rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/06/18
Parque municipal: tareas de puesta en valor avanzan
El sector tendrá un espacio dedicado a la mega fauna, a modo de paseo al que se arribará en un trencito. También habrá un anfiteatro y un polideportivo. La idea es visibilizar e incorporar superficies que estaban desperdiciadas




.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las tareas de puesta en valor que avanzan en el Parque Municipal. Los trabajos se vienen realizando a buen ritmo y apuntan a la remodelación y revalorización de esta zona tan emblemática para los mercedinos. 

“Se ha trabajado mucho en la planificación sobre este espacio tan querido y valorado por todo nuestro pueblo y también por quien lo visita”, subrayó Ustarroz. Vale recordar que la tarea depende mucho del clima. Esta semana pudo volver a ingresar máquina pesada. 

El jefe comunal recordó que en el proyecto, que es integral, además de las mejoras estructurales que se buscan “hemos incorporado una posta móvil para poder garantizar que la gente que vaya se sienta cuidada”, y remarcó: “Necesitamos además que el parque se cuide, cuesta mucho poder hacer y a veces en poquito tiempo destruyen todo lo realizado”.

“Este trabajo de desmalezamiento tiene que ver con la recuperación de espacio público, de embellecer y  seguir con una lógica de forestación” relató el primer mandatario.

Quien también estuvo en esta recorrida fue Miguel Brady, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, que dijo: “En principio el tiempo nos jugó una mala pasada, hace unos días hicimos el desmalezamiento, el cual era el disparador de todas las obras venideras, pero debido a las inclemencias climáticas no se pudo efectuar”. Y recordó que las acacias son plantas del lugar que están siendo removidas para reemplazarlas y armar uno de los distintos sectores renovados.

“Por suerte hemos retomado, el clima nos ha acompañado y estamos trabajando fuertemente con una oruga que está trabajando con camión y está efectuando el desmalezamiento. La idea es trabajar en forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos y la Liga de Fútbol Mercedina y la pulpería de Cacho, dialogando ya que el trabajo abarca los lugares mencionados”, dijo Brady. “La idea es poner en valor el Parque de nuestra ciudad y visibilizar e incorporar superficies que estaban desperdiciadas”, indicó.

Trabajo local
Por otro lado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz aclaró que las obras que se están efectuando en el parque Municipal están siendo realizadas por una empresa de Mercedes, “porque tenemos muchísimo trabajo en la zona rural y barrios –por las inclemencias climáticas– entonces para poder avanzar a paso firme necesitamos confiar parte de los trabajos”.     

Asimismo, el intendente Ustarroz, destacó “la política de transparencia del municipio, donde a través de licitaciones se logran mejores precios, que permiten realizar más obras”. En este caso, dijo, se habían “estipulado más de 900 mil pesos y terminamos adjudicando por 580 mil pesos esta obra”.

Paseo y Turismo
En otro orden de ideas, el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz, detalló: “El proyecto ambicioso que tenemos desde Turismo es que el trencito recorra el parque, construir un paseo de Ciencias Naturales, poner en valor y reacondicionar a nuevo de los baños y las plazas. Entre los muchos trabajos que iremos desarrollando a lo largo de todo nuestro parque Municipal”.

Además, Miguel Brady, expresó: “En un sector que no estaba ocupado, se situará el espacio de  ciencias naturales”. Este espacio es una representación escénica de lo que era la mega fauna, con cinco especies a escala real que representa la fauna propia del lugar. Para esto ya está trabajando el artista Jorge Blanco.

“La idea de este trabajo es revalorizar lo nuestro, lo nativo. Tenemos un buen yacimiento paleontológico, sumado a la flora”, dijo.

Asimismo, el Subsecretario de Obras Públicas, agregó: “Se construirá un anfiteatro que albergará actividades artísticas, el cual estará situado en la Isla Ameghino.  Además, iniciaremos la obra de la parada del tren turístico que hará el recorrido desde Tomás Jofré, pasando por Altamira, La Trocha y culminará en esa parada. Realizaremos un muelle a modo de espigón. Y el Parque Nuevo pretendemos que sea netamente deportivo, por eso la idea es la edificación de un polideportivo a cielo abierto”.

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.18 8:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba