rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/06/14
SOS Hábitat agradece el apoyo y participación en el Día Internacional del Medio Ambiente
Entre las instituciones educativas hubo cursos de secundaria de Camila Rolón, estuvo el Jardín de Infantes 905, y también la Escuela Agraria 1. Por la mañana hubo expo de fotografías y distintos elementos, y por la tarde una marcha.


 

 

Ayer, jueves 5 de junio, desde SOS Hábitat estuvieron realizando por la mañana una serie de actividades en la Plaza San Martín con el objetivo de concientizar sobre las acciones como seres humanos hacia los beneficios que nos da la naturaleza y hacia nuestra salud.

Hubo una exposición de fotografías de distintos puntos de Mercedes que se encuentran con problemas de contaminación (como es el caso del canal de la 16 y el Río Luján), una muestra de distintos elementos que utilizamos a diario y cuánto tarda en degradarse cada uno (como por ejemplo los restos orgánicos utilizados para compost tardan entre 3 y 4 semanas, las botellas de plástico pueden tardar hasta 1000 años en degradarse), 3 frascos que contenían agua proveniente del canal de la 16, del Río Luján (se pueden observar a simple vista el color que toma en cada recipiente), una maqueta donde se ubican a los asentamientos humanos en las zonas bajas de la ciudad, cercanas al río, y cómo son propicias a inundarse y mapas de la Cuenca del Río Luján y los arroyos que confluyen en él.

A su vez, estuvieron participando cursos de la secundaria de Camila Rolón, los cuales tuvieron una muy buena iniciativa junto con un grupo de profesores que los acompañaron y con los cuales han realizado carteles para difundir el cuidado de la ciudad.

El Jardín de Infantes N° 905 expuso distintos objetos reciclados con botellas de plástico hechos por los alumnos de sala verde. “Queremos agradecerles especialmente por habernos regalado unos dibujitos muy hermosos”, indicaron integrantes de SOS e hicieron mención también de la participación de la Escuela Agraria N° 1 de Mercedes que ha estado repartiendo folletos sobre este día y concientizando sobre la importancia de la integración de los ciudadanos en la defensa del ambiente.

Luego, a partir de las 17 horas, se llevó a cabo una marcha caminando por el centro en conjunto con vecinos interesados, periodistas e integrantes de la asociación como protesta pacífica de las distintas problemáticas que hay en la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con todos los que participaron, principalmente con las distintas escuelas que han sido parte de un día muy entretenido y con mucha energía”, expresaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.14 2:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba