rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/06/14
Comedores escolares: “Identificamos las falencias”, aseguró el ministro Eduardo Aparicio
El responsable máximo de Desarrollo Social de la provincia opinó sobre el tema ante este medio. Ponderó como “muy satisfactorias” las reuniones con consejeros escolares que se vienen desarrollando y continuarán

Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense

 

 

Atentos al tema de comedores escolares en la Provincia, desde el Servicio Alimentarlo Escolar opinaron ante este medio en función de las informaciones que han sido publicadas.

“Evaluamos todos los programas del Ministerio e identificamos las falencias que revestía el servicio de comedores escolares. En ese sentido, las medidas efectuadas establecen mayor eficiencia de la prestación y una mejor calidad alimentaria para todos los chicos”, destacó el titular de la cartera social provincial, Eduardo Aparicio, y resaltó que “no existe exclusión, sino generación y ampliación de derechos”.

Asimismo, Aparicio ponderó como “muy satisfactorias” las reuniones con los consejeros escolares que se vienen desarrollando y que continuarán a lo largo de las próximas semanas con todos los distritos de la provincia. “Convocamos a una mesa de trabajo, porque es esencial la participación de cada sector responsable. Hablamos de propuestas, inquietudes y sobre todo de mejoras”, dijo.

“La eficiencia en el servicio es el resultado de una prolija regularización de la deuda con los proveedores, además del cronograma de pagos pautado para los primeros días hábiles de cada mes. Sumado a esto, un importante esfuerzo de la Provincia en el incremento de los montos. Por eso, destaco el gran sentido de responsabilidad social de los proveedores y su compromiso con la sociedad para destrabar en conjunto la situación y hacer efectivo el servicio. Del mismo modo, mi agradecimiento a los consejeros por sus aportes”, agregó Aparicio.

Además, informó, que el pasado martes 10 se realizó un nuevo pago, de acuerdo a lo establecido, lo que evidencia que el servicio está consolidado. “Es un hecho, y determina una mayor posición de fuerza para los Consejos Escolares conseguir mejores precios y productos de alta calidad. De este modo, alcanzamos las mejoras que buscábamos en un principio”, dijo.

“Desde la Provincia, en cada acción priorizamos a los sectores más vulnerables. Por lo tanto, logramos asegurar que cada municipio cuente con un presupuesto adecuado para cumplir satisfactoriamente con el servicio alimentario escolar e incrementar los niveles de calidad en cada plato de comida, desayuno y merienda”, concluyó.

Hasta el momento más de 40 distritos se acercaron al diálogo propuesto por el Ministerio y continúan hasta completar todas las reuniones con todos los distritos de la Provincia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.14 11:40 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba