rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/04/16
“No hay mal que cumpla 100 años” se presentará en el marco del centenario del Colegio de Abogados
La obra teatral es dirigida por el doctor Javier Laresca, con varios abogados en el elenco. Su estreno será el 23 de junio, en el Teatro Argentino. Tiene diez escenas cortas de humor, dos musicales, y es una comedia que dará que hablar



 

“No hay mal que cumpla 100 años” es la forma teatral que ha tomado en sus manos como proyecto un abogado de Mercedes para celebrar el Centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial. Por estos días en este barco navegan hacia un destino concreto varios de sus colegas, y otros artistas invitados, con el aval y total apoyo de la comisión directiva.

En el marco del centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, se viene trabajando en la puesta en escena de una obra teatral a cargo de un grupo de matriculados que son dirigidos por el doctor Javier Laresca, quien de esta manera combina dos de sus pasiones en la vida: el teatro y la abogacía.

Se trata de “No hay mal que cumpla 100 años”, una representación cuyo estreno será en el mes de junio, exactamente el día 23, en el teatro Argentino, con una segunda puesta ya programada el 26 de junio en la misma sala.

“Todo este trabajo empezó un año antes del estreno. El proyecto comenzó en la mesa de la comisión del centenario el 23 de junio de 2015. Y podemos decir que dentro del año este proyecto va a salir a la luz”, dijo en principio Javier Laresca, director del grupo.

“La obra toma algunas referencias de la historia del Colegio y se plasman en escenas cortas con mucho tinte de humor, algunas son musicales y le dan algo de sonido y color a la representación. Se intenta reflejar la lucha y el sentido de una colegiatura, pero siempre desde el humor, que es el único requisito para mí para trabajar en una expresión teatral. También hay algunas cuestiones históricas que son mencionadas que pasaron realmente y otras son ficcionales”, comentó Laresca, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, sobre la raíz de este proyecto y los pormenores del mismo.

De diez escenas cortas de humor, dos son musicales, en esta comedia que tiene una puesta de varieté y en la que los actores en su mayoría son abogados. El staff tiene integrantes de Nueve de Julio como los doctores Facciolo, Sáinz, Pereyra y Pignataro. De Mercedes hay gente que trabaja en el Poder Judicial o es abogado, como los doctores Landini, Pardini, Gasparini, Martín, la doctora Leva, el señor González y otros que se suman día a día y se definirán en estas semanas. El doctor Pafundi, la doctora Ferrandiz, el doctor Gold y otros también son parte del elenco de “No hay mal que cumpla 100 años” en este proceso del trabajo. En el aspecto musical, además, hay dos músicos mercedinos con trayectoria como María Florencia Chena y Damián Tessore, que colaboran con la música original de la obra.

Las dos funciones de fines del mes de junio en Mercedes tendrían un correlato en principio en Nueve de Julio, y quizás también se vengan más funciones en la ciudad, ya que la sala cuenta con 250 butacas y suponen que quedará chica. Además se piensa en poder girar por distintas ciudades del departamento judicial, como Luján, Chivilcoy o Bragado.

“Nos reunimos en el Colegio en tres fechas de ensayo semanales de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada uno, los días lunes, miércoles y viernes. Según los tiempos de cada uno se estudia la letra y se avanza. También estoy viajando a Nueve de Julio, donde se reúnen los actores de allá semanalmente para ensayar”, agregó Laresca, quien destacó que sus amigos del grupo Entretelones, especialmente Eduardo Grinovero, lo acompañan supervisando o dando algunos consejos en el aspecto de la dirección teatral.

Para Laresca esta experiencia está siendo más que interesante. “Hay gente muy experimentada y muy bien predispuesta, lo que suple a la falta de herramientas adquiridas por algún trabajo previo. Yo estoy muy cómodo y veo una respuesta y alegría de todos los que están en esta tarea, en un evento de envergadura en estos 100 años del Colegio, para poder formar parte de esta puesta que incluirá varias expresiones artísticas, plásticas y musicales, además de la obra de teatro”, indicó.

Las dos funciones de fines del mes de junio en Mercedes tendrían un correlato en principio en Nueve de Julio, y quizás también se vengan más funciones en la ciudad, ya que la sala cuenta con 250 butacas y suponen que quedará chica. Además se piensa en poder girar por distintas ciudades del departamento judicial, como Luján, Chivilcoy o Bragado.

En este grupo se trabaja además en escenografía y vestuario. “Yo agradezco al personal administrativo del Colegio de Abogados que resuelve muchas cuestiones. La puesta tiene una duración de 50 minutos a una hora, lo que en este género de humor será muy llevadero y para toda la familia. La puesta tiene una línea de tiempo que se proyecta hacia el futuro, con una visión del ejercicio profesional. El escenario se parte en cuatro: la calle, la mesa de entradas de Tribunales, el salón de jura del Colegio y la mesa de café”, explicó el doctor Laresca.

Esta será una de las actividades que propone el Colegio de Abogados en el centenario, ya que también hay en marcha un concurso literario y un salón especial de pintura para este 2016. “La cultura es algo que el Colegio propicia desde hace tiempo y esto es muy bueno porque hay mucha calidad artística entre de los matriculados. Lo que ofreceremos el día del estreno será un combo de expresiones artísticas”, completó Laresca, director de “No hay mal que cumpla 100 años”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.16 9:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba