rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/14
Desde la CC - ARI marcan su preocupación por la educación en la Provincia y en Mercedes
A través del concejal mandato cumplido Jorge Retegui resaltó la mala gestión del Scioli. “Los comedores escolares están pasando por un momento muy difícil sacados adelante por el esfuerzo de auxiliares y docentes”, remarcó.



 

 

Jorge Retegui, quien fuera edil en Mercedes en dos periodos, se mostro preocupado por la situación que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires y afirmó que Mercedes no escapa a esa realidad.

“Hay una clara desatención a la educación en cualquiera de sus niveles, pero principalmente en la escuela primaria y haciendo foco en aquellas que por su ubicación en barrios carenciados o necesidad de sus alumnos y las de jornada completa, tienen comedor, allí almuerzan, o reciben copa de leche, según necesidad ahora llamada merienda completa, casi una burla, hay veces que es un mate cocido con un poco de pan, ni soñar con facturas o mermeladas, todo un lujo”, dijo.
 
“En todo nuestro distrito hay aproximadamente 6.000 chicos que toman la leche y 2.000 que almuerzan todos los días en diferentes escuelas. Estos comedores escolares están pasando por un momento muy difícil, sacados adelante principalmente por el esfuerzo de auxiliares y docentes que con lo poco que reciben tratan de que los chicos puedan comer algo, para algunos la única comida caliente del día”, afirmó Retegui y destacó que lo asignado para almuerzo por chico era de 5 pesos: “Sí, cinco pesos. Quizás se aumente a $ 6.20 pero con reducción de cupos, o sea para menos cantidad de almuerzos, ya que en la actualidad lo único que provee la provincia es arroz, fideos y algún puré de tomates barato; de carne, pollo, y pescado ni hablar, y en muchas oportunidades el municipio colabora con el aporte de todos los vecinos que pagamos las tasas municipales para complementar ese desnutrido menú”, sostuvo.

“Nada quedó de aquella dieta alimenticia que alardeaba el Ministerio de Educación de la Provincia para un crecimiento sano y un desarrollo armónico de los niños”, dijo el integrante de la Coalición Cívica ARI.

Deudas con proveedores y gastos de campaña
“La provincia, o sea el gobernador Scioli, le adeuda a los proveedores más de cuatro meses por la mercadería que entregaron. Cuando lo cobren seguramente será a valor histórico, sin reajuste de precios o sea acá no hay inflación; ya que el gobernador entra en la lógica kirchnerista de negar la realidad. De esta manera la calidad de la mercadería que se debería entregar no es la de primera calidad, sino la que se puede. En los últimos dos años, sólo se cubrieron dos cargos sobre 18 vacantes producidas por jubilación u otro motivo de sus titulares, y con esfuerzo continúan atendiendo a todos, cuestionó luego Retegui, para quien un preocupante párrafo aparte hay que dejarlo para lo que sucede con el Consejo Escolar, del cual Mercedes no es el único que tiene problemas: “Esta institución tiene que dejar el inmueble donde hace unos años alquila, el contrato se venció en febrero y no consigue quién le alquile al área de Educación de la Provincia ya que los pagos para alquileres llegan hasta con un año de demora. Entonces cabe preguntarse ¿Qué tan Activa está la provincia?, si sólo esto es un slogan de un pre candidato, presidencial, de un oficialismo que está en decadencia, en todos sus niveles, donde queda demostrado han fracasado en la manera de llevar adelante un gobierno, embarrado en los más escandalosos hechos de corrupción y con un nivel de mentira a la sociedad pocas veces visto; donde el por ahora alfil del kirchnerismo y Gobernador bonaerense gasta mucho más en hacer una campaña publicitaria de una provincia ficticia que en educación, o en seguridad”, concluyó Retegui.
 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.14 10:37 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba