algo que muchos ciudadanos no saben hacer. Las políticas de Estado y el cambio cultural (una manera de pensar distinto) son las premisas básicas de este tipo de encuentros. 

El evento, a pesar del frío reinante, tuvo una importante concurrencia de niños y ciudadanos. Asimismo, contó con la presencia de Josefina Iglesias Berrondo, mercedina, abogada, integrante del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, integrantes de SOS Hábitat, etcétera.

El MIC, con este tipo de eventos, participativos, inclusivos y solidarios, quiere ser una alternativa que representa ser parte de una nueva manera de hacer política. “Muchas gracias a todos los que participaron, porque no es por una bandería partidaria, sí para mejorar la calidad de vida de los mercedinos”, indicaron al respecto desde el partido vecinal.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.14 11:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba