rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/08/18
Los trabajadores de la AFIP accionan un plan de lucha contra el ajuste
Se activan medidas de protesta en el organismo recaudador tras conocerse Disposición dictada por el Administrador Federal, que afecta el salario de 20 mil empleados. Juan Martín Andrés se manifestó al respecto.



 

El Administración Federal Leandro Cucciolli impuso el Ajuste salarial para el universo de trabajadores de AFIP, tras disposición que se conoció este miércoles, en la cual se reduce el porcentaje de la alícuota en concepto de “Fondo de Jerarquización”, hecho que afectaría a los 20 mil empleados del ente recaudador.

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos sostienen que “la Disposición 204/2018 es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que establece de forma ilegal la baja de la Cuenta de Jerarquización. Por lo tanto es un nuevo atropello que lleva una pérdida de más del 40 % del poder adquisitivo hacia el 2019”.

Asimismo el gremio indicó que se realizaran en el día de la fecha, en todas las seccionales del país, asambleas a partir de las 12 del mediodía, hasta la finalización de la jornada, sin atención al público. Mientras, el jueves a las 11 de la mañana, miles de trabajadores, se concentrarán en el edificio central (Capital Federal) de la AFIP, para repudiar los intentos del Administrador por no respetar principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario, lo cual será reclamado por la vía judicial, salvo que el Administrador desista de este accionar arbitrario.

El Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, manifestó: “Esta propuesta de rebaja del fondo, que supera holgadamente el pseudo aumento de sueldo, es inaceptable. Es imposible acordar una rebaja salarial” y continuó indicando respecto al accionar de Cuccioli que “está claro que efectúa acciones sin tener en cuenta a las personas que nutren todos los días la AFIP y que han logrado récords impresionantes de recaudación en comparativa con reconocidas instituciones mundiales”.

“Esta es una nueva decisión del Administrador de turno que deja de manifiesto cuál es su función, cual es el rol que ocupa y cuáles son las órdenes claras que sigue: tratar que los trabajadores paguen las malas decisiones políticas”, sostuvo Andrés sobre la reciente Disposición, y finalizó: “Una vez más sostenemos que los trabajadores somos la solución, no el problema”.

 

 

 

 

 

 

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.18 12:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba