rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/08/18
A Laporta le dan “vergüenza ajena” considerandos de pedido de informes por estado de escuelas
La edil de Cambiemos cuestionó proyecto del FMPV. “Que hagan responsable del estado de las escuelas a la gobernadora Vidal es no querer asumir la realidad de los 12 años de gobierno nefasto que hubo con anterioridad”, dijo.
Resultado de imagen para laporta site:www.noticiasmercedinas.com




 

Este lunes hubo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde hubo un pedido de informes de iniciativa del Frente Mercedino Para la Victoria hacia la presidencia del Consejo Escolar sobre el estado edilicio de las escuelas del partido, si existen notas de solicitud pidiendo arreglos de infraestructura, algo que viene a colación de distintos reclamos que se escuchan por estos días. Y si bien se aprobó el pedido por parte de todos los bloques, la concejal Aída Laporta, de Cambiemos, sostuvo que no concuerda con los vistos y considerandos, cuestionando que la decadencia edilicia no es responsabilidad de la actual gobernadora Vidal, sino que viene de gestiones anteriores. “Me da vergüenza ajena”, sostuvo la edil.

“A mí el pedido me parece perfecto que lo hagamos, pero me da vergüenza ajena leer los considerandos”, indicó Laporta. “Se basan en la ley educativa provincial, y a partir de ahí empiezan los considerandos. Me da vergüenza responder esto porque lo que cuestionaba no era el proyecto sino los considerandos, que hacen totalmente responsable a la gobernadora Vidal pero el estado desastroso de las escuelas viene de mucho tiempo atrás, de años, y me parece que es indigno para los chicos, para los padres, para todos, que se haga un proyecto de esta manera con estos argumentos. Me da vergüenza ajena, estaba de acuerdo con el proyecto pero no con que se ponga en tema de discusión esto y que el Frente Mercedino haga todos esos artículos para hacer responsable a la gobernadora Vidal. Pasa que los considerandos no se leen y la gente no está informada, y si se hubieran leído se hubieran indignado”, agregó la legisladora del Frente Cambiemos.

Lo cierto es que el proyecto con el pedido de informes salió del recinto aprobado rumbo al Consejo Escolar. “Esto se aprobó. Yo personalmente estoy en desacuerdo con los considerandos. En el punto 9 dice que ‘el ajuste y el abandono en que se ha sometido a la educación de la provincia de Buenos Aires por parte de la gobernadora Vidal llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores en el distrito de Moreno’. Y todos sabemos el problema que hay ahí, el Consejo Escolar intervenido, supuestamente se robaron toda la plata, la escuela debe estar hace muchos años con este problema y hacer responsable a la gobernadora Vidal no es serio”, según Laporta.

Por último, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM la edil dijo que no tuvo oportunidad de hablar con la presidente del Consejo Escolar. “Todos sabemos que hace  muchos años que hay que poner en condiciones la Escuela Normal, por ejemplo, nunca se hizo antes, se perdieron los expedientes. Todos sabemos que en la Escuela 12 había letrinas y ahora se hicieron baños. Y esto no es de ahora, las escuelas no se reparan hace años o no se les da importancia a las fallas de luz, de gas o del inmueble. Esto salta ahora porque nunca se reparó, pero que hagan responsable del estado de las escuelas a la gobernadora Vidal es no querer asumir la realidad de los 12 años de gobierno nefasto que hubo con anterioridad”, opinó.

 

 

 

 

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.18 10:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba