rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/08/18
CICOP Mercedes fue parte de marcha por la injerencia de Trabajo en elecciones de la CTA A
Hernán Rivero con ese gremio marchó junto a compañeros de ATE, FESprosa, APM, Judiciales y docentes. El profesional se mostró preocupado y marcó su solidaridad por dos graves situaciones que se dan en Hospitales




 

Integrantes de CICOP Mercedes fueron parte este jueves de la marcha de la CTA A que reclama por la injerencia del Ministerio de Trabajo en la elección de esa central. “La marcha fue desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo”, contó el doctor Hernán Rivero, referente de CICOP que con ese gremio marchó junto a compañeros de ATE, FESprosa, APM, Judiciales, docentes y diferentes regionales de la CTA a  y movimientos territoriales. "La movilización fue por la injerencia del Ministerio de Trabajo en las elecciones de nuestro gremio madre. Quieren anular las elecciones de la CTA Autónoma", aclaró Rivero.

“Cicop Mercedes fue parte de la marcha”, explicó Rivero al regresar d ela ciudad de Buenos Aires y en diálogo con este medio.

Problemas en Hospitales
Asimismo, el profesional se mostró preocupado y marcó su solidaridad por dos situaciones que se dan en Hospitales. “Nos solidarizamos y reclamamos”, dijo en principio sobre lo ocurrido en el Hospital Evita de Lanús con una tragedia que “podría haber sido evitada si funcionaran adecuadamente los controles, el mantenimiento, la infraestructura”, tal cual destacaron sobre la caída por el hueco de un ascensor de un paciente que acababa de ser sometido a una cirugía menor y del trabajador que lo trasladaba a su salida del quirófano. “CICOP ha manifestado que las refacciones en las guardias de algunos hospitales, de las que tanto se ha jactado el Gobierno Provincial, eran absolutamente insuficientes para  garantizar la seguridad y un funcionamiento adecuado que no ponga en riesgo a pacientes y trabajadores”, sostuvieron desde ese gremio e hicieron “responsable a la Gobernadora Vidal y al Ministro de Salud Andrés Scarsi de lo ocurrido”.

Por otra parte, Rivero se hizo eco de lo ocurrido en el Hospital “Güemes” de Haedo. Señaló el desperfecto eléctrico que sucedió el día miércoles 8 de agosto en el Hospital Güemes de Haedo, en el área de UTI como así, el incendio sucedido el día jueves 9 de agosto, en el área de Nefrología. “Los accidentes eléctricos en el Hospital Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo, suceden al mismo tiempo que se realizan obras de reparación por una empresa contratada a nivel central por la Provincia de Buenos Aires cuya responsabilidad es íntegramente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Sólo les preocupa hacer bien las tareas de ajuste que nos proponen las políticas internacionales, si es necesario con la muerte de los bonaerenses, con la represión policial y con la persecución a los sindicatos, violando la libertad sindical y toda posibilidad de pelear por salarios, condiciones de trabajo y brindar las mejores condiciones de calidad, accesibilidad, universalidad en salud y educación. Condiciones únicas para terminar con las inequidades, desigualdades e injusticia social”, destacaron desde la CICOP.

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.18 11:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba