rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/14
El camino de Lucas Biglia para jugar un Mundial
Nacido en AMFI pasó a Argentinos, lo que le permitió estar en selecciones juveniles y debutar en Primera. El pase a Independiente y la transferencia al Anderlecht más la de Lazio lo llevaron al equipo mayor. Sus títulos.



 

 

Un 30 de enero de 1986 nacía Lucas Rodrigo Biglia, hijo de Miguel “Pego” y Stella. El actual jugador de la Selección Argentina y la Lazio es parte de una familia numerosa donde el fútbol se vive de una manera muy particular.

Los primeros pasos de Lucas detrás de una pelota fueron en Quilmes. Allí lo recibió el “Maestro” Roberto “Pocho” Gómez, y luego, con la llegada de “Pego” a Estudiantes, el mediocampista que se perfilaba de buena manera migró al “Pincha” en esa categoría 86 que ganó uno y otro título dentro de lo fue la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil.

A su vez, Lucas empezó a actuar en la cancha de once, para Estudiantes en la Liga Argentina, y fue entonces que desde Argentinos Juniors pusieron los ojos sobre ese chiquilín de apenas 14 años que en el rectángulo empezaba a marcar la diferencia por sobre el resto. Anotándose cada fin de semana más de un gol, aunque su posición siempre fue la de la mitad de la cancha, desde allí ganaba metros y quedaba frente a los arcos para aportarle lo suyo al equipo.

Fue un largo tiempo que Biglia jugó para Argentinos en las inferiores y a la vez para Estudiantes, es que lo podía hacer al no estar afiliada a la AFA la AMFI.
Iban a llegar tiempos de selección, con 15 años tuvo su primera convocatoria y fue en un juego amistoso disputado en Rafaela. También integró una gira que el “Bicho” de La Paternal hizo por Italia, el camino que alguna vez soñó empezaba a transitar, siempre escuchando los consejos de su padre.

Internacional
Aquel Sudamericano Sub 17 de Bolivia 2003 marcó el primer título para Biglia y sus compañeros de equipo, bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli la Argentina llegó al Mundial de Finlandia, el mismo año, y allí fue un tercer puesto. Habría revancha en la Sub 20 en Holanda 2005, ya con Leonel Messi como compañero y un conjunto que se quedó con el primer puesto, campeón del mundo Sub 20 con Francisco Ferraro como entrenador.

Debut en Primera
Casi de manera inmediata, al regreso de Bolivia 2003, Lucas es promovido al plantel superior de Argentinos Juniors y un 31 de octubre de 2003 debuta frente a Instituto de Córdoba en el Chateau Carreras. A partir de allí Lucas se fue ganando un lugar en el equipo hasta que en el 2005 es trasferido a un grande, Independiente de Avellaneda. En el “Rojo” se afianzó mucho más actuando hasta el 2006 donde surge el pase al Anderlecht de Bélgica.

“Malviblanco”
Fue del 2006 al 2013 que Biglia vistió la camiseta del Anderlecht, cinco veces campeón de Primera, 3 Súper Copas y una Copa Bélgica fueron los títulos que lo iban catapultando a tener una oportunidad en la Selección mayor, siendo parte también de los certámenes europeos, entonces por la pantalla chica se lo podía ver en cancha.

Selección
En aquel 2011, mientras Sergio Batista asumía a la Selección Argentina, llega la primera convocatoria a la mayor, entonces ante Portugal en un amistoso tiene sus primeros minutos en cancha. Más tarde llegaría la Copa América en el mismo año, donde el equipo quedaría eliminado en cuartos de final.

Con cambio de entrenador, ya con Alejandro Sabella al frente del elenco nacional, siguió en la lista de futbolistas y encaró la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, próximo objetivo y un sueño que se le hará realidad: jugar una competencia a la que muy pocos pueden acceder. Además, su llegada a la Lazio de Italia le ha dado al volante una vidriera diferente, un fútbol muy competitivo que le permite estar apto para todo lo que se le viene por delante.

El momento
El sueño de Lucas Biglia está a punto de cumplirse, jugar un Mundial. Es parte de los 23 y es tenido muy en cuenta por Sabella. Desde el cielo lo alienta “Pego”, su formador más allá de los técnicos que tuvo, en Mercedes su familia, madre y hermanos más la que conformó hace unos años no ven la hora de verlo en la cancha. La misma ansiedad que tiene la ciudad, ya que por primera vez en la historia habrá un mercedino en el Mundial.

Lo último
El miércoles pasado jugó todo el segundo tiempo del amistoso ante Trinidad y Tobago, en tanto el sábado fue titular y una fuerte falta sólo le permitió estar en cancha 12 minutos, sobre todo se prefirió resguardar un jugador que pasa a ser clave para el funcionamiento del equipo, si bien en principio no sería titular. Este lunes 9 es el día que la Selección parte hacia Brasil.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.14 7:44 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba