mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/11/06 17:26

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 27/11/06
Selva considera abusiva la acción del Concejo
"Pretenden mancillar la honestidad que me he ganado con mi conducta", dijo el intendente a pocas horas de la discusión en el recinto sobre la interpelación. "No se agotaron otras instancias", cuestionó. "Podría responder a todos los puntos", aseguró el jefe comunal de Mercedes.


Intendente Carlos Américo Selva

El intendente Carlos Selva salió por la mañana a plantear a la sociedad a través de los medios su postura con respecto a la situación que se está dando ante el tratamiento en el Concejo de un pedido de interpelación, esta misma noche a partir de las 20 horas. Esta sesión ha concitado el interés de todos los medios, que se esforzarán por transmitir en directo desde el lugar. Así lo harán los espacios informativos de las señales de cable de Buenos Aires Vivo y Mercedes Televisión, así como también se emitirá en vivo esta discusión en programas radiales como Tocá Madera (FM Vida). Por otra parte, tal cual se informó, se llamó a una manifestación de apoyo al intendente en la Plaza San Martín.

enviar e mail !!!

"Un derecho cuando es bien usado consolida el sistema democrático, y cuando es abusivo genera reacciones. Hay un sólo hecho de interpelación en la provincia, y digo esto para comparar a este Concejo con los otros 133 bonaerenses. En ese caso fue un hecho de corrupción comprobada, con unas escuchas telefónicas, y el intendente fue citado por ese solo tema. Hoy aquí pretenden mancillar la honestidad que me he ganado con mi conducta pública y sin escaparle nunca a un tema de discusión. Yo incluso pongo demasiado la cara, pero esta situación es peligrosa: no se puede interpelar a un intendente por 50 puntos. Acá hay temas que están en la citación que ni siquiera son expedientes: llaman al intendente como si llamaran al placero. Y esto es lo que la sociedad no ha percibido con objetividad. La institucionalidad hay que preservarla. Y debo decir esto para poner la situación en el lugar que corresponde", dijo el intendente Carlos Selva esta mañana.

Con respecto a lo planteado por el Concejo, aseguró que "podría responder a todos los puntos", y estimó que va a salir "fortalecido en cualquier consulta" que se le haga. "Acá no se agotaron otras instancias, como preguntarle al secretario del área o invitarme a mí personalmente a la comisión o venir a mi despacho. Hay un objetivo de desgastar a mi figura. Aquí hay tres concejales que entraron en representación popular para acompañar a este proyecto de gobierno y traicionaron a esa voluntad. Esta coyuntura se motiva por una traición, esto no es una fábula. Para gobernar uno eligió funcionarios y representación legislativa, y con todas las disidencias que tuvimos incluso partidarias con Julio César Gioscio, nadie en Mercedes puede negar que de 1991 al 2001 tuve un rol protagónico en su defensa. Sólo en los ámbitos privados y partidarios discutíamos, pero esto se dio hasta que ganamos una elección interna y entonces nos planteamos el objetivo mayor de llegar al gobierno. Por eso no son normales las situaciones que acontecen en el Concejo Deliberante. Está en juego la institucionalidad y este es el objetivo que persiguen algunos: pretenden que no llegue al final de gobierno. Esto tiene una motivación, por eso debo decirle a la gente que esto es una farsa y una payasada como está planteado".

Este planteo del tema, según el primer mandatario, se basa en que "uno tiene miedo de responder, pero yo nunca me escondí detrás de nadie, y hasta he tenido criticas de personas que por afecto explico más de lo que corresponde". En este sentido, el intendente destacó el diálogo con concejales como Claudia Lucero (ARI) o Martín Zubeldía (PJ Mercedes Mejor), aunque de Juan Manuel "Pancho" Torres dijo que últimamente lo ha "desconcertado", y explicó que incluso "estuvo presente" en las últimas reuniones Diego Aguilar Mazzuca, ahora opositor. "No he tenido problemas en subir cuando me han convocado a dialogar un tema puntual. Esta ha sido una estrategia de la oposición", amplió Selva. "Lo han informado en todos los lugares que han podido y yo me expongo a cuidar la investidura pública que quieren mellar. Aquí el presidente dijo que hasta abril no hay candidato y yo los seré en el momento en que lo disponga él. La intencionalidad de tratar de que lleguemos con desgaste hace que cambie el rol del Concejo, y tal vez la sociedad se habituó a esta discusión: hoy toda la normativa está enfocada a ordenanzas que no para la ciudad. Legislan desde imposiciones al Ejecutivo, nunca hubo tan baja producción de ordenanzas que marquen conductas de la sociedad con respecto a ordenamientos. Los mercedinos tienen que tener en claro que este año avanzamos menos de la mitad que avanzamos el año pasado. Hemos gestionado y conseguido más cosas que el año pasado, y no las hemos podido concretar, entonces la lectura de lo que sucede es muy fácil", según el intendente.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO