rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/08/18
Recorrida por trabajos que se realizan en el Parque
Fue realizada por el intendente y el jefe de Gabinete. Ya se han recuperado cerca de cuatro hectáreas y media. Se prevé revalorizar de manera integral las instalaciones del Parque Municipal.



 

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, junto al jefe de Gabinete, Matías Dematei, recorrieron distintos espacios donde se están ejecutando trabajos en el parque Municipal Independencia.
Por un lado, lo que se busca es que el agua fluya de manera correcta y por otro la recuperación de espacios verdes y revalorización de este lugar tan reconocido y visitado por todos los mercedinos. “Estos trabajos están incluidos en un planteo integral del Parque Municipal donde lo que se busca es tanto la recuperación como la ampliación de muchos espacios que estaban en desuso”, señaló el jefe comunal Ustarroz y destacó: “En breve los vecinos podrán venir a apreciar todo este terreno que se está recuperando en beneficio de todos”.

“Estamos muy contentos con todo este trabajo de desmonte que se está haciendo en el parque viejo y el nuevo. Hay zonas donde la forestación había ganado mucho terreno, y transitar por ellos era casi imposible”, dijo.

Además, el primer mandatario Ustarroz, explicó que “esta obra será importante para que el agua fluya de manera más rápida y mejor -con respecto al tema inundaciones- porque cómo se puede observar en algunos árboles, la misma crecida del agua acumula residuos que luego no permite el libre fluir del agua”.

Distintos espacios
Por otro lado, Ustarroz recalcó: “Estamos trabajando en la recuperación del espacio verde, lo que genera que cada vez estemos ganando más lugares y zonas de nuestra ciudad. Con el tiempo esos espacios serán disfrutadas y aprovechados por todos los vecinos de Mercedes”.

“Esta obra se la habíamos pedido -ni bien comenzamos la gestión- a la provincia de Buenos Aires, para que haya un mejor fluir de agua en la cuenca del Río Luján. Pero luego de mucho tiempo de espera decidimos efectuar los trabajos desde la comuna”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de gabinete, Matías Dematei, precisó: “Son casi cuatro hectáreas y media que se han recuperado del Parque Municipal, es mucho espacio que el vecino podrá utilizar nuevamente y eso nos pone realmente muy contentos”.

“Estos trabajos fueron pedidos al Gobierno provincial -como bien dijo el Intendente- los cuales nunca fueron respondidos. El tema del escurrimiento es fundamental, y a los vecinos que tienen complicaciones por el tema de la crecida del río queremos decirles que con estos trabajos el agua fluirá mejor y de manera más rápida”, agregó Dematei.

El Parque Municipal Independencia es uno de los espacios emblemáticos de Mercedes. Allí hay mucha historia y es por ello que la actual gestión municipal se encuentra poniéndolo en valor. Se sabe que contará con nueva iluminación, canchas deportivas, mejoras en sus plazas, un paseo para el caminante, sector de entretenimiento y ciencias naturales, recuperación de la “vieja proveeduría” donde se montará un sector de formación y actuación de Defensa Civil, construcción de un anfiteatro, entre otras mejoras sustanciales en desarrollo.

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.18 6:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba