Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/05/11
Hubo una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez en la ESB N° 8
Por la jornada del 25 de mayo se realizaron jugadas simultáneas entre alumnos y el profesor Moser. Participaron también alumnos invitados del Centro de Formación Laboral N° 1.


 

El pasado 24 de mayo, luego del acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, en la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en la intersección de calles 40 y 23, se llevó a cabo una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez por parte de la Organización Los Ranqueles. La Directora de la escuela, profesora Marta Díaz. y la bibliotecaria, Viviana González, habían invitado al presidente de Los Ranqueles, profesor Harald Moser, a desarrollar la actividad mencionada.

Pasadas las 10de la mañana, un grupo de 20 alumnos (18 de ESB N° 8 y 2 de CFL N° 1) jugaron contra el profesor Moser simultáneamente. Luego de dos horas de dura contienda, la misma finalizó con 20 victorias para el profesor. El Premio principal consistía en un viaje gratis a la provincia de Catamarca en el mes de noviembre para quien lograra derrotar al profesor, este quedó vacante. Sin embargo se otorgaron premios a las buenas actuaciones de diversos alumnos que opusieron tenaz resistencia y desarrollaron un ajedrez de buen nivel.

De ese modo se hicieron acreedores de sendos juegos de ajedrez donados por Los Ranqueles los siguientes alumnos en orden de mérito. Premio a la mejor partida:                     Juan Antonio Díaz (CFL N° 1). -Premio a los mejores desempeños: Nahuel Bartolomeo (ESB N° 8), Federico Anllo ESB N° 8) y Macarena Farías (CFL N° 1). Una vez finalizada la exhibición, Moser mostró en el tablero mural que Los Ranqueles llevaron especialmente, una partida jugada hace 101 años por el entonces Campeón Mundial, el alemán Emmanuel Lasker (Dr. en Matemáticas) contra un aficionado.

Los alumnos siguieron con gran atención los comentarios de quien invitó a acertar la última jugada del Campeón Mundial y efectivamente un alumno de la ESB N° 8, Federico Anllo dio con la jugada que producía jaque mate. La Jornada en la Escuela Secundaria N° 8 dejó además una serie de cuestiones para destacar: el excelente comportamiento de todos los alumnos participantes, el gran interés demostrado por acceder a los conocimientos teóricos del juego ciencia. Compromiso de las autoridades de la ESB N° 8 y CFL N° 1, representado por la presencia de sus dos directoras (Marta Díaz y Marcela Brown), la Bibliotecaria ya mencionada y la Preceptora, Sra. Soledad Dadea.

El comienzo de las clases regulares de ajedrez en la ESB N° 8 luego de las vacaciones de invierno, todos los miércoles de 10 a 11 en la escuela y en forma absolutamente gratuita para los alumnos. La concreción de una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez para la fecha del 9 de julio de 2011 en la Escuela de Adultos que funciona en la Escuela N° 35 que se denominará: Jornadas de Ajedrez "Memorial Oscar Dadea" en homenaje a quien fuera gran difusor del ajedrez en nuestra ciudad. Por último, los Ranqueles quiere destacar el gran trabajo hecho por los alumnos de la ESB N° 8 durante el Acto por el 25 de Mayo, especialmente a los bailarines que con gran destreza interpretaron diversas danzas nativas y a los alumnos que narraron los hechos de la Revolución de Mayo.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.11 11:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba