rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

19/08/18
Vuelan cuenca del Río Luján y detectan no se realizaron obras comprometidas por Provincia
“A pesar de estar el crédito y el proyecto aprobado por parte de una entidad financiera internacional, las obras no se ven”, remarcó el intendente Ustarroz. Sobrevoló la cuenca junto a vecinos de Mercedes y Luján





 

Un vuelo sobre la totalidad de la cuenca del Río Luján con participación del jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz permitió detectar el estado de la misma, la necesidad de obras y la falta de intervención provincial. La actividad se desarrolló en un vuelo efectuado el pasado jueves, junto a Sergio Frascarolli de la Asociación Inundados de Luján y Carlos Mosso, vecino de Mercedes que gestionó la acción.

“Constatamos la falta de obras por parte de la provincia y la necesidad de intervenir urgente para evitar inundaciones. La preocupación de los vecinos es nuestra preocupación”, sostuvo el Jefe Comunal, mientras que, en la misma línea, Carlos Mosso afirmó: “Salimos a sobrevolar toda la Cuenca del Luján desde Suipacha al Paraná. Fue una hora y media de vuelo viendo que las obras por parte de Provincia no comenzaron, se ven claramente los canales clandestinos, que se siguen construyendo barrios haciendo canteras para alteos de terrenos, entre otros aspectos que deberían ser distintos a como están”.

En diálogo con medios locales, Ustarroz también comentó: “En el parque municipal estamos interviniendo fuerte, con inversión desde fondos propios, no sólo por la puesta en valor que incluirá obras importantes como el anfiteatro, el camino de la ciencia, más canchas deportivas, recuperación integral y planificada del simbólico predio, sino también con el retiro de acacias y obstáculos para el escurrimiento del agua”

Y volviendo al vuelo mencionado, Carlos Mosso, además, comentó que “al llegar al Paraná vimos con claridad el canal Natural Santa María donde con un rio Paraná bajo se nota como el agua se introduce en dicho canal, lo cual habla a las claras que la incorporación en el actual proyecto provincial de construir un canal paralelo sólo serviría para emprendimientos privados”. El vecino puso en evidencia la necesidad del tratamiento serio y profundo del tema, para que no sea un "negocio, sino una solución, porque estamos hablando de 600 millones para algo que tiene potenciales mejores usos".

El jefe comunal Ustarroz remarcó que “un vecino de la localidad de Luján y con la invitación de un vecino comprometido de Mercedes que es Carlos Mosso a quien le agradecemos la gestión realizamos un vuelo constatando que las obras no están realizadas tal como se está planteando”, y narró que esto sucede “a pesar de estar el crédito y el proyecto aprobado por parte de una entidad financiera internacional, donde las obras no se ven, reitero, lo que se está haciendo en Mercedes lo hace la Municipalidad con fondos propios”.

Vale recordar que el jefe comunal tiempo atrás se reunió con los vecinos damnificados de Luján y que ha sido un activo actor en el Comité de Cuenca del Río Luján, siendo Mercedes varias veces anfitriona de reuniones y actividades por la cuenca, la prevención de las inundaciones, el cuidado ambiental y la responsabilidad social sobre la reserva natural.


 

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.18 11:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba