rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/06/14
Juan Ustarroz se reunió con Carlos Selva para trabajar juntos en el predio de La Trocha
“La reunión fue muy amena y encontramos de parte del intendente una gran predisposición”, comentó el líder del FMpV. Desde ese espacio proponen un trabajo en conjunto en beneficio de todos los vecinos



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se reunió el viernes con el intendente Carlos Selva, a quien le llevó una propuesta para trabajar juntos en el predio de la Trocha.

La reunión, de la que también participó el concejal Juan Pablo López Baggio (FMPV), se desarrolló en el despacho del propio intendente.

“Del mismo modo que sucedió días atrás, cuando pudimos sumar cuatro mil dosis de vacunas antigripales para articular un programa con el municipio a través de los CAPS, la reunión fue muy amena y encontramos de parte del intendente una gran predisposición a trabajar juntos, ahora en este proyecto de recuperación definitiva del predio de La Trocha”, explicó Ustarroz.

“Desde el momento en que pudimos aportar una solución al municipio en el tema de la Trocha con lo que fue la recuperación inicial del predio –siguió Juani–, planteamos la necesidad de la incorporación de todos los sectores para planificar qué hacer en ese predio, porque es un patrimonio histórico, cultural y natural de todos los vecinos de Mercedes”.

En efecto, y a través del esfuerzo de las cooperativas de Argentina Trabaja, el predio –que estaba en gran parte abandonado y era un foco de inseguridad y de basura– se fue recuperando paso a paso: primero a través de una fuerte tarea de desmalezamiento y limpieza; y posteriormente con la instalación de 14 torres de iluminación y la presencia permanente de una custodia policial.

“Gracias a la Asociación Amigos del Belgrano y de Fernando Luna con su radio Vida, el predio conservó algo de vida, y sobre esa base empezamos a trabajar –aportó López Baggio–. Se fueron sumando distintas voluntades a través de instituciones, ONGs y vecinos en general, y el resultado inicial quedó reflejado en dos fiestas populares, inolvidables y masivas. Por eso queremos que se sume el municipio y se sumen todas las agrupaciones políticas que tienen representación en la ciudad; hay que dejar de lado las diferencias”.

La primera fue el 12 de octubre del año pasado, con un festival musical que se cerró con la presentación de La Bomba de Tiempo. La más cercana, el reciente 1 de mayo, una gran celebración del Día del Trabajador con la presencia estelar del legendario Horacio ‘Pueblo’ Guarany. En ambas ocasiones hubo una exitosa feria de artesanos, la participación de representantes culturales de Mercedes y una cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Abierto a toda la comunidad, también se organizó una feria de mascotas del Grupo Amigo Animal, un festival de bandas de hardcore y otras actividades.

“Es un predio hermoso, ubicado en un sector estratégico de la ciudad y en el que se pueden hacer un montón de cosas. La incorporación de los equipos técnicos de la Municipalidad será de gran utilidad en el aporte de ideas y proyectos, y eso es lo que le fuimos a proponer al intendente: un trabajo en conjunto en beneficio de todos los vecinos. Pensando en la cultura, en la educación, en el turismo, en el medio ambiente, en todos los aspectos que influyen directamente en nuestra calidad de vida. Y deseamos de corazón que este proyecto se pueda llevar adelante”, concluyó Ustarroz. 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.14 11:55 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba