rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/06/14
Colegio Nacional: El sábado 28 habrá un Concierto de Cámara a cargo del Trío Williams
Está integrado por Antonio Formaro (Piano), Siro Bellisomi (Violoncello), y Nicolás Favero (Violín). La actividad comenzará a las 20, e incluirá degustación de vinos y una exposición de pinturas del arquitecto Juan Carlos Doratti.


 

 

El próximo sábado 28 de junio a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Nacional "Florentino Ameghino" ubicado en avenida 17 entre 30 y 32 de la ciudad de Mercedes tendrá lugar un Concierto de Cámara a cargo del Trío Williams, integrado por Antonio Formaro (Piano), Siro Bellisomi (Violoncello), y Nicolás Favero (Violín).

De acuerdo a lo informado, el programa es el siguiente:

Allegretto Woo 39 - Beethoven 
Círculo Op. 91  - Joaquín Turina.          
Amanecer
Mediodía
Crepúsculo
Dos danzas populares argentinas - Luis Gianneo.       
Güeya
Bailecito
Intervalo: degustación - Lambrusco club de vinos y copas. Pintura: expone el arquitecto Juan Carlos Doratti.
Trío Op. 8  en Sí mayor - Brahms.       
Segunda version (1889)
I. Allegro con brio
II. Scherzo. Allegro molto
III. Adagio
IV. Finale. Allegro

El Trío

Contemplando el aniversario del “Patriarca de la Música Argentina”, se ha constituido el Trío Alberto Williams, conformado por tres solistas jóvenes de la primera línea en su generación en la Argentina, que, unidos por una férrea pasión por la música de cámara, y el inmenso repertorio para esta conformación en particular, decidieron trabajar en un proyecto que además de difundir la música universal en versiones de calidad, defienda a su vez las magistrales obras del repertorio argentino y latinoamericano. Esta ambición les impulsó a llevar el nombre del ilustre compositor e infatigable organizador y propagador de cultura musical, que fue Alberto Williams, que además compuso en 1904 el primer trío con piano del repertorio argentino.

Rápidamente el trío se ha presentado con éxito en ciclos y salas importantes, ganado amplio reconocimiento de la crítica como ocurrió en junio pasado, donde actuaron como solistas en el Triple Concierto Op. 56 de Beethoven dirigidos por Alejo Perez, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.
Los compromisos del Trío incluyen conciertos en el ciclo Soirees de Sofitel, el Festival Williams-Guastavino de Buenos Aires y conciertos en el interior del país.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.14 9:58 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba