rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/06/18
“A nadie le gusta aumentar las tarifas, pero había que salir de una situación de mentiras”
El senador Costa pasó por Mercedes, para conocer realidades del distrito con los concejales de Cambiemos. “Nos hacían creer que se podía pagar con lo mismo que se compraba un paquete de cigarrillos la tarifa de luz o de gas”, indicó




.

El pasado viernes 8 cerca del mediodía el Senador Roberto Costa dio una conferencia en el Concejo Deliberante junto a los legisladores del Frente Cambiemos en el marco de su visita a la ciudad.

La idea, según planteó Edgard Killmeate, fue presentar inquietudes en base al funcionamiento del legislativo. “Conocemos por lo que nos cuentan algunas necesidades pero vengo a ver y estar cerca”, dijo Costa, por su parte, en la llegada a este distrito.

“En nuestra sección electoral hay problemáticas que se repiten pero tenemos ciudades de conurbano profundo y distritos del interior. No es lo mismo Suipacha que San Martín. Mercedes está en el medio, es una ciudad grande del interior,  con historia y potencial”, afirmó Costa.

En este marco, Costa dio algunas precisiones con respecto a las cuestiones que tienen que ver con los aumentos de tarifas, a pedido de los medios presentes. “A nadie le gusta aumentar las tarifas, pero había que salir de una situación de mentiras, que nos hacía creer que se podía pagar con lo mismo que se compraba un paquete de cigarrillos la tarifa de luz o de gas. El Estado lo pagaba igual, y las empresas lo cobraban igual”, dijo y destacó que hubo corrupción y ahora hay “sinceramiento”.

“El consumo se paga, antes lo pagaba el usuario un poco y el resto el Estado, pero era menos plata para hospitales y escuelas. Ahora veremos como baja la cantidad de kilowatts que consumimos todos. Menor consumo es menor gasto y que cada uno sienta con su esfuerzo el beneficio que tiene prender por demás las luces o no. El retraso era de 12 años en las tarifas, y se trata de 10 o quince veces en algunos casos en el valor”, destacó y dejó en claro que “los pobres estaban subsidiando a los que más tienen”: “Esto impacta y hay injusticias, pero para eso está la tarifa social y debemos ayudar a quienes no pueden hacer sus trámites”, indicó y reconoció que hay algunos “errores en la facturación”. “Pero en eso estamos trabajando”, dijo Costa.

También opinó que los “mas perjudicados son comercios e industrias” y dijo que “habrá que hacer una revisión del impacto” de estas medidas. “En las casas que cuidan el impacto es importante pero no tanto”, sostuvo.

”Somos concientes de que pasamos un momento difícil. Una cosa es falsear los datos del INDEC como en otra época, otra es decir la verdad. Pensábamos que iba a bajar la tasa de inflación, pero esto pasa en el mundo, la economía estornuda y nosotros tenemos neumonía, por eso estas corridas, que están en todo el mundo. En Italia y España sucede, pero ellos son primer mundo y nosotros somos un país emergente”, afirmó en su análisis de la coyuntura actual.

“Recurrimos al Fondo Monetario porque estamos previendo una crisis”, dijo luego y remarcó que “se está al día con proveedores y salarios, se hacen obras y hay equilibrio fiscal operativo” en la provincia. “Nos endeudamos para invertir, es como quien tiene que cambiar la heladera y la saca en 12 cuotas”, indicó Orlando Costa.

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.18 9:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba