rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/06/13
Marcelo Abrey cumplió 30 años de sacerdocio
Fue ordenado el 12 de junio de 1983 en Roma, por Juan Pablo II. Hoy, a los 54 años, tuvo la gracia de volver al Vaticano y estar con el Papa Francisco. El párroco de San José agradece a las comunidades que lo apoyaron y apoyan.

Marcelo Abrey cumplió 30 años como sacerdote


 

 

El padre Marcelo Abrey cumplió días pasados sus 30 años de sacerdocio y está viviendo estas horas de una manera muy especial, agradecido a Dios por tantas gracias, que incluyeron un viaje a Roma en el que estuvo con el Papa Francisco.

El cura párroco de San José Obrero el pasado miércoles 12 de junio cumplió efectivamente sus 30 años de sacerdote, luego de que en un día similar de 1983 en un año santo el Papa Juan Pablo II lo ordenó sacerdote en la Basílica de San Pedro, en Roma. “Yo tenia 24 años y ahora tengo 54. Han pasado 30 y realmente ese momento fue de gracia y ni hablar de que estuvo el papa Juan Pablo II, aunque si hubiera sido cualquier obispo fue aceptar algo tan grande para poder llevarlo alguien que es tan poco, algo así como dice el apóstol Pablo, ‘poder llevar en vasijas de barro un misterio que nos supera y es grandísimo’. Entonces realmente estoy viviendo estos días con mucho agradecimiento a Dios, porque he gustado en estos 30 años el amor que Dios le tiene a las personas. Eso mantiene y aumenta nuestra fe. Dios ama a todos sin excepción y cuando las personas le dan un poco de espacio en sus vidas, El hace nuevas todas las cosas, la familia y la sociedad. Y eso es lo que anunciamos y por eso nos preocupamos de que estemos cerca de Jesús. Yo agradezco a esta comunidad de San José y a todas, que me han hecho crecer”, dijo a este medio, este sábado, poco antes de la misa vespertina.

"Dios ama a todos sin excepción y cuando las personas le dan un poco de espacio en sus vidas, El hace nuevas todas las cosas, la familia y la sociedad. Y eso es lo que anunciamos y por eso nos preocupamos de que estemos cerca de Jesús"

Abrey estuvo en varios destinos. En un principio en Castelar, en un colegio, luego en una parroquia pobre en el barrio Alberti en las afueras de Río Cuarto, en Córdoba. Y en esa provincia mediterránea seguiría afincado: unos años en General Deheza, luego como párroco en Arias. De ahí se fue a estudiar a Roma, para terminar su licenciatura en Moral. A su regreso llegó a la Diócesis de Mercedes, donde estuvo trabajando en el Obispado con cenáculos, jornadas, encuentros para novios y esposos, recorriendo los colegios como encargado de la JUREC, en una labor con Monseñor Emilio Ogñenovich que incluyeron labores en las comunidades terapéuticas. Luego estuvo en la Parroquia San Luis Gonzaga, a continuación en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, y ahora está al frente de la parroquia San José Obrero, de Mercedes.

Con la Virgen y con el Papa
Por estos días el sacerdote Marcelo Abey tuvo la oportunidad de hacer un importante viaje en peregrinación, que incluso lo llevó a Roma, para estar junto al Papa Francisco. “Estuvimos en una peregrinación. Fuimos a Medgugorje, donde está apareciendo la Virgen, algo que está en estudio, desde 1981. Aparece a 5 videntes en la ex Yugoslavia, y el mensaje de la Virgen es ante miles de personas en un lugar de mucha conversión y con muchas confesiones con misas en todas las lenguas y 5 piedritas de las que habla la Virgen, para vencer a Goliat, que es el enemigo: la oración del Rosario, que debe ser en familia; la misa dominical, la comunión; la confesión, que la virgen dice que tiene que ser una vez al mes; la palabra de Dios, la Biblia; y el ayuno, los miércoles y los lunes. Esto es lo que la virgen pide y es para reflexionar. La virgen pide que recen los esposos con los hijos, quiere que se rece en casa, en familia, hacer oraciones a la noche, empezar de a poco a agradecer, alabar, pedir perdón, y tener la presencia de Jesús en casa, para que se mantenga unida la familia. Hay que rezar por la paz. Allí tiraron algunas pocas bombas que no explotaron y esa zona que estuvo siempre en guerra, no fue afectada por los bombardeos y es hoy un lugar de gracia. La Virgen es un camino para llegar a Jesús”, comentó Marcelo Abrey.

Y sobre su presencia en Roma, Italia, puntualizó: “Pude estar nuevamente en la tumba de San Pedro, rezar ahí y agradecer el sacerdocio, además de ver al Papa Francisco, al que vi en una audiencia de un miércoles en la que llovía mucho y se mojó todo, ya que no quiso usar paraguas. Hizo todo el recorrido bendiciendo a la gente y dio un mensaje muy lindo de reconocer que la Iglesia es Cristo y Cristo es la Iglesia, y que mucha gente a veces separa muchas veces por los pecados del cura, del obispo y del Papa, tal cual dijo. Lo vi pasar, no pude hablar personalmente, nos bendijo, había mucha gente que le gritaba cosas en distintos idiomas. Lo quieren mucho a este hombre que es un argentino y es de todos. La gente se emociona mucho cuando uno dice que es argentino y lo identifican con el Papa Francisco. Yo doy muchas gracias a Dios por este viaje, por el sacerdocio y por las comunidades. Ojalá que haya muchas vocaciones, que podamos cumplir lo que la virgen nos pide, que es rezar por la paz, y tener en cuenta las cosas que nos acercan a Jesús, y que escuchemos lo que nos dice el Papa y lo hagamos”, completó Marcelo Abrey.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.13 0:09 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba