Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/04/10
Exigen que se retire cartel que tapa un mural realizado en el día de la lucha campesina
En la esquina de 29 y 26, permanece desde hace algunas semanas tapado por cartelería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Pedimos que sea retirado a la brevedad”, solicitan ante la llegada del 17 de abril.

Cartel que tapa el mural y solicitan que se retire


Un mural realizado en el día internacional de la lucha campesina, el 17 de abril de 2009, en 29 esquina 26, desde hace algunas semanas permanece tapado por cartelería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de su realización, reclaman que se retire el cartel que lo tapa.

La petición del retiro del cartel, se hizo este mediodía mediante sendas cartas firmadas por vecinos y dirigidas al presidente del Concejo Deliberante y al intendente municipal de Mercedes, misivas que iniciaron expedientes como petición particular en el Legislativo y con número por mesa de entrada en el Ejecutivo.

“Solicitamos se retire el cartel del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la ochava de la 26 y 29, ya que está obstruyendo un mural realizado por agrupaciones, artistas y vecinos de la ciudad de Mercedes, en conmemoración al día internacional de la lucha campesina, que se realiza el 17 de abril, por lo que pedimos que sea retirado a la brevedad. Dicha obra fue realizada con mucho esfuerzo y dedicación con el fin de contribuir a la cultura y educación de nuestra sociedad”, dice el escrito presentado.

La confección del mural se decidió hace casi un año, en la avenida 29 esquina 26, con motivo del Día Internacional de la Lucha Campesina, que se conmemora el 17 de abril. “Recuperemos la tierra, el agua y las semillas” es el mensaje que quedó plasmado junto a una plantación de maíz y un amanecer simbólico con una mano que emerge apretando un alambrado, en la pared, que tradicionalmente estuvo ocupado con mensajes político partidarios, frente a la plaza San Martín de Mercedes.

El movimiento mundial “Vía Campesina” declaró el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina en homenaje a los 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra que fueron asesinados por policías en el Municipio de El Dorado de Carajas, Brasil. Desde 1992, el 17 de abril se ha convertido en una fecha simbólica en la que miles de campesinos y campesinas de todo el mundo, junto con otros movimientos sociales, reafirman su compromiso de fortalecer la lucha por la tierra, contra la represión y la soberanía alimentaria.

La cartelería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apareció en la ciudad poco antes de una reciente frustrada visita a la zona de la ministra Alicia Kirchner. Así como se colocó frente a este mural, también hay casos en los que se pusieron carteles gigantes en pequeñas plazas, inutilizándolas, como en 29 y 40.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.10 8:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -