rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/08/18
Rechazan desarticulación de Equipos de Orientación Educativa en las escuelas
Entidades que representan a trabajadores sociales, psicólogos y docentes se expresaron contra una Resolución del gobierno provincial. “Forma parte de un proceso de precarización laboral”, advirtieron.



 

El Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aíres Distrito VI y la seccional Luján de SUTEBA expresaron su rechazo a la Resolución 1736/18 del gobierno provincial que convierte a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de las escuelas en Equipos Distritales.

Las tres entidades emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que retirar estos equipos de las instituciones educativas para organizarlos a nivel distrital forma parte de “un proceso de precarización laboral y vulneración de derechos en el marco de un manifiesto incumplimiento de la normativa vigente y parte de una política sistemática de ajuste”.

Indicaron que esta decisión de la Dirección de Cultura y Educación “profundiza una realidad concreta, sólo el 50 por ciento de las instituciones educativas cuentan con equipos y a partir de esta resolución integrantes de los EOE deben cubrir la totalidad de las escuelas”.

“En esta coyuntura, en la que las problemáticas que afectan tanto a la niñez como a la adolescencia se encuentran relacionadas al desguace de la promoción y protección de derechos, así como también el achicamiento del Estado en el sistema educativo son justamente las intervenciones de EOE las que le hacen frente”, destacaron.

Esta posición fue expresada el viernes 10 por María Soledad Alvarado, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, en el Concejo Deliberante de Luján (foto), en cuyo recinto los ediles aprobaron una Resolución en la que reclaman al gobierno provincial que deje sin efecto la medida. 

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.18 11:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba