rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/02/12
Más de lo mismo en la llegada a Bragado
Por sexta vez en lo que va de la competencia  Laureano Rosas gana la etapa. Hoy se concretará la Crono individual más 100 km en pelotón en un circuito urbano. Darío Oliva, Joaquín Grassi y Jorge Morales continúan en carrera.


 


El viernes continuó la Doble Bragado, pasadas las 14 un pelotón que se va reduciendo por expulsiones y deserciones partió en tren controlado desde Pergamino hacia el ingreso a Arroyo Dulce. A partir de allí se iniciaron los 200 km hacia Pergamino, presentándose una topografía ondulada hasta la ciudad de Salto, entonces muchos aprovecharon a intentar formar una fuga. Los que más insistieron fueron los hombres del Tres de Febrero, que a los pocos kilómetros fueron alcanzados o los mismos que marchaban por delante decidieron volver al mayoritario.

En Salto se disputó la primera Meta Sprint, a partir de allí la carrera fue hacia Chacabuco para tomar un breve tramo de la Ruta 7 y empalmar la 30, fue allí donde algunos pedaleros sorprendieron al Ciudad de Chivilcoy que venía controlando y sacaron una diferencia de más de 1 minutos. Con ello momentáneamente perdía la malla líder Laureano Rosas, es que los que estaban por delante los superaban en tiempo de mantenerse la escapada hasta la ciudad de Bragado.

Tanto Gustavo Toledo y Mauro Agostini (Tres de Febrero), Lucas Lopardo (25 de Mayo), Diego Simiane (Italomat) y Gerardo Fernández (Provincia Leasing) se trasformaban en los posibles líderes. Mientras tanto Leandro Mignaco y Leonel Svilicich (Agrícola Noroeste), Hugo Velázquez (Bragado Cicles) y  Cristian León (Italomat) estaba en ese grupo para aportar lo suyo, más allá de estar lejos en la General. Pero la ilusión se rompió cuando el mayoritario les dio caza en Ruta 5.

A partir de allí todos rodaron en un mismo grupo, ingresaron a Alberti para afrontar la última Meta Sprint de la etapa para luego regresar a la 5 en busca de Bragado. Desde que ingresaron a la ciudad un mundo de espectadores recibió a la carrera, calle rebalsadas de fanáticos vivieron otra gran definición con el poderío que parece no tener final de Laureano Rosas. Lo de Darío Oliva resultó ser para el aplauso, una vez más tuvo resto físico y buscó hasta el último centímetro. Por su parte Grassi quedó algo retrasado al no poder enganchar la traba del zapato en los últimos metros.

El andar de Jorge Morales va siendo otro, ayer se sintió mucho mejor y pese a pinchar en dos oportunidades cambió la rueda trasera para regresar a donde siempre se mantuvo, un único pelotón. Recién en el ingreso a Bragado  se terminó desgranando el lote de corredores, es que muchos apuntaron al sprint y otros solo a llegar al tener e el día hoy una doble jornada. Por la mañna la Crono de 17 km y en hora de la tarde desde las 16 la prueba en pelotón de 100 km en un circuito urbano.

Sexta Etapa – 200 km
1º Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy).
2º Franco Lopardo (25 de Mayo).
3º Darío Colla (Tres de Febrero).

Meta en Salto
1º Gabriel Richard (Argentina).
2º Diego Simiani (Italomat).
3º Federico Pagani (Provincia).

Meta en Alberti
1º Sebastián Tolosa (Provincia).
2º Diego Simeani (Italomat).
3º Agustín Fraysse (Argentina).

General
1º Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy) 22 horas 21’ 50”.
2º José Luis Rivera (Ciudad de Chivilcoy) a 44”.
3º Franco Lopardo (25 de Mayo) a 48”.
4º Walter Pérez (La Provincia) a 52”.
5º Juan Gáspari (Argentina Vittal) a 54”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.12 4:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba