rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/06/18
Desde Unidad Ciudadana cuestionan al Consejo Escolar por no presentar números
“Cambiemos no presenta los informes de gastos que exige la Ley”, disparó el consejero José Luis Pisano. “En estos dos años y medio de trabajo nunca hemos puesto palos en la rueda, al contrario hemos trabajado colectivamente”, sostuvo
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com



.

Desde el Bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana vienen reclamando los informes económicos mensuales y trimestrales que marca la Ley de Educación Provincial N° 13.688 en su capítulo referido a los Consejos Escolares.

Particularmente de los tesoreros, en su artículo N°166 que expresa claramente: “Son atribuciones y deberes del tesorero: e) Rendir cuentas documentadas de las inversiones que se realicen por intermedio del Consejo Escolar. f) Elaborar y elevar al Cuerpo y a la Subsecretaría Administrativa, conjuntamente con el Secretario Técnico, informes mensuales del estado de cuentas y balances trimestrales del movimiento ordinario de los fondos que administre el Consejo Escolar”.

Según el consejero escolar José Luis Pisano, “los informes son una herramienta fundamental de control y auto control, a partir de las cuales se detallan los gastos de todas las cuentas que se manejan en el Consejo que van desde los pagos del Servicio Alimentario Escolar, el transporte de alumnos, a los gastos de infraestructura a través del Fondo Compensador, y donde deben detallarse los pagos realizados a partir de contrataciones que se realizan a partir del funcionamiento del conjunto del cuerpo, siguiendo las diferentes reglamentaciones de contrataciones emanadas por la DGCyE y/o definiciones concretas del Tribunal de Cuentas”.

“En pocas oportunidades nos presentaron informes en forma oral que no corresponden, como así también consideramos que la paciencia se agota, el tiempo avanza y no podemos permitir continuar con este funcionamiento”, dijo y remarcó que volverían a insistir en la sesión de este lunes 18 de junio. “No vamos a ser cómplices ni responsables de las decisiones que consideramos incorrectas”, sostuvo.

“Este planteo que realizamos en casi todas las sesiones desde el momento de asumir nuestras responsabilidades el 10 de diciembre de 2015, se basa en la necesidad de conocer los costos de distintas acciones que no nos fueron informadas ni consultadas y que se encuentran por fuera del funcionamiento colectivo como debe ser, a pesar de haber mayorías y minorías, las decisiones importantes deben ser programadas, aprobadas y ejecutadas a partir de las sesiones ordinarias”, agregó el consejero de UC, para quien contar con dichas rendiciones e informes se enmarca en “la necesidad de lograr coordinar las diferentes acciones ejecutivas que corresponden a un Cuerpo Colegiado como es el Consejo Escolar, que en la actualidad se encuentra conformado por dos Bloques Políticos, por un lado Cambiemos con cuatro integrantes, quienes manejan la Presidencia, la Tesorería y la Secretaría (todos los cargos con autoridad para firmar tanto gastos como disposiciones) y Unidad Ciudadana con dos consejeros, que solo ocupa la Vicepresidencia y cuya única responsabilidad es reemplazar al presidente en caso de ausencia en sesiones pero con poca o nula capacidad de decisión. Sumado a que con cuatro integrantes ya pueden generar el quorum necesario para sesionar sin oposición”.

“En estos dos años y medio de trabajo nunca hemos puesto palos en la rueda, al contrario hemos trabajado colectivamente con todos los integrantes del Consejo, hasta diciembre del 2017 cuando tres fuerzas políticas distintas compartíamos tareas y éramos minoría, y en la actualidad con el monopolio de la información por parte de Cambiemos se ha vuelto más complejo, inclusive no logrando resolver problemas. Nuestra postura ha sido y seguirá siendo, la de ser representantes de la comunidad educativa de nuestra ciudad para con la DGCyE y no representantes de una provincia que ajusta cada día más en educación, y claramente esto produce incomodidad en muchos actores políticos mercedinos”, completó Pisano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.18 11:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba