Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/11/08
Juegos Deportivos: Mercedes Aprile logró la primera medalla dorada para la ciudad
La atleta volvió a destacarse: ganó en el lanzamiento de la bala categoría Menores. Superó su mejor marca alcanzando 11 metros 9 centímetros. Los buenos resultados acompañaron a toda la delegación.

Lanzando la bala, Mercedes Aprile representa a la ciudad que tiene su mismo nombre de pila

 

En su primer día de competencia, los Juegos Deportivos volvieron a mostrar algunas falencias desde lo organizativo, pero en medio de todo el desorden la delegación mercedita fue consiguiendo buenos resultados para arrancar con el pie derecho. El momento de mayor emoción se vio en el estadio panamericano de atletismo, desde las 14 del lunes 10 participó en el lanzamiento de la bala Mercedes Aprile, quien semanas atrás se consagrara campeona nacional en el Juegos Evita. Esta vez la mercedina volvió a destacarse, ya que en la categoría Menores alcanzó una marca de 11 metros con 9 centímetros para estar en lo más alto del podio. En sus anteriores lanzamientos Mercedes llegó a los 10,93, estando también en los 10,05 para conseguir luego un tiro de 8, 89. Atrás quedaron con marcas inferiores Mariel Boel (San Martín) y Virginia Lanfredi (Olavarría) las que se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente. A la hora de la premiación el profesor Julio Cámpora le entregó la merecida medalla dorada a Aprile, y para un buen número de fotógrafos posó la mercedina quien ya comienza a familiarizarse con el triunfo.

Otros resultados
Por la mañana del lunes en el lanzamiento del disco menores estuvo Juan Pórfido: sus dos primeros lanzamientos fueron nulos, y la única marca contabilizada por los jueces no le alcanzó para estar entre los ocho primeros. Para Pórfido fue su debut en una final provincial.

El fútbol reducido arrancó con una victoria, ante Brandsen goleó 6 a 2 con los tantos de Thomás Schenone (2), Lucas Coletta (2), Matías Baiardi y Franco López. En lo que respecta a la modalidad Especial cayó 3 a 1 sobre Florencio Varela, el descuento estuvo a cargo de Héctor De la Vega.

Por su parte el voley vivió una intensa jornada. Misericordia en Menores No Federadas superó a Las Flores 25/16 y 25/17, las Cadetes fueron más que La Plata por 25/9 y 25/9. El colegio San Patricio le ganó en dos set a La Plata mientras que los Cadetes perdieron con Las Flores 15/25 y 23/25. Por último el equipo de San José fue superado por Rivadavia 25/19, 23/25 y 12/15.

El debut del handball fue en las primeras horas de la mañana: empató en 15 con Colón. Cesto trajo a Mar del Plata tres equipos que ganaron en su primera presentación, las Menores 44 a 38 sobre San Miguel del Monte, Cadetes 72 a 40 contra San Fernando y las Juveniles en tiempo adicional 60 a 50 sobre Bahía Blanca.

Otra de las disciplinas que tuvo su primer día de competencia fue la natación, en la que Federico Conte en 50 metros libres clasificó quinto en la final B, mientras que Manuela Vázquez culminó séptima en la final B.

Otros de los que representaron a Mercedes fueron Agustín Bisio en 50 metros pecho y Paula Schestopalek en la misma modalidad de la categoría Menores, ambos no llegaron a la final con sus tiempos.

Además la natación fue parte de las postas, en la de Menores estuvieron Manuela y Paula en compañía de nadadoras de Marcos Paz y San Andrés de Giles, de postas se clasificaron en el quinto lugar. La suerte no estuvo del lado de los varones, Conte y Bisio junto a un nadador de Luján se quedaron sin participar ante la deserción del representante de San Andrés de Giles.

El deporte ciencia no está ausente en los Juegos Deportivos, Martín Gioscio hizo tablas con el último campeón provincial y luego ganó su segunda partida para seguir en carrera hasta completar siete en el ajedrez.

Abuelos y cultura
Los mayores encararon de la mejor manera sus actividades deportivas y culturales en la ciudad de Mar del Plata, a la vez que aprovechan para pasear y distenderse.

En escoba de 15 categoría A Baccaro y López le ganaron a los de Vicente López y González Chávez. Por su parte la pareja de Badano-Buscaglia superó a Arrecifes y cayó ante Ayacucho en escoba de 15 categoría B.

En mus, Garbarino y Fachello no pudieron con los de Vicente López  

En gimnasia aeróbica el grupo mercedino quedó entre los ocho mejores con chances de alcanzar una medalla.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.08 11:20 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO