rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/08/12
Otra práctica donde hubo declaraciones de jugadores y el  Director Deportivo
El local Vitetta y los incorporados Pourrain, Bascuñán y Baz coincidieron en que se ha generado un buen clima. Fabián Pourraín amplió sobre el convenio de Peñarol y abrió la puerta a que se sumen más jugadores al plantel del Argentin



 

 

En la cálida tarde del viernes volvió a entrenarse el primer equipo de Club Mercedes que afrontará el torneo Argentino B. Fueron tres horas de intensos trabajos físicos que culminaron con 20 minutos de fútbol, Fabián Pourraín paró en cancha dos equipos con un planteo de 3-4-3 de uno y otro lado. Tras algunas indicaciones la pelota comenzó a rodar y la atención se concentró en cada uno de los futbolistas, gran parte no pudo mostrar lo mejor después de atravesar una semana con cargas físicas.

Juan Pablo Vitetta, jugador local que venía actuando en la Liga y tuvo un paso por el profesionalismo respondía sobre como vive este momento: “Sensación de motivación, esperanza, trabajando a la par de este cuerpo técnico con el objetivo bien claro de hacer bien las cosas y la verdad que personalmente muy contento por este cambio y esta posibilidad que se genera en Mercedes” contó para continuar relatando que les pidió Pourrain antes de la práctica: “Fue muy claro, jugar bien al fútbol y algunas cosas tácticas que uno lo va conociendo al técnico y día a día va entendiendo la idea. El objetivo claro es jugar bien a la pelota y dejara Merce bien parado” dijo Vitetta.
 
Uno de los últimos en llegar a las prácticas, el pasado miércoles, es Matías Pourrain con pasado en las inferiores de River y Vélez para Lugo pasar por San Martín de Burzaco. El delantero de 19 años expresó como se va amoldando a si nuevo club: “Bien, cómodo, trabajando duro y queriendo ascender obviamente en un torneo difícil, estamos con todo”. Pourraín es una de las promesas que a fichado para Club Mercedes y ante el convenio firmado con Peñarol se le abre una puerta, sobre ello dijo: “Por ahora estar tranquilo tratando de pensar en Merce y el Argentino B, obviamente lo tenés en la cabeza y es lindo un club como Peñarol que es un grande de América. Me quiero mostrar acá y después se verá lo que pasa acá”.

Con una gran experiencia ene l ascenso llega Rodrigo Bascuñan, un media punta que jugó en la Primera B para San Telmo para luego militar en la C en San Martín de Burzaco y Excursionistas. “Estoy bien, tranquilo, trabajando duro, entrenando con todas las ganas y ojalá que salga todo bien que es lo que queremos para todos. Conozco a Fabián que es una persona seria que trabaja bien, me gustó el proyecto y las instalaciones, queremos hacer un buen campeonato. Tuve al suerte que siempre tuve continuidad y me acomodé con el fútbol, estas son oportunidades lindas en un buen club” expresó Bascuñán.

Por último, en cuento a futbolistas, Cristian Baz (24) que se formó en San Lorenzo y Boca para ser parte de los primeros equipos de Comunicaciones, Olimpo y el Brighton de Inglaterra contestó sobre como se amolda al “Blanquinegro”: “Es muy temprano pero estoy muy contento, un grupo bárbaro y un cuerpo técnico excelente. No conozco la división pero con humildad y sacrificio esto no puede salir mal. Queremos mantener la categoría y hacer lo que más se pueda, si podemos estar entre los primeros mucho mejor” contó Baz, otro de lo que está siendo visto por Peñarol, mientras tanto jugará para Mercedes el Argentino B.

Director Deportivo
Fabián Pourrain, referente principal del proyecto futbolístico contestó como a trascurrido esta semana en la cual hubo cuatros entrenamientos: “Los cuanto como horas, ya hemos completado 20 horas de trabajo, realmente se entrena lo que es alto rendimiento y estoy muy conforme. Los test dieron lo que tenían que dar, tenemos a los jugadores divididos en grupos donde ya identificamos falencias física y tácticas, tenemos todo identificado para que la semana que viene empecemos a meter carga futbolística”.

Sobre el reciente viaje al Uruguay donde se firmó un acuerdo con Peñarol se explayó:
“Estuve en Uruguay invitado por el gerente Osvaldo Giménez que está en Peñarol, un club gerenciado en este momento, fuimos por el tema de Baz y Leiva. También estaba Pua que dirigió la Selección de Uruguay y que actualmente es el manager de la juvenil uruguaya. Evidentemente existe una falencia muy grande de jugadores de categoría 90 para abajo en el Uruguay, Peñarol gasta mucho dinero en comprar y nos conocemos desde hace mucho porque yo deposité jugadores en Peñarol desde el 2005. Salió la propuesta de firmar un convenio de colaboración mutua entre los dos equipos y estos días que estuve allá trabajamos sobre los lineamientos generales del convenio y nos pusimos de acuerdo en todo” dijo Fabián Pourrain.

Aclaró que la Copa Decano será para jugadores de la categoría 90 con tres refuerzos mayores y esta prevista para antes del inicio del Argentino B. Además cada 2 meses se enviarán informes de lo que suceda en el fútbol de Club Mercedes Mercedes.

- ¿Del plantel que vemos se sumará alguien más?

- No hay todavía un plantel terminado, todos los jugadores lo saben y día a día están rindiendo pruebas, tenemos una batería de ocho test que los mezclamos con cargas físicas y fútbol. Todos los jugadores que vienen tienen mi respaldo, de acá pueden pasar muchas cosas y me llegaron casi 200 carpetas de futbolistas y evalúo a todos. Se muy bien lo que quiero y de los chicos que están quedarán aquellos que pasen los test, el domingo vengo a ver la Primera local y haré una práctica de fútbol abierta  ya que me piden oportunidad para venir al club. El 25 tendré el plantel definido.

- ¿Cómo ve a los jugadores que ya estaban en el club al ya venir trabajando con otro grupo?

-Quiero marcar una diferencia, no es que yo venía trabajando con un grupo de jugadores. Es sabido que tengo un centro de alto rendimiento deportivo donde estoy asociado con algunos futbolistas, donde también se entrenan jugadores de rugby de alto nivel. Entonces los jugadores que a mí a lo largo de este año me iban sonando como interesantes, como proyecto a desarrollar, los fuimos adquiriendo y depositando en un club que tenemos formado y de esa manera descargar en un campo lo que hacemos en el centro de alto rendimiento. No nos interesan resultados, así como el Manchester United tiene tres equipos, a algunos jugadores los traje sacados de clubes pero los puse en un programa de desarrollo, evidentemente vi que había respuestas positivas. Cuando vine acá vi que no había respuesta física que esté a la altura de aquellos jugadores que venían de alto rendimiento, básicamente lo que tratamos de hacer es nivelarlos y unir el grupo. No me estoy fijando fundamentalmente en lo futbolístico, estamos entrenando a  un nivel de Primera A, para jugar lo que queremos la intensidad es demasiada, es muy alta en el campo de juego y los jugadores tienen que estar plenos en lo físico”.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.12 10:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba