rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/08/18
Con la visita de la diputada Vanesa Siley arrancó ciclo de formación política en igualdad de género
Lurdes Castro, Mariana San Martín, José Luis Pisano y Vanesa Siley fueron los expositores en el salón del sindicato A.E.F.I.P. Fue el inicio del ciclo propiciado desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de Unidad Ciudadana





 

Con la visita de la Diputada Nacional Vanesa Siley se inició el ciclo de charlas y formación para la organización política de la mujer. Con más de medio centenar de asistentes contó con un panel expositivo, para luego abrir el debate.

Lurdes Castro, Mariana San Martín, José Luis Pisano y Vanesa Siley fueron los expositores en el salón del sindicato A.E.F.I.P donde el pasado viernes se reunieron principalmente mujeres, pero también hombres en el inicio del ciclo generado desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Género Unidad Ciudadana.

Siley versó su exposición en la “importancia de la organización de la mujer” y el rol que tienen en “cada una de las instituciones en que participamos”, sin dejar de mencionar lo valiosos que “es ir hacia adelante, no estar a la defensiva, sino propositivamente” efectuando también un sesudo análisis de las legislaciones vigentes, sus “letras chicas” y articulados fundamentales. Brindo datos estadísticos y hasta un análisis de los medios y como impactan en la opinión pública.

“Necesitamos construir organizaciones sindicales, políticas y sociales activas, fuertes y con perspectiva de géneros para corregir la brecha salarial entre varones y mujeres” afirmó la diputada nacional y mercedina.

Por su parte, Lurdes “Lule” Castro hizo eje en tres temas: situación de los jóvenes en el mundo laboral, Desocupación juvenil atravesada por una cuestión de género y rol del Estado desarrollando a partir de allí diversos conceptos, como que “frente a estas problemáticas es importante entender que el Estado es el primer ente que debe garantizar que se respeten nuestros derechos a la educación y trabajo” y que “debemos entender que en estos tiempos duros es donde debemos resistir, formarnos, ser solidarios entre nosotros. No debemos olvidar que somos constructores del presente y el futuro”

Mariana San Martín, también oradora, sostuvo entre otros conceptos que “celebramos este inicio de ciclo de charlas para la formación de un feminismo popular, las mujeres hace tiempo que así como nos podemos ocupar de la chocolatada en el merendero perdimos el miedo y podemos definitivamente empoderarnos de la política”, sabiendo que “hay que organizarse porque no hay cambios sin una justicia social y sin ella no hay igualdad de género, por eso tenemos el compromiso de reivindicar la lucha de tantas mujeres argentinas y latinoamericanas al servicio de la mayoría” sin dejar de mencionar que “ante los avance de las políticas actuales vemos la necesidad de ampliar la participación y participar de aquellos lugares donde se necesite defender las conquistas históricas, los trabajadores, los más necesitados y no retrocedes como sociedad”.

José Luis Pisano, sostuvo que “agradezco la invitación” donde “los hombres también tenemos mucho que aprender y sumarnos al movimiento que vienen realizando las mujeres, desde el feminismo, desde diversos roles, activos y reflexivos” y que “son una verdadera punta de lanza para realizar los cambios que necesitamos. Luchar con ellas es hacerlo contra herencias culturales que no son inclusivas y ellas nos están enseñando muchos estos días, donde hay una marea verde que sin duda hace historia”.

Antes del cierre y el inicio del debate, invitaron al referente del Frene Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, a que también expresara su opinión, quien celebró “este valioso encuentro” felicitando y remarcando la importancia de seguir construyendo políticamente una sociedad mejor.

La reunión dejó un círculo de debate e intercambio que tendrá nuevos capítulos en las próximas semanas.

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.18 7:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba