Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/03/10
Juan Carlos Benítez asegura que evaluará si la planta depuradora funciona para decidir su voto
“La cantidad que traen los camiones atmosféricos es ínfima, el problema es si no está trabajando bien”, sostiene. “Pero más allá de lo que votemos esto se va a aprobar por la mayoría”, anticipa desde Unión Pro, pero a modo personal.



 

Esta mañana en la Municipalidad y mientras los integrantes del Acuerdo Cívico y Social expresaban su postura con respecto a los inminentes vuelcos cloacales provenientes de Luján en Mercedes, el concejal de Unión Pro, Juan Carlos Benítez, dio a conocer su parecer sobre este mismo polémico tema, asegurando que aún no tiene decidido su voto, pero justificando la necesidad de solucionar una emergencia, utilizando un recurso de la órbita provincial, como es la Planta Depuradora.

“Si trabaja con eficacia la planta depuradora va a funcionar, ya que la cantidad que traen los camiones atmosféricos es ínfima, el problema es si no está trabajando bien. Habría que verificar el funcionamiento de los motores a través del cargo eléctrico. Y la Planta Depuradora no está hecha con dineros de Mercedes sino de la provincia. Y por otro lado el vuelco de los efluentes crudos, en el arroyo Balta o en basurales es conocido. Es preferible que parta de Mercedes con algún tratamiento y no que vaya directo a la napa freática. Vamos a esperar cómo evoluciona esto con datos que no tenemos, no queremos hablar sin fundamento y tampoco hacer oposición por estar en contra de lo que  diga el intendente nada más. Estamos haciendo una evaluación”, dijo, siempre a título personal.

Además explicó que las plantas depuradoras son antiguas. “Esta fue concebida en diciembre de 1987, luego tardó 10 años en entrar en el presupuesto provincial y a partir de ahí estaba en el presupuesto y el dinero no ingresaba. Se inaugura recién en 2005 por lo que pasaron muchos años en que los residuos no eran tratados. Y este no es el mejor tratamiento ya que conlleva un daño en su proceso a las herramientas que se usan. El vuelco o no por 40 días desde el punto de vista operativo no es significativo. No va a generar un impacto ecológico negativo, pero sí impacta socialmente. La cuenca del río Luján no es de Mercedes solamente sino que pertenece a varias ciudades. Si la planta trabaja no es negativo dar una mano por 40 días, pero si la planta no funciona es otra cosa”, dijo y opinó que “desconocer una ordenanza con otra para beneficiar a un particular es negativo, pero en este caso hay una comunidad como la de Luján apurada por una situación que está atravesando”.

Por último, indicó que no tiene decidido el voto, aunque dijo que es propenso a aceptar la situación tras hacer la consideración de si la planta funciona o no. “Ruth Muraca y Carlos Aristi tienen una opinión levemente diferente de la mía. Pero más allá de lo que votemos eso se va a aprobar por la mayoría. Es una cuestión conceptual de cada uno”, completó.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.10 9:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -