rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/08/18
Avanza la instalación del “Banco de Ayudas Técnicas – Ortopedia Municipal”
Ustarroz rubricó el contrato que le permitirá a la comuna montar una nueva oficina, que el municipio alquila. La propuesta será montar el dispositivo cerca de la Secretaría de Salud



 

Con el objetivo de brindar más atenciones a los vecinos el intendente Ustarroz rubricó el contrato que le permitirá a la comuna montar una nueva oficina para el “Banco de Ayudas Técnicas – Ortopedia Municipal”. La idea es crear una instancia más cercana a la gente, en el radio céntrico y seguir dando soluciones a distintas necesidades. 

La propuesta será montar el dispositivo cerca de la Secretaría de Salud, siendo la Dirección de Discapacidad, un eslabón clave dado que es desde donde se gestiona la apoyatura a vecinos, que va desde sillas de ruedas a muletas, andadores para adultos, bastones, colchones anti escaras, cabestrillos, botas, entre otros elementos, sabiendo que “la demanda es mucha, pero que solidariamente se puede ayudar a los mercedinos”, tal cual contó Tatiana López, responsable del área.

Por su parte, el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “tanto desde el área de Salud como desde Discapacidad venimos trabajando muy fuerte, con recursos propios, con decisiones concretas que dan solución a distintas problemáticas, sabiendo que nunca es suficiente, pero hoy estamos firmando un nuevo paso adelante, la posibilidad de pronto contar con una nueva oficina, más amplia, más cerca, más cómoda y organizada para atender a los mercedinos y darles un acompañamiento en momentos difíciles”. Ustarroz estuvo acompañado de Luis Colao y Luis Costillas, representando a las partes involucradas en el contrato.

La acción permitirá contar con una “ortopedia municipal”, pero con una fuerte orientación en temas de movilidad y lesiones leves.

En la firma estuvo el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, quien celebró un nuevo avance en “beneficio de todos” con un “Estado presente, activo, que sigue sumando herramientas en pos de los mercedinos”.

“En momentos en que IOMA o PAMI están quitando servicios y atenciones este dispositivo se vuelve cada vez más valioso, así como lo es el CETIM, la guardia pediátrica y hasta las rampas, que son fundamentales en una ciudad que es cada día más inclusiva”, narró Tatiana López, quien meses atrás justamente viajó a la Cámara de Diputados de la Provincia a recibir un premio por las tareas efectuadas en materia de inclusión.

 

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.18 10:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba