rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/06/14
Declararían de interés municipal acto del 4 de julio
Va a ser recordada la “Masacre de San Patricio”. En 1976 fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Habrá un acto conmemorativo.

 

 

Desde la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos van a ser parte de un acto a realizarse el venidero 4 de julio en memoria y recuerdo del 38º aniversario del asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la Comunidad Palotina, y que tuvieran una importante relación con la ciudad de Mercedes. En este sentido solicitan a través del Concejo se declare de interés municipal este acto y para poner en el centro de la escena esta historia pretenden además que llegue a los colegios de la ciudad para ser vista en diferentes espacios curriculares la película “La masacre de San Patricio”, que cuenta la historia de lo ocurrido el 4 de julio de 1976.

Entre los considerandos del proyecto legislativo, que contó con el aval de los presidentes de los bloques tras ser incorporado en la sesión de este lunes por fuera del orden del día se destaca “la necesidad de mantener viva la memoria sobre lo que fueron los crímenes cometidos por la última dictadura militar”.

Y en la resolución piden que sea declarado “De interés municipal” el acto a realizarse el 4 de julio al cumplirse un nuevo aniversario de la llamada “masacre de San Patricio” donde fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas de la Comunidad Palotina.

Masacre de los Palotinos
La considerada “Masacre de San Patricio” es el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la congregación de los palotinos, producida el 4 de julio de 1976 en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Los religiosos asesinados fueron los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.14 1:37 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba