rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/06/18
El diputado Carlos Selva fue parte de “El Congreso en tu municipio”, en Concordia
“Los intendentes son los que definen los códigos urbanísticos de las ciudades”, remarcó el legislador del Frente Renovador, activo integrante de la Comisión de Asuntos Municipales. “Fue muy fructífero”, dijo sobre el encuentro




.

En Concordia, Entre Ríos, el diputado nacional Carlos Selva fue parte del lanzamiento de “El Congreso en tu municipio” un programa que con eje en el proyecto denominado “De integración socio urbana y regularización dominial”, es una iniciativa de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación. Con estos encuentros se propone la federalización del trabajo legislativo a partir de canalizar un espacio institucional de articulación directa con los municipios.

El intendente local Enrique Cresto dio la bienvenida a los intendentes y funcionarios municipales de la región que participaron del encuentro, organizado por el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja, Eduardo Bucca, y la Diputada Nacional Mayda Cresto.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva y provechosa”, coincidieron en destacar los distintos jefes comunales y también los diputados nacionales que participaron de la actividad, que contó además con la presencia del Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, del Diputado Provincial Alejandro Bahler y los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí y Magdalena Reta de Urquiza.

Los Diputados Nacionales de Entre Ríos, Atilio Benedetti, Yanina Gayol, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste, junto a Carlos Selva (Diputado Nacional por provincia de Buenos Aires), junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e Intendentes y funcionarios de los municipios de Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Federal, Villaguay, Bovril, entre otros además de las intendencias que conforman el Consorcio Intermunicipal de Concordia, analizaron en detalle y debatieron varios temas.

Al respecto Selva indicó: “Hay un tema de una ley que se discute muy fuerte y está en tres comisiones. Y el mío es un cuestionamiento al sector administrativo, en lo que es la denominada ley Integración Socio Urbana y Regularización Dominial. Pasa por Viviendas, Legislación General, por Presupuesto y no pasa por Asuntos Municipales, cuando los intendentes son los que definen los códigos urbanísticos de las ciudades”.

“Esto se lo planteé al presidente de la Comisión, ya que debemos darle posibilidad a los intendentes de que se expresen con respecto a esto, ante la vista de cómo se han manejado algunos relevamientos, donde el gobierno nacional saltea a los municipios y evalúa sectores a regularizar donde hay conflictos judiciales y los municipios se ven urgidos a erradicar esas villas y no regularizar los dominios, porque son zonas inundables, contaminadas o en las que no se puede construir o dar servicios”, agregó Selva y valoró: “Debatimos una jornada completa con funcionarios del gobierno nacional que tienen responsabilidades en esto y fue muy fructífero. Todos expusimos, yo hice hincapié en el municipalismo como responsable del ordenamiento urbano y cuestioné a la Cámara de Diputados”.

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.18 0:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba