rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/06/18
Sade Mercedes estuvo en la EEST 2 de Gowland 
Algunos de sus integrantes celebraron el Día del Escritor, en la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N°2. Una destacable jornada artística y literaria compartida con los alumnos.




.

Integrantes de la SADE Mercedes y alumnos y profesores de Escuela de Educación Secundaria y Técnica N°2 de Gowland celebraron el 13 de junio el Día del Escritor, con un gran acto literario conducido por el Profesor Walter Altavista y el Presidente actual de la institución, Jorge Citrángolo Casal, presidiendo el evento educativo la directora del establecimiento Profesora Carla Desanzo.

La sorpresa fue la charla ofrecida por el destacado escritor Braulio Senda, de la localidad de Lomas de Zamora, quien expresó su emoción por visitar una escuela de educación técnica como en la que cursó sus estudios secundarios y se sorprendió por las antologías y escritos de los alumnos.

También expusieron sus obras los escritores mercedinos Bruno León Zárate, autor de la novela "La orden de los Serafines", María Amelia Dinova Castro autora de "Madre Tierra", Marta Prono hija de la poetisa Norma Piñeiro de Mercedes, y el gran poeta Alfredo Torres Becerro (de Capital) quien al finalizar la jornada deleitó a los alumnos con cantos y música norteña.

Los jóvenes de la EEST N°2 recibieron a los visitantes con hermosas mariposas de papel a todo color, un cuadro formado por una cantidad inmensa de poesías de Leopoldo Lugones (primer presidente de SADE Nacional en 1928, o sea hace 90 años)  y que invitaron a los presentes a extraerlas una por una, mientras que sorpresivamente desde atrás surgía la imagen del gran poeta argentino por el cual se instituyó oficialmente "El Día del Escritor".

Fue una jornada literaria y artística de la más alta calidad y participación total de la juventud.

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.18 8:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba