rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/08/18
Juan Carlos Juárez, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer disertarán en la UNLu
Será en un acto por los 100 años de la Reforma Universitaria y el 34º aniversario de la reapertura de la Universidad, de la que el presidente Raúl Alfonsín fue protagonista.



 

El secretario nacional del partido Generación Encuentro Nacional (GEN), Juan Carlos Juárez; el dirigente radical Ricardo Alfonsín y la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, disertarán este viernes 10, desde las 18 horas, en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Participarán de un acto enmarcado en los 100 años de la Reforma Universitaria y en el 34º aniversario de la reapertura de la UNLu, en el inicio del período democrático, tras su cierre por parte de la dictadura cívico militar (1976 – 1983).

El encuentro –organizado por el GEN– homenajeará a quienes resistieron la clausura de la UNLu y al ex presidente Raúl Alfonsín, padre de Ricardo, quien reabrió la Universidad en una de sus primeras medidas de gobierno y participó personalmente del correspondiente acto en 1984.

“Es una actividad muy importante por su valor institucional, educativo, político y  también de compromiso social” explicó Juárez a NOTICIASMERCEDINAS.COM y recordó que en 1999 la UNLu otorgó a Raúl Alfonsín el título de Doctor Honoris Causa.

En aquella oportunidad, el ex presidente no pudo concurrir a Luján por haber sufrido un grave accidente automovilístico en la provincia de Río Negro y fue representado por su hijo Ricardo. El encargado de entregar entonces la mención honorífica fue el rector Antonio Lapolla, quien volvió a ser electo para ese cargo en 2017.

El lujanense Juárez fue desplazado la semana pasada de su cargo en el directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) por la gobernadora María Eugenia Vidal, tras las críticas de Stolbizer por el caso de los “aportantes truchos” a las campañas electorales de Cambiemos.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, Juárez también vinculó esta decisión de la mandataria bonaerense con su posible postulación para construir una alternativa política al oficialismo en su distrito para las elecciones de 2019.

Imagen: Muestra “UNLu en la memoria de sus trabajadores” (ATUNLu)

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.18 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba