rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/06/18
Avances del programa “Buenos Aires hace escuela”, en el CIIE de Mercedes
Durante el segundo trimestre del ciclo lectivo 2018 se desarrollarán 10 cursos presenciales en la sede, abarcando todos los niveles y modalidades de la educación. Agradecen participación de los docentes socios activos en asamblea




.

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa del distrito de Mercedes informó que durante el segundo trimestre del ciclo lectivo 2018 se desarrollarán 10 cursos presenciales en la sede, abarcando todos los niveles y modalidades de la educación.

En actividades de articulación, trabajaron con el CPA un curso desarrollado en servicio para los docentes que los Equipos de Orientación Escolar sobre la temática  “conflictos en el aula”. Dicho curso fue aprobado por la Inspectora de la modalidad Psicología y la Jefatura Distrital de gestión pública.

También están desarrollando un curso en servicio para los docentes de la modalidad Artística con la capacitadora licenciada Jimena Veiga, integrante del Equipo Técnico Regional. El mismo fue autorizado por la inspectora de la modalidad y la inspectora jefe distrital.

A partir del mes de junio comenzará un curso innovador sobre “el liderazgo pedagógico del director del nivel primario en ciencias naturales” donde participarán en servicio algunos directores del nivel autorizados para la Inspectora de Primaria y la Inspectora Jefe. Este dispositivo será efectuado por la capacitadora de Gestión licenciada Patricia Ianni.

En el marco del Nubemer, la biblioteca pedagógica distrital de CIIE articula con el Instituto Belgraniano y su presidente, profesora Mónica Brown, en la presentación del opúsculo sobre el creador de la bandera, investigación desarrollada por el escritor mercedino Alejandro Molle.

Continúan la labor innovadora con la capacitadora TIC distrital, Licenciada Mariela Cogo, al capacitar en servicio a los Encargados de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico de Informática de los establecimientos educativos de gestión pública y privada autorizados por el Inspector de  Secundaria, la Inspectora Jefe Distrital y la Jefatura Regional de Diegep (escuelas privadas).

Por otro lado, la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de CIIE Mercedes agradece la participación de los docentes socios activos en la Asamblea Anual Ordinaria y aprovecha la oportunidad para informar que en el transcurso del presente ciclo lectivo colaborará con la organización del acto de revalorización del nombre histórico de la Biblioteca Pedagógica Distrital “Del Magisterio de Mercedes”. “Estamos a la espera de la placa y el equipo de audio que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo enviado por el Ministerio de Educación de la Nación, nos hará entrega en los próximos días”, dijeron desde el equipo Ciie Mercedes, integrado por la profesora Rosana Martín, Directora y Bibliotecaria; la profesora Fernanda Figueroa, Jefe de Medios; la licenciada Mariela Cogo, Capacitadora Tic distrital; y la colaboradora administrativa OS Clarisa Díaz.

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.18 8:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba