La Legión Mercedina

Lucas Biglia
Comenzó su carrera futbolística en la escuelita del Club Quilmes para pasar a Estudiantes de Mercedes. Con sólo 13 años fue fichado por Argentinos Juniors en AFA comenzando a transitar por diferentes Selecciones Juveniles Argentinos. En el "Bicho" logra el ascenso a Primera, más tarde es transferido a Independiente de Avellaneda donde se gana la titularidad. En la actualidad juega en el Anderlecht de Bélgica.

Matías Silvestre
Sus primeros pasos en la actividad fueron en el Club Mercedes comenzando luego a probar suerte en las inferiores de Boca Juniors. Durante mucho tiempo viajó a entrenar a la ciudad de Buenos Aires hasta que fue incorporado a las filas del club de la ribera, y tras la venta de Rolando Schiavi se ganó merecidamente la camiseta 2 de Boca. Antes lo había hecho como volante central. Fue uno de los más regulares en la temporada 2006.

Santiago Malano
El Club Estudiantes de Mercedes lo vio correr detrás de la redonda por primera vez, tras la creación de la Filial de Argentinos en el predio de la UOM pasó a jugar allí. Junto a su hermano Federico pasaron a Ferrocarril Oeste realizándose posteriormente la transferencia al Racing Club de Avellaneda. Además fue parte de los sparring del seleccionado Argentino en el Copa América de Perú y previo al Mundial de Alemania 2006.

Emanuel Culio
Defensores de Belgrano, en su cancha de 35 esquina 6, lo vio nacer hasta que con edad de juvenil integró las filas de la Filial Argentinos jugando en la Primera de la Liga Mercedina. Poco tiempo después pegó el salto al primer equipo de Flandria en la B Metropolitana, sin escala en otra categoría llegó al profesionalismo en Primera A con Almagro. Jugó en Independiente y Racing, y actualmente prueba suerte en Deportes La Serena, de Chile.

Rodrigo Gauna
El "Lole" vistió varias camisetas del fútbol infantil local y en Vélez tuvo su debut en Primera en la época de Carlos Bianchi. Su próximo club fue El Porvenir en el ascenso argentino. Tiempo después en Sudamérica estuvo en las ligas de México (Alcones de Querétaro), Colombia y Perú (Pesquero, Alianza Lima, Unión Huaral y José Gálvez). En el continente asiático pasó por Indonesia y a la segunda división de China. Hoy está sin equipo esperando una oferta.

Lucas Montero
Es otro de los jugadores que salió de la cantera de Defensores de Belgrano para pasar a Ateneo de la Juventud en la Liga Mercedina. Tras una prueba en Argentinos Juniors llegó hasta la Tercera división incorporándose más tarde a Flandria y Luján en el ascenso. No desechó la oportunidad del Isernia del ascenso italiano y desde ese momento se quedó allí pasando a ser jugador del Ternana.

Cristian Biglia
El hermano mayor de Lucas, es otro de los que se inició en Quilmes. Mucho tiempo defendió los colores de Estudiantes emigrando a Argentinos Juniors. Al quedar libre en el "Bicho" se sumó a Huracán en la B Nacional sin tener oportunidad en el plantel que tuvo como entrenador a Antonio Mohamed. Con la apertura del libro de pases fichó para el Deportivo Merlo en la B Metropolitana, su nuevo club.

Martín Minadevino
Uno más de la escuela de "Pocho" Gómez en el Club Quilmes cuya sede está en calle 12 entre 15 y 17. Realizó las inferiores en Argentinos Juniors teniendo su debut en la Primera B Nacional, posteriormente pasaría a préstamo en Rosario Central jugando en la Reserva. Defensores de Belgrano fue su nueva casa durante todo un certamen recalando finalmente en All Boys, su actual club.

Máximo Cazenave
En la Liga Mercedina vistió la camiseta del Club Mercedes y de Los Palometas. El fútbol del ascenso fue su futuro siendo parte del equipo de Flandria en la Primera B Metropolitana y de San Martín de Burzaco en la Primera C. Actualmente se mantiene en la misma categoría en el Sportivo Dock Sud.

 


www.noticiasmercedinas.com

.