rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/06/18
Referentes de áreas de Empleo de tres municipios bonaerenses se reunieron en Mercedes
La ciudad fue sede del primer encuentro del Grupo RIL de Responsables de Areas de Empleo. Estuvieron Mercedes, General Rodríguez y Merlo. Buscan la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad




.

Responsables municipales de áreas de empleo de tres municipios de la provincia de Buenos Aires participaron hoy del primer encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL). En una jornada intensiva de trabajo, realizada en el Museo de Arte de Mercedes, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

En el encuentro estuvieron presentes responsables de las áreas de empleo de varios de los municipios que conforman el Grupo, como Mercedes, General Rodríguez y Merlo.

La jornada fue coordinada por Carolina Garber, facilitadora de la Red de Innovación Local, e incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, una recorrida por la ciudad, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

El grupo volverá a reunirse en el mes de julio, para continuar con el cronograma compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este Grupo es parte de una Red de 10 Grupos RIL de Responsables de Areas de Empleo que funcionan simultáneamente en Provincia de Buenos Aires, Tucuman, Salta, Chaco y Corrientes con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral a través del asesoramiento entre pares y el intercambio de buenas prácticas, generando instancias de capacitación técnica y articulación entre municipios de distintas zonas para potenciar el flujo de información. Acompaña esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de fomentar el trabajo articulado en estrategias de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Por Mercedes estuvieron Carolina Galeano y referentes del área de Empleo que encabeza como son Fabiana, Griselda y Ana, quienes trabajan en la Oficina de Empleo local y buscan la inserción laboral. También fue parte de la jornada el director de Producción, Marcelo Denápole, quien destacó que la idea es “llegar a tener en Mercedes una agencia de desarrollo local” a la vez que resaltó las positivas “transformaciones de la Oficina de Empleo local”.

En las presentaciones, en tanto, Carolina Garber, la facilitadora que es además politóloga, afirmó que la idea es “ir sumando compromisos”. En tanto, Pablo Masera, responsable de la Oficina de Empleo de General Rodríguez, dijo que en ese municipio “todo se realiza con fondos municipales” en lo que hace a capacitaciones, e indicó que reciben demandas de otros municipios sobre técnicos: “Empleo para mano de obra calificada hay en General Rodríguez, pero cada vez hay más mano de obra no calificada”, destacó en un pasaje de su exposición que fue seguido por NOTICIASMERCEDINAS.COM. En tanto, Leonardo Cossa, ex gerente de empresa y formador de formadores, de Merlo, es quien fue propuesto por Gustavo Menéndez para ser parte del Ejecutivo en la Oficina de Empleo: “Había problemas en la formación y en la recepción de currículum y expedientes”, dijo y destacó que prácticamente tuvieron que recomponer la Oficina tras la gestión de Raúl Otacehe: “Actualmente trabajamos con apoyo de Desarrollo Social y abarcamos otras necesidades, y también en la formación profesional y en artes y oficios. Antes se hacía clientelismo”, indicó.

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.18 7:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba